Los 8 mejores trucos para los nervios

Combate a los nervios con tus propias armas

¿Quieres despejarte un poco de esos nervios que te tienen mal? Entonces los consejos de este artículo te van a venir muy bien para que puedas conseguirlo. ¡No dejes de consultarlo!

Estar nervioso o alterado es algo más que común en estos tiempo acelerados, principalmente para quienes viven en las grandes cuidades; los nervios también pueden relacionarse con situaciones particulares de tensión o exigencia. Sea cuando sea su procedencia hacen pasar a cualquiera un mal momento.

Conoce algunos trucos para sobrellevar y tratar los nervios.

Tómate un descanso

El primero y también de los más efectivos es tomarte un descanso. Si bien a veces es difícil despejar la mente de los problemas es muy importante que te tomes un rato para tomar un poco de aire, en lo posible cambiar un poco de ambiente, dar una caminata o beber algo caliente con tus compañeros y charlar de cosas ajenas al trabajo. Estos minutos permitirán que su cabeza descanse y se despeje, además volverás renovado para poder hacer tus tareas mejor. Si estás en tu hogar puedes hasta tomar una siesta de hasta 20 minutos, primero para que no sea tan difícil despertarse después y segundo para que no afecte tu sueño nocturno.

Identifica tus temores

Si tus nervios son debido a algo en particular y no te permite hacer las cosas como te gustaría tómate un rato para repasar qué es eso a lo que le temes. Muchas veces notarás que razonando un poco sobre el tema en cuestión no es tan importante como te parecía. Por ejemplo, si te estás preparando para un examen o una entrevista de trabajo, no dejes que los malos pensamientos y los nervios te bloqueen. Piensa, arma un discurso o repasa en voz alta los temas a tratar. No dejes la importancia de determinadas situaciones te anulen, réstales importancia y bríndale más tiempo a la preparación y razonamiento.

Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico puede ser una gran ayuda para lidiar con los nervios, sal a trotar o juega algún deporte con amigos un rato a la semana. Los ejercicios mentales también pueden ayudar a despejar la mente y además agudizarla, jugar ajedrez o hacer un crucigrama pueden ser algunas opciones.

Haz un ejercicio para la ansiedad

Un pequeño truco oriental para los nervios y la ansiedad consta de tomar el dedo pulgar de una mano con la otra, de manera envolvente durante unos dos minutos y luego cambiar de mano.

Aprende técnicas de respiración

Las técnicas de respiración pueden ser tus grandes aliados en la lucha contra los nervios en momentos de tensión. Ese pequeño momento que puedes dedicarle a la relajación o a la respiración diafragmática lenta podría hacer la diferencia a la hora de enfrentarte con tu miedo. Elige un espacio tranquilo, lejos del teléfono, la televisión y cualquier distracción y ventila el organismo con una respiración consciente para liberar las tensiones y preocupaciones.

Haz musicoterapia para relajarte

La música y los sonidos también pueden ser una gran compañía, escoge música que te guste mucho y te alegre o bien algunos sonidos relajantes para escuchar mientras realizas tus tareas o en un momento que te tomes para descansar.

Comparte tiempo con sus seres queridos

No olvides que si bien puedes estar muy ocupado y concentrado en algo, no debes dejar de lado el ocio, tómate un rato para ver a un amigo y charlar de temas ajenos al problema, también está recomendado compartir un tiempo con mascotas, ya que contagian una felicidad única y te distraerán.

Empieza la mañana con energía

Cuando llegue el momento de enfrentarte a ese miedo prepárate, levántate temprano, desayuna y sal a caminar, realiza un poco de respiración, tómate un baño caliente y dirígete seguro, sin dudas. Es normal tener un poco de nervios siempre que te enfrentes a algo nuevo, difícil o mientras estés pasando un momento difícil, pero lo importante es bajar esa sensación lo máximo posible para no empeorar las cosas.

Si necesitas algo más, no dejes de probar con estos remedios caseros para el nerviosismo, como así también con estas hierbas para los síntomas de nervios.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

31 Comentarios en "Los 8 mejores trucos para los nervios"

Comentarios en Innatia
Leoncio Uchuya Chacaltana dice...

no se como combatir un poco los nervios, deseo que me ayuden que puedo hacer o que puedo tomar.
Gracias

Publicado el 12 de jun, 2014 a las 17:00:33
silvina dice...

me gustaria curarme de los nervios. soy muy nerviosa

Publicado el 9 de jul, 2014 a las 04:14:26
cristina dice...

con na medicacion pero me traicionan el sistema nervioso o x el frio o x cualquier cosa ¡¡¡¡¡

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 17:48:18
luis b velasco dice...

es bueno tener tecnicas a mano para reducir el strees de los nervios

Publicado el 8 de jun, 2014 a las 17:42:29
nancy julieta dice...

que no he tomado y sigo igual

Publicado el 19 de feb, 2015 a las 12:59:01
jesús mujica dice...

Excelentes y útiles comentarios,
muchas gracias y
cordiales saludos,
J. Mujica

Publicado el 6 de jun, 2014 a las 11:21:42
Teresita dice...

Caminando por la playa con mis perras, tomandome un rato para mi haciendo lo que me gusta, tejer.
Mirando fotos , leyendo .

Publicado el 6 de jun, 2014 a las 16:02:14
ana dice...

es dificil

Publicado el 9 de jun, 2014 a las 15:59:17
RITA MARIA dice...

MUY INTERESANE TU ARTICULO.

Publicado el 9 de jun, 2014 a las 22:28:14
Créditos de la imagen