¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?

Sus propiedades bactericidas y antivirales son de gran ayuda

¿Tienes ojos de pescado y no sabes cómo eliminarlos? El ajo puede ser el remedio natural que estés buscando. Sus propiedades antibacterianas y antivirales actúan desinfectando y eliminando el virus que las provoca. ¿Quieres conocer cómo usarlo? ¡No te pierdas este artículo!

Como ya debes de saber, los ojos de pescado o verrugas plantares son protuberancias de la piel, de origen no canceroso, provocadas por una cepa del virus del papiloma humano. Si bien este tipo de verrugas puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, las que se dan en los pies suelen ser muy molestas.

Médicos y dermatólogos afirman que alrededor del 70 % de los ojos de pescado, desaparecen solos a los dos años de haber aparecido, sin ayuda de ningún tratamiento. La razón es que el virus cumple su ciclo vital y por ende la verruga desaparece.
Pero, es entendible que debido a las molestias que las verrugas plantares ocasionan en el diario vivir, se busquen todo tipo de tratamientos para eliminarlas. ¿Es tu caso?

En cuanto a los tratamientos naturales, el ajo es uno de los más efectivos e inclusive existe un estudio científico que avala su capacidad curativa. Son de popular conocimiento, las propiedades antivirales, antihongos y antibacterianas del ajo. ¿Te interesa conocer cómo actúan? Continúa leyendo el artículo.

Propiedades del ajo para eliminar los ojos de pescado

Para corroborar estas virtudes del ajo, se realizó un estudio que fue publicado en la revista International Journal of Dermatology.

En el nuevo estudio, se utilizó como remedio natural al ajo pelado procesado en agua o extracto a base de grasa. El grupo de pacientes que recibió el ajo como tratamiento durante 40 días, obtuvo como resultados la desaparición de los ojos de pescado pequeños y una gran mejora en los más grandes.

Los investigadores concluyeron que se necesita más de 2 meses para lograr una eliminación total de las verrugas plantares. ¿Quieres probar la eficacia del ajo? Toma nota del siguiente procedimiento.

Cómo quitar los ojos de pescado con ajo

  • Comienza por desinfectarte bien las manos con agua y jabón.
  • Pela un diente de ajo y córtalo por la mitad.
  • Utiliza una de las mitades y frota suavemente la zona donde se encuentra el ojo de pescado.
  • Deja que el jugo del ajo penetre y cubra toda la verruga.
  • Toma una cinta atlética y fija la otra mitad del ajo contra la verruga, de modo que el lado por el que fue cortado haga contacto directo con la piel.

Aplica este tratamiento natural para quitar las verrugas plantares y los callos antes de irte a la cama y luego al otro día retíralo para que la piel pueda respirar. Repite este procedimiento hasta que se caiga el ojo de pescado.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "¿Sirve el ajo para curar los ojos de pescado?"

Comentarios en Innatia
yolanda dice...

Tan solo he ido con el podologo pero vuelve a salir.Gracias x el consejo creo q es muy efectivo.

Publicado el 13 de sep, 2015 a las 14:26:12
Doris del Castillo dice...

Me estoy poniendo la del Ajo a los cuantos dias mas o menos se cae el ojo de pescado? Gracias por contestarme

Publicado el 31 de mar, 2018 a las 16:48:04
Rigoberto dice...

Me sirvio de mucho ya que para mi este tema era totalmente desconocido......Gracias.

Publicado el 17 de ene, 2017 a las 21:59:36
hemor andres saibis ortiz dice...

maravilloso el artículo, muy bueno.
gracias por la información

Publicado el 22 de nov, 2017 a las 02:23:46
Introduce tu nombrenataly dice...

Duele quitarlo?

Publicado el 14 de ene, 2018 a las 10:48:55
Allan vasquez dice...

Yo fui con el doctor porque tenía un ojo de pescado en la parte del talón me isieron una cirugía por cierto muy doloroso y ala Semana tenía otros dos ojos de pescado en el talón del mismo pie voy a probar con el ajo y les contaré mi mejoría ya q la cirugía es muy doloroso. Saludos.

Publicado el 11 de feb, 2018 a las 20:05:43
Dora guadalupe montano dice...

Si el chiqule masticado pon a remojar en agua caliente el pie ya remojado lo secas y pon el chicle en el ojo de pescado y pon cinta de ciba para detenerlo y así cada terser día aslo hasta que se desprenda el ojo de pescado

Publicado el 2 de jun, 2017 a las 01:11:15
samuel dice...

el cloro

Publicado el 11 de sep, 2017 a las 20:15:07
Créditos de la imagen