BENEFICIOS de beber AGUA en ayunas

La importancia de beber un litro de agua en ayunas

¿Bebes agua en ayunas? Si no lo haces, quizás deberías hacerlo. Son muchos los beneficios de beber agua en ayunas. Descúbrelos e incorpora este saludable hábito a tu vida.

¿Es bueno tomar agua en ayunas?

Pues bien, desde hace algún tiempo que se puede leer en diferentes sitios de internet, algunos artículos u opiniones que hablan de los beneficios de consumir agua en ayunas, incluso antes de lavarse los dientes. Según dicen, sus propiedades serían notables. Pero... ¿Qué hay de cierto? ¿Se trata de un mito o de algo que realmente funciona?

En cualquier caso, se enumeran muchas propiedades a su favor, más allá de su eficacia para tratar diversos problemas. Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos, prácticamente nadie pone en duda los beneficios de beber agua en ayunas.

¿Cuánta agua beber?

Ahora bien, el mecanismo sería el siguiente: ni bien uno se levanta, incluso sin lavarse los dientes, debe beber entre cuatro y seis vasos de agua en ayunas. Está claro que consumir una buena cantidad de agua por día, entre dos y tres litros, ayuda en muchas cosas, entre ellas a activar el metabolismo, que se encuentra "dormido" cuando uno recién se levanta, e incluso para los riñones o para limpiar al organismo de toxinas, entre otras cosas.

Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que sirva para tratar tantos otros problemas, incluso cuando no se citan avales científicos ni investigaciones fehacientes.

¿Por qué tomar agua en ayunas?

En efecto, según se dice tomar agua en ayunas mejora notablemente inconvenientes tales como:

  • dolores de cabeza
  • dolor del cuerpo
  • sistema circulatorio
  • artritis
  • obesidad
  • asma
  • hemorroides
  • problemas urinarios
  • estreñimiento
  • ... y hasta cáncer.

¿Cómo beber mucha agua?

Quizás en principio te resulte difícil beber agua en ayunas, pero todo es cuestión de costumbres y una vez incorporado el hábito, no podrás dejar de hacerlo. En el siguiente video encontrarás trucos para beber más de dos litros de agua al día. Espero te resulte de mucha utilidad.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras formas de beber agua para obtener sus beneficios

Por otra parte, además de beber agua en ayunas, ni bien te levantas, existen diversas formas de beber agua para obtener sus beneficios, helada, caliente, antes de las comidas, antes de ir a dormir y muchas variantes más. A continuación, encontrarás más información al respecto que de seguro, te interesará.

  • Beber agua de mar. Los beneficios de beber agua de mar no están tan difundidos. Si beber agua es bueno, tomar agua de mar es incluso mejor. Claro que esto será así, siempre y cuando no tengas restringido el consumo de sal.
  • Beber mucha agua. Ahora bien, ¿cuánta agua puedes beber sin problemas? Aún las cosas buenas tienen sus límites, ya que si tomas más agua de la conveniente puedes llegar a tener efectos no buscados.
  • Beber diferentes tipos de agua. De todos modos, existen diferentes tipos de agua. De hecho, no todas las aguas son iguales en cuanto a su pureza y propiedades. Averigua cuáles son los diferentes tipos de agua y cuál te conviene beber para obtener sus beneficios.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

49 Comentarios en "BENEFICIOS de beber AGUA en ayunas"

Comentarios en Innatia
nancy dice...

se que beber agua en ayunas y antes de incorporarse de la cama ayuda a eliminar el exceso de acido urico de la sangre, esto debe ser beber 2 vasos grandes de agua, que podran llevar en la noche para tenerla bien a mano y no tener que moverse para alcanzarla, esperar unos 20 minutos y luego incorporarse normalmente . el acido urico se deposita durante la noche . y de esta manea eliminamos mayor cantidad. esta recomendacion la dio un medico a un tio que padecia gota. espero que les sirva, y si hay alguien que me corrija espero su comentario. gracias y suerte. cuidense

Publicado el 9 de ene, 2012 a las 23:09:58
Laura Morales dice...

