Remedios naturales para los riñones

Cómo mejorar naturalmente el funcionamiento de tus riñones

Los riñones son uno de los órganos del cuerpo humano con mayor capacidad para poder depurarlo. Entonces es crucial que los mantengas en buenas condiciones. Pero también si ya estás sufriendo algún tipo de afección renal, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para los riñones.

¿Andas con problemas en los riñones? Entonces, quizás sea el momento de que pruebes alguna de las plantas que se mencionan en este artículo, ya que pueden llegar a ser geniales remedios caseros para que su funcionamiento mejore.

Hierbas, plantas y frutas para tratar problemas renales

Esta hierba está considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. Puedes preparar la infusión con dos cucharadas por cada taza de agua que quieras realizar, dejando hervir por 15 minutos, reposando 5 y luego colando. Verás que los efectos diuréticos que tiene ayudarán de buena manera a que mantengas tus riñones limpios y depurados de toxinas.

  • Perejil. Es una excelente hierba, que sirve tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales. Puedes preparar una tisana muy simple. Pon dos cucharadas de perejil por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjala hervir por 15 minutos a fuego bajo, otros 5 de reposo y, por último, cuela antes de consumir. Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.
  • Ortiga verde. Es también, una hierba muy depurativa de los riñones. Puedes consumirla sin ningún problema siguiendo la mecánica planteada para el perejil. Es muy buena para activar la actividad renal de buena forma.
  • Arándanos. Si tienes problemas relacionados con infecciones renales, ni dudes en emplear a los arándanos, que son uno de los mejores frutos que existen a la hora de luchar contra estos inconvenientes en los riñones. Por otra parte, se pueden comer, tomar en infusión o disfrutar de su delicioso zumo.
  • Cola de caballo. Otra de las plantas que tienen una genial acción diurética. Su infusión es muy provechosa para los riñones. Incluso se la suele emplear para combatir la cistitis o las piedras en los riñones.
  • Flor de Jamaica o hibisco. Sin duda alguna, la flor de Jamaica, bebida al tiempo como agua de uso puede llegar a ser una excelente opción para ayudar a trabajar los riñones de buena forma. No la pierdas de vista, ya que además es agradable de sabor.

Infusión o té combinado de hierbas

Se prepara a base de perejil, limón, laurel y más y es genial para depurar los riñones y desintoxicarlos. Toma nota de la receta. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de hibisco o flor de Jamaica
  • Una rama de perejil
  • Dos hojitas de laurel
  • El zumo de un limón
  • Endulzante permitido al gusto

Para prepararlo simplemente, pon a hervir el agua. Cuando esté en ebullición, agrega el perejil y el laurel. Deja hervir 5 minutos y retira del fuego. Añade el hibisco, deja reposar 10 minutos con la tetera tapada. Antes de beber, cuela la preparación y agrega el zumo de limón.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No dejes de tener en cuenta que estas plantas tan sólo serán una ayuda para los problemas que estás padeciendo. ¡Consulta al médico ante cualquier problema que tengas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

256 Comentarios en "Remedios naturales para los riñones"

Comentarios en Innatia
gerardo dice...

un remedio tambien es hervir en un litro de agua la hierba cola de caballo( con 4 varitas ) con pelitos de elote,( le da un sabor dulce) durante 10 dias en ayunas,y luego dejas descansar tu organismo por 4 dias esto es para limpieza de riñones.
si lo que deseas es eliminar las piedras del riñon ponle un poquito de gobernadora mas cola de caballo y pelos de elote, pero mira bien, en el momento que hierba la cola de caballo y los pelitos de elote , en el primer hervor ponle la gobernadora y le apagas luego, luego, a la flama de la estufa, porque esta planta gobernadora es muy amargosa

Publicado el 27 de sep, 2011 a las 16:03:42
leo dice...

que son los pelitos de elote y que es la gobernadora estas plantas si tienen otro nombre o este es el nombre sientifico de ellas. esto se lo pregunto a gerardo gracias muy amable desde colombia

Publicado el 2 de abr, 2012 a las 17:28:11
josh dice...

Los nombres científicos de las plantas son
COLA DE CABALLO Equisetum arvense
GOBERNADORA Larrea tridentata
ELOTE Zea mays

Publicado el 10 de ago, 2012 a las 13:39:24
hilda t dice...

pelos de elote como disen son barbas de elotes es los pelitos ke tienen los elotes entre el elote y las hojas !!!
y la gobernadora tambien se conose x jediondia en algunos lugares!! esa yerba se da en los montes cuando llueve suele dar mas su aroma

Publicado el 8 de ene, 2016 a las 03:02:57
frank dice...

muy bueno el comentario pero me ahce falta saber cuales son las hierbas .. como gobernadora . ai puedes y tienes imagenes o el nombre cientifico me lo mandes ahh y el pelito de elote gracias

Publicado el 20 de mar, 2012 a las 14:53:42
marybb dice...

hola las hojas de níspero en té y tomada como agua también es un muy buen remedio para los riñones

Publicado el 29 de nov, 2012 a las 15:30:57
jesus antonio dice...

hola yo tengo un arbol de nispero en el patio oye como se prepara y se toma y la hoja deve ser tierna omasisa o seca gracias

Publicado el 10 de ene, 2014 a las 01:52:43
roleidys dice...

hola pero yo estoy embarazada puedo tomar ese te de hoja de nispero?

Publicado el 18 de jul, 2013 a las 01:21:05
ana dice...

Hola,estoy padeciendo de insuficiensia renal cronica y ya estoy en dialisis quisiera saber de un remedio natural que me pueda ayudar.Se los agradeceria que me contesten lo mas pronto posible gracias.

Publicado el 30 de may, 2012 a las 04:21:39
angel lópez dice...

yo estoy padeciendo de un dolor en los riñones pero es por que tengo diabetes o por lo que se la azúcar se me sube constantemente, y según me dijo el doctor que es a causa de esto,al principio me dejo enalapril 1/2 pastilla diaria para evitar la presión en los riñones, pero ahora estoy tomando un te que se llama milagro de la selva, búsquenlo en el Internet hay muchos testimonios de personas que sean curado, yo en mi país lo compro en USD$14.00,la bolsa de 100 Gr, se toma como agua de tiempo no tiene mal sabor y lo mejor es que no interfiere con los medicamentos, estoy comenzando y tengo alivio pero muy poco,

Publicado el 10 de ene, 2013 a las 21:14:48
Salvador Iraheta dice...

Hola muy Buenos dias,estoy muy mal con dolor en los riñones; el medico me diagnosticado que estoy mal pero no me da ninguna medicina, que puedo tomar.? Tambien tengo un hermano que esta sobreviviendo de las dialysis. Puede tomar el tambien algun remedio casero.?

Publicado el 9 de sep, 2015 a las 10:14:05
ashleisa dice...

quisiera saber cuales son esa hierba no la conosco y me gustaria donde en contro la planta la gobenadora quisa tiene otro nombre soy de r dm

Publicado el 10 de nov, 2012 a las 18:56:10
Créditos de la imagen