Remedios caseros para los dolores en los riñones

Remedios naturales para los riñones de todo tipo

Los dolores renales pueden ser producto de muchas causas, incluso de una curación. Lo cierto es que, más allá del origen del dolor, estas afecciones pueden ser tratadas mediante estos geniales remedios para el dolor de riñon.

Qué funcion tienen los riñones

Los riñones son unos órganos que se encuentran en la zona dorsal, que se encargan del sistema urinario y que tienen un importantísimo rol en el organismo. Las funciones de los riñones son fundamentales: producir hormonas, limpiar el cuerpo a modo de filtro y también regular cuestiones químicas referidas a la sangre. Como habrás visto, la función de los riñones va más allá de ser parte del tránsito de la eliminación de líquidos del cuerpo. Por eso mismo, hay que estar muy atento ante posibles sintomas de dolor de riñones.

Sintomas de problemas en el riñon

Los colicos al riñon suelen ser bastante habituales y presentan síntomas de toda clase. Estos son algunos de los más habituales.

  • Fuertes dolores en la zona renal y en la parte baja de la espalda.
  • Orina de color amarillento, rojizo o con demasiada espuma.
  • Fiebre y dolores de cabeza.
  • Naúseas, vómitos y malestar.
  • Sangre en la orina.
  • Falta de apetito y cansancio.

Infusiones de hierbas y plantas

Si estás sufriendo algún cólico en el riñon, seguramente estas infusiones te van a venir realmente bien para combatir este problema. Basta de dolores. Incluso algunas te ayudarán a eliminar piedras del riñon.

  • Flor de Jamaica. También la flor de jamaica suele ser empleada popularmente en Latinoamérica para esta clase de problemas. Se le conoce como hibisco y funciona muy bien como estimulante del sistema renal.
  • Infusión de damiana. Sin duda, la infusión de damiana es otra excelente estimulante del sistema renal. No dejes de probar su maravilloso efecto para los dolores de riñones.
  • Agua de apio. Si estás sufriendo calculos en el riñon y quieres expulsarlos, es hora de emplear un poco de agua de apio. Esta infusión es maravillosa a la hora de estimular el funcionamiento renal. ¡No dejes de probarla! Es muy buena además para ayudarte con el flujo urinario.
  • Té de jengibre. No sólo que sirve para estimular tu flujo de orina, sino que también ayuda a calmar todo tipo de dolores y la inflamación de riñón, tan temida y molesta. Es que es un gran desinflamante que te ayudará.

Remedios naturales

¿Quieres algunos remedios naturales para probar a la hora de combatir los dolores en los riñones? Prueba con estos grandes aliados naturales que tienes a disposición.

  • Arándanos rojos y azules. Dentro de los alimentos buenos para el riñon que existen, sin duda alguna que los arándanos son de lo mejor que hay. Ayudan a eliminar piedras y también combaten las infecciones. De lo mejor que hay para el sistema renal.
  • Okra o quimbombó. Sin duda alguna, la okra es un genial elemento si necesitas combatir esta clase de problemas. Incluso te va a servir para quitar piedra en riñon. Se combina además con apio y perejil dos aliados fundamentales para los riñones.
  • Uva ursi. Esta uva no es muy conocida, pero es uno de los mejores remedios para limpiar los riñones que existen.
  • Toronjas o pomelos. si quieres darle equilibrio a tu función renal, no dejes de probar la toronja o pomelo en zumo. Está bueno si quieres combinarlo para problemas del hígado, puesto que también tiene una fuerte acción limpiadora en este sentido.

Suplementos

Los suplementos alimenticios también pueden ser buenísimos para tratar problemas en los riñones. No hay muchos indicados para este caso, pero todos coinciden en que son ricos en magnesio: el cloruro de magnesio y las sales de Epsom. Ambos elementos suelen estar bastante indicados para eliminar piedras y combatir este tipo de dolores renales.

Todos los desechos del cuerpo -y la piedra en el riñon es desecho, basura- deben ser expulsados del mismo. No pueden quedarse dentro de él, ya que provocarían la intoxicación y la degeneración de los órganos. Es exactamente igual que lo que sucede con la expulsión de la orina y las heces; o cuando expulsamos mediante la tos los desechos de las vías respiratorias.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como cuidar el riñon adecuadamente

¿Quieres algunos consejos adicionales para cuidar tus riñones? No pierdas de vista estos consejos, que te van a ayudar mucho para lograr estar bien.

  • Con una buena dieta. No te pierdas esta genial dieta para los riñones, usando los alimentos para limpiarlos que específicamente necesitas. Y, además, cuidando de no sobrecargarlos con alimentos que no le hacen nada bien.
  • Bebiendo mucho líquido. Tomar mucha agua es crucial para eliminar las toxinas del organismo. Además, el consumo de agua es fundamental para evitar la inflamación del riñón.
  • Usando biodescodificación. La biodescodificación es una práctica genial para ayudar a los riñones a funcionar como es debido. No la pierdas de vista.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

65 Comentarios en "Remedios caseros para los dolores en los riñones"

Comentarios en Innatia
francis gerardo lopez dice...

esta imformacion es muy inportate y me a ayudado mucho para tratar los calculos

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 07:52:08
alma violeta irecta lecona dice...

hola: realmente yo recomiendo ampliamente , una planta que se llama chaya , se encuentra en el sureste de mexico y es 100% efectiva para el tratamiento yo personalmente la tome como agua de frutas se licua con agua y endolzas y cuelas y listo , tomava 2 lts por dia mas agua simple. es super medicinal independiente de que sirve para otras afectaciones y es muy nutriente

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 01:41:49
maria s dice...

Yo padesco de colored de rinon por mas de dies amps

Publicado el 30 de jul, 2011 a las 23:49:29
ESTHER CUEVAS dice...

tambien es muy bueno te de cola de caballo y para para'i.hojas de aguacate

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 16:34:30
edgar dice...

me duele mucho el lado izquierdo de mi espalda por la cadera dicen que son los riñones porque la espalda no meduele sino al lado que puedo tomar ayudenme gracias

Publicado el 18 de abr, 2014 a las 23:58:13
argenis pereira dice...

si pero tanvien existe un producto vejetal llamado uris es exelente para ese tipo de problemas renales

Publicado el 3 de jun, 2011 a las 16:09:15
lia dice...

y donde consigues el uris?
gracias,

Publicado el 8 de nov, 2011 a las 00:07:33
julio dice...

es bueno tomar mucha agua

Publicado el 14 de mar, 2012 a las 04:07:58
alejandro dice...

yo tambien padesco de molestias dolor cuando tomo coca o como chorizo, me tomo un te de boldo suave y se me pasa

Publicado el 16 de sep, 2011 a las 23:59:26
Créditos de la imagen