Cómo prevenir los ojos de pescado

Consejos para evitar el contagio de verrugas plantares

Si sueles ir al gimnasio, la piscina u otros lugares muy frecuentados y no tienes cuidado de andar siempre calzad@, puedes llegar a contagiarte de ojos de pescado. Para prevenirlos, solo debes de tener en cuenta ciertos cuidados. Descubre en este artículo todo lo que puedes hacer para evitarlos...

Quizás no estés al tanto de que los ojos de pescado o verrugas plantares son una infección de la piel, ocasionada por el virus del papiloma humano. Este virus puede ingresar a tu cuerpo a través de una herida en la piel, un pequeño corte o rasguño.

Después de cierto tiempo, se formará una protuberancia dura sobre la superficie de la piel, estos son los famosos ojos de pescado. Pero, no te asustes son crecimientos benignos, no cancerosos.

Son muy contagiosos: pueden ser fácilmente transmitidos de una persona a otra al entrar en contacto directo con una verruga o con un objeto que ha estado en contacto con una verruga.

Por otro lado, debido a su alto grado de contagio, con gran facilidad se propagan a otras partes del cuerpo, como ser cara, brazos, piernas y manos.

Si bien los ojos de pescado no son una afección grave, que puede ser tratada con remedios naturales, si resulta molesta y dolorosa. Pero, ¿se puede hacer algo para prevenirlos?

Claro que sí, el contagio en gran medida puede ser prevenido si tienes en cuenta ciertos cuidados. Toma nota de la siguiente lista.

Consejos para evitar los ojos de pescado o verrugas plantares

Para reducir el riesgo de contraer esta afección, ten en cuenta los siguientes tips.

  1. Utiliza siempre chinelas, sandalias o cualquier otro calzado cuando concurras a un vestuario público, a una ducha o piscina.
  2. Lava, seca y usa talco para pies diariamente.
  3. Cámbiate las medias con frecuencia cuando sientas que tengas los pies húmedos. Intenta siempre mantener los pies secos.
  4. Trata de utilizar medias y calzado que no sean sintéticos, ya que los pies transpirarán más.
  5. Evita el contacto directo con verrugas de otras personas y con las propias, para que no se propaguen.
  6. No utilices la misma lima de cartón, piedra pómez o cortaúñas que otras personas ya que no sabes si no tienen verrugas. Si ya tienes ojos de pescado, no pases la misma lima por las verrugas que por la piel sana, ya que corres el riesgo de que el virus se propague y los ojos de pescado se multipliquen.
  7. En el caso de que ya tengas verrugas, utiliza una lima de cartón desechable, para evitar la propagación del virus.
  8. Lávate las manos con esmero después de tocar tus verrugas.
  9. No intentes sacar o cortar las verrugas, ya que lo único que puedes lograr es multiplicarlas.
  10. Si ya tienes ojos de pescado, lava y guarda tu ropa aparte, no con la de otros miembros de tu familia que no las tengan, así no se contagian de las mismas. Comunícale a tu familia que sufres de este mal para que lo prevengan.

Si pones en práctica estos consejos con seguridad, no te saldrán ojos de pescado o por el contrario evitarás que alguien se contagie de los tuyos. Buena idea ¿no te parece?

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo prevenir los ojos de pescado"

Comentarios en Innatia
hermilo dice...

tallando diario con ajo y aplicando la leche q sale d l ramas d higuera cuando es cortada

Publicado el 30 de jul, 2015 a las 19:10:03
Créditos de la imagen