Los riñones son un órgano que suele fallar a menudo y que siempre es bueno tenerlos bien limpios. ¿Cómo puedes hacerlo? Mediante una alimentación saludable y también con la inclusión de determinados remedios naturales.
La okra, quimbombó o pimiento turco tiene una excelente reputación a la hora de ser reconocida como un limpiador renal de categoría. Esta vaina, muy empleada al sur de los Estados Unidos, en África y Asia, puede llegar a ayudar notablemente. Sobre todo de forma preventiva o en dolencias leves. ¿Te apuntas este remedio natural?
Cómo se prepara este remedio para los riñones
Ingredientes necesarios
- Una taza de okra cortada en rebanadas
- Tres o cuatro ramitas de apio
- Un manojito de perejil
- Un litro de agua
Preparación y consumo
- Coloca el agua, el perejil, la okra, el apio en una cacerola. Lleva el fuego, deja que rompa hervor y cuece hasta que la okra está tierna. No es muy apta para su consumo crudo y así queda mejor.
- Una vez esté tierna, pasa la preparación por la trituradora, minipymer o robot de cocina, hasta que te quede una especie de sopa homogénea, sin grumos. Seguramente te quedará espesa, pues la okra es bastante mucilaginosa.
- Al momento de consumir, puedes hacerlo a lo largo del día. Cuando necesites acción preventiva, cuando estés reteniendo líquidos o simplemente cuando te quieras sentir un poco mejor de los riñones.
Otras propiedades de la okra
- Un digestivo lleno de fibra. Dentro de sus beneficios, su acción digestiva y anti estreñimiento es de lo más valorable. Su gran contenido de mucílagos la hace una opción preferencial en este apartado. Buena para las dietas.
- Un vegetal bueno para la diabetes. Tanto de un lado u otro del océano, se emplea a la okra en personas mayores que quieren combatir la diabetes y otros males relacionados. Se estima que tiene propiedades para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Otras plantas y remedios para los riñones
Si quieres otras plantas para combinar con el quimbombó o simplemente para sumar en tu lucha para los riñones, opciones no te van a faltar. A ver qué te parecen estas propuestas, perfectas para mantener limpia tu zona renal.
- Remedio de huevo y limón. Una mezcla curiosa pero que, dicen, da excelentes resultados para los riñones. Será cuestión de probar y ver los resultados.
- Batido de arándanos. Una de las mejores frutas que existen para tratar problemas renales, incluso infecciones. Puedes tomarte un rico batido con ellos todas las mañanas y tu salud mejorará por todo concepto.
- Uvas ursi anti toxinas. Un gran remedio detox, muy empleado para problemas renales. No son tan fáciles de conseguir, pero son excelentes.
1 Comentario en "Remedio para los riñones de okra o quimbombó"
La hoja de la flor de izote: se cocinan dos espadas grandes (hojas lancioladas) o tres medianas, en un litro de agua, por unos 5 minutos, tomarlo dúrante el día, por ejemplo tomo hoy y repito pasado mañana, y solo espero resultados (desinfecta, limpia areniscas y extrae pequeños cálculos) en el proceso se experimentan dolor y pesadez de vejiga. Advertencia al exceder la dosis se acelera el proceso y puede provocar desgarres.