Tengo una semana y media tomandome el litro de agua en ayunas, y he rebajado increible dos kg, limpia el colon tempranito y disminuye el apetito. De pana que lo recomiendo

Publicado el 2 de jun, 2012 a las 21:48:46
zuly dice...

hola! les cuento hace aproximadamente 6 meses estuve muy enferma de problemas estomacales, desde entoces estoy tomando el agua en ayunas, (4 vasos) a temperatura ambiente, sin lavarme los dientes y he sentido mucha mejoria, la verdad hasta he rebajado de peso casi 10 kg. me siento realmente bien.. : )

Publicado el 4 de jun, 2012 a las 20:02:03
Rossy dice...

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD, PARA AGRADECER A DIOS POR HABER CREADO ESTE LIQUIDO VITAL....¡MIL GRACIAS!....ES MARAVILLOSO!

Publicado el 5 de dic, 2012 a las 17:53:19
ADRIANA dice...

PUES A MI GRACIAS A DIOS SI ME A FUNCIONADO LO DEL AGUA EN AYUNAS TENGO DOS ANOS TOMANDOLO, TENGO DIABETES Y AUNQUE CUANDO LO EMPECE A TOMAR ESTA EN NIVELES NORMALES TENIA UNA DIETE DEMASIADO ESTRICTA QUE LA VERDAD ME MATABA DE HAMBRE. CON LA TERAPIA DEL AGUA PUEDO COMER UN POCO MAS Y AUN ASI MANTENGO MIS NIVELES NORMALES, CLARO ESTA QUE SIN ABUSAR EN LO QUE COMO. DEBO DECIR QUE NUNCA QUISE TOMAR MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR LA GLUCOSA, QUISE SEGUIR DIETA Y AHORA CON LA TERAPIA DEL AGUA EN AYUNAS Y EJERCICIO HE LOGRADO MANTENER MIS NIVELES DE GLUCOSA EN 100.

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 03:03:21
zoila dolores luna campoverde dice...

quiero hacer una pregunta beber agua en ayunas es bueno fria o tibia para bajar de peso.

Publicado el 13 de ago, 2012 a las 21:07:33
chayito dice...

Hola el tomar agua ayuda a hidratar tu piel, ya que nuestro cuerpo es como si fuera una plantita.....
evita arrugas, toma mucha agua.. purifica tu cuerpo

Publicado el 16 de jul, 2012 a las 21:59:48
CESAR ALVAREZ dice...

ME ESTOY TOMANDO LOS 4 VASOS EN AYUNAS, PERO ENSEGUIDA ME DUELE LA CABEZA, ME DA GANAS DE VOMITAR, ME DESMAYO UN POCO, FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE SERA ESO QUE ME PRESENTA. GRACIAS

Publicado el 15 de ene, 2013 a las 13:02:24
VIKIKARA dice...

a lo mejor es que como estabas acostumbrado a tomar agua fría, tu organismo esta buscando rechazar este liquido por la cantidad que tomas, es importante que lo adaptes tomándote los 4 vasos de agua gradualmente e incluso para tomarte el primero tómalo despacho y puede ser en 2 o 3 fracciones de tiempo, hasta que completes los 4 vasos de agua, piensa que es algo natural y es por tu salud.

saludos

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 12:42:22
Marco Silva dice...

Hola buenas noches, llevo tomando el agua en ayunas desde hace tres años, los resultados han sido maravillosos ya que padezco de hemorroides, he mejorado notablemente así como mi digestión, pero algo adicional es que las gripas que me daban prácticamente han desaparecido, la forma en que la tomo es un litro en ayunas inmediatamente despertando, después de 40 minutos ya desayuno y me puedo lavar los dientes, recomiendo a las personas que quieran hacer esto de beber agua en ayunas lo hagan de la siguiente forma, la primera semana un vaso de 250 ml, la segunda semana dos vasos, la tercera 3 vasos y finalmente la cuarta semana 4 vasos de 250 ml, esto con la finalidad de reducir al máximo los efectos de nauseas y mareos por no estar acostumbrado el cuerpo a recibir el agua de esta forma, en el transcurso del día tomar otro litro de agua ya en forma indiferente para completar dos litros diarios, mi calidad de vida ha mejorado sustancialmente al seguir este habito del agua en ayunas, espero sea de utilidad mi experiencia para otras persona.
Atte. Marco Silva

Publicado el 13 de nov, 2014 a las 04:43:38
Créditos de la imagen