Jugo de limón, el mejor tratamiento para eliminar los ojos de pescado

Como quitar un ojo de pescado rápido

¿Tienes ojos de pescado y ya no sabes qué hacer con ellos? El jugo de limón puede ser el remedio natural que estás necesitando, ya que, gracias a sus increíbles propiedades antivirales y antibacterianas, puede ayudarte a eliminarlos. ¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo ¡leyendo este artículo!

Que es un ojo de pescado

Te cuento por si aún no lo sabes, que las verrugas plantares, también llamadas ojos de pescado, son tumores benignos causados por algunas cepas del virus del papiloma humano. Si bien es una afección que no requiere gran cuidado medicinal y que por lo general desaparecen solas, puede ocasionarte muchas molestias.

Al ser su origen viral, resultan muy contagiosas y pueden transmitirse a otras partes de tu cuerpo, si no tienes ciertos cuidados de higiene, como por ejemplo no andar descalz@ en lugares públicos.

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a acelerar la curación y eliminación de los ojos de pescado. Uno de los más efectivos es el jugo de limón, ya que, al cabo de pocos días de aplicación, podrás ver mejorías en la zona afectada.

¿Quieres conocer cómo se aplica? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo eliminar los ojos de pescado con ayuda del limón

¿Ya no sabes como quitar ojos de pescado? Si ya has probado diferentes remedios para ojos de pescado y no te han dado resultado, prueba con el limón para quitar definitivamente los ojos de pescado en la piel.

Procedimiento 1

Se trata de un procedimiento muy simple:

  • Corta un limón y exprime su jugo.
  • Humedece un trozo de algodón en el jugo.
  • Aplícalo sobre las verrugas varias veces.
  • Deja secar el jugo naturalmente.

Repite este procedimiento tres a cuatro veces por día. Para obtener mejores resultados, también puedes aplicar una cucharada de cebolla picada sobre los ojos de pescado, dejándola actuar durante quince minutos junto con el limón. Luego retira la cebolla, pero deja secar de forma natural. La cebolla aumenta la eficiencia del jugo de limón.

Procedimiento 2

¿Como quitar un ojo de pescado del dedo de la mano? Bebe todas las mañanas en ayunas, el jugo de medio limón mezclado con un vaso de agua. Este simple preparado, aumentará los niveles de vitamina C en tu organismo, potenciando tu sistema inmunológico para que ayude a curar las verrugas rápidamente, combatiendo el virus que las provoca.

Procedimiento 3

También puedes preparar una pasta, mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. Aplícala sobre el área afectada dos a tres veces en la semana para eliminar definitivamente los ojos de pescado en los pies.

Procedimiento 4

  • Corta un trozo de piel de limón y mójala en vinagre.
  • Cubre la verruga con el lado de la parte blanca contra la verruga y la cáscara de color amarillo hacia afuera.
  • Fija la cáscara en la piel con una cinta adhesiva.
  • Deja actuar durante toda una noche o mejor durante todo un día.

Repite este procedimiento utilizando un nuevo trozo de piel de limón empapado en vinagre todos los días hasta que los ojos de pescado en las manos se caigan.

Otros remedios para los ojos de pescado

Si ya has probado el limón para eliminar los ojos de pescado y no te ha dado resultado, puedes probar con otros remedios naturales, por ejemplo los que aparecen listados a continuación.

  • Aplicación de cinta adhesiva. ¿Como curar un ojo de pescado con cinta adhesiva? Este novedoso aunque un poco extraño remedio, puede ayudarte a eliminar los ojos de pescado en forma eficaz y rápida. Solo necesitas tener un poco de paciencia y de perseverancia en su aplicación y en 6 semanas puedes librarte de ellos.
  • Aplicación de ajo. El ajo es famoso por sus propiedades antivirales, antihongos y antibacterianas. Por esta razón es que resulta un remedio casero muy efectivo para que elimines tus ojos de pescado. La preparación y aplicación de este remedio es muy sencilla y según la evidencia científica que existe, en 3 meses puedes quedar libre de las verrugas plantares.
  • El ácido salicílico. Está considerado uno de los tratamientos caseros más efectivos y seguros para los ojos de pescado. Es fácil de preparar y si eres constante en su aplicación en 2 o 3 meses puede quitarte los ojos de pescado.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Jugo de limón, el mejor tratamiento para eliminar los ojos de pescado"

Comentarios en Innatia
Keyla dice...

Estoy asustada y no se que hacer duelen mucho paso muchas horas de pie pero ya no puedo mas

Publicado el 13 de ago, 2016 a las 14:36:18
Josué dice...

Desde Los 10 Años Mas O Menos

Publicado el 13 de sep, 2017 a las 13:04:57
Paola Melendez gonzalez dice...

Gracias por estas recomendaciones empezare a aplicarlas hoy mismo.

Publicado el 5 de jun, 2018 a las 17:16:46
Hilary Delgado dice...

Ya 1 año

Publicado el 19 de ago, 2020 a las 16:50:02
Créditos de la imagen