La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?

Un remedio natural efectivo para eliminar las verrugas plantares

¿Sufres de ojos de pescado y no sabes cómo eliminarlos? Existen varias alternativas naturales para quitarlos, pero una de las más utilizadas es la cinta adhesiva. Si quieres conocer cómo se utiliza este método casero, ¡no te pierdas este artículo!

Como ya debes de saber, los ojos de pescado o verrugas plantares son producidas por el virus del papiloma humano, que infecta la piel. Las verrugas plantares suelen ser muy molestas ya que crecen en la planta del pie, limitando el movimiento y produciendo dolor. Por esta razón, es que se suele recurrir a diferentes tratamientos ya sean convencionales o naturales.

Sin embargo, las verrugas plantares generalmente suelen desaparecer por sí solas en unos cuantos meses o 2 años como máximo, no dejando cicatriz alguna. Uno de los remedios naturales más utilizados para su remoción es la cinta adhesiva. ¿Estás intrigad@ en saber cómo se utiliza? Continúa leyendo el artículo.

Cómo eliminar los ojos de pescado con cinta adhesiva

La aplicación de este remedio es muy sencilla:

  • Cubre la verruga con un trozo pequeño de cinta adhesiva plateada y déjala así durante seis días.
  • En el séptimo día sumerge el pie en agua hasta que la piel comience a ablandarse.
  • Con la ayuda de una piedra pómez o lima, con mucho cuidado intenta quitar el tejido muerto.
  • Deja el ojo de pescado al aire libre entre 10 y 12 horas.
  • Pasado ese tiempo vuelve a cubrir con la cinta adhesiva.

Para que te quede bien claro, la verruga se debe de mantener cubierta con la cinta durante todo el día, seis de los siete días de la semana. Repite este mismo procedimiento hasta que desaparezca totalmente. Generalmente a las 6 semanas el ojo de pescado suele desaparecer.

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre este método? A pesar de lo casero que parece este tratamiento, se han llevado algunos estudios científicos para comprobar su grado de eficacia.

Los resultados del estudio han sido contradictorios sobre si realmente da buenos resultados este método, ya sea utilizado solo o acompañado de otras terapias.

Una de las pruebas consistió en aplicar en primera instancia una pomada con ácido salicílico y ácido láctico, después de la ducha. Se dejó secar y se cubrió la verruga con cinta adhesiva resistente al agua, que se quitó después de la siguiente ducha. Finalmente, con la ayuda de una lima se intentó eliminar la verruga. Los investigadores concluyeron que puede llevar varios meses eliminar un ojo de pescado con este método.

Por otro lado, comprobaron que el uso de la cinta adhesiva como remedio natural, es un tratamiento seguro y posiblemente efectivo pero a largo plazo. Otro estudio realizado, informó que este tratamiento posee una tasa de curación de aproximadamente el 80 %.

¿Vas a intentar quitar tus ojos de pescado con este método?

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?"

Comentarios en Innatia
DIORKY dice...

ME PUEDEN DECIR SI EL YODO DECOLOR AMARILLO SIRVE PARA LOS OJOS DE PESCADO EN LAS MANOS

Publicado el 6 de nov, 2016 a las 13:30:38
Créditos de la imagen