Remedios caseros para el agua en los oídos

Dile basta al dolor de oído por agua

¿Ya no sabes cómo sacar el agua del oído? ¿Te está volviendo loco la sensación o te está doliendo? No te preocupes, siempre puedes tener a mano algunos buenos remedios caseros.

La acumulación de agua en el oído externo puede llegar a generar inflamaciones y otro tipo de circunstancias dolorosas para nada agradables. A este problema generalmente se lo conoce como "oído de nadador", dadas las circunstancias a las que se enfrentan constantemente estos deportistas. Lo cierto es que aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para el agua en los oídos.

Cómo sacar el agua de los oídos

¿Te ha entrado agua en los oídos y esto te está provocando dolores e inflamaciones? ¿No sabes cómo hacer para quitarla? Pues entonces estos remedios caseros para el "oído de nadador" (nombre con el que se conoce a este problema) de seguro que pueden ayudarte. Aquí tienes algunos trucos para el oído tapado con agua.

Alcohol boricado

Una de las más comunes formas de combatir este problema del "oído de nadador" es aplicando alcohol boricado. Éste tiene una gran capacidad de absorción del agua. Simplemente debes colocar algunas gotitas en el oído afectado, esperar algunos minutos a que actúe (sentirás un leve ardor y no lo debes aplicar si lo tienes irritado o lastimado) y luego voltear tu cabeza, permitiendo que salga del mismo. Si no sabes cómo quitar el agua del oído, esta puede ser tu primera opción.

Agua tibia

También hay algunos viejos remedios caseros que indican que el agua destilada entibiada colabora para retirar la acumulación de agua en el oído. Simplemente debes colocar algunas gotas, haciendo una especie de lavado y luego dejar que salga del oído inclinando la cabeza. Dile basta a esa molesta sensación de oídos tapados.

Agua oxigenada

Existe una mezcla que consiste en mezclar en partes iguales un poco de agua oxigenada, agua común y vinagre de manzana. Esto se coloca en un gotero y luego se pone en el oído. El agua oxigenada es ideal para este tipo de casos, además el vinagre de manzana es bueno para prevenir infecciones. El agua oxigenada para el oído puede ser determinante.

Otros remedios para el dolor de oído por agua

Ya sabes cómo se saca el agua del oído. Ahora es el turno de descubrir algunos otros remedios que pueden ayudar si te ha entrado agua en el oído.

  • El aceite de árbol de té. Es un aceite que tiene un gran poderio antiséptico y antibacteriano. Por eso mismo, si presientes que puede haber algo más que agua ahí, puedes probarlo.
  • La acedera. Habitualmente se extrae el zumo de esta planta y luego se coloca en el oído afectado en forma de gotas. Suele dar excelentes resultados.
  • El boldo. Se usa en gotas mediante un aceite esencial. Puede resultar muy bien para alguna infección incipiente.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

30 Comentarios en "Remedios caseros para el agua en los oídos"

Comentarios en Innatia
Jorge dice...

Hola, yo cada vez que voy a la piscina o a la playa y noto, que tengo agua en los oido, uso una técnica que no falla para, sacarme todo el liquido del oido, consiste en inclinar levemente la cabeza, llevando el oido que este lleno de agua hacia el hombro, luego extiendo hacia arriba el brazo contrario al oido lleno de agua por ejemplo, si es el oido izq, levanto el brazo drcho y viceversa y luego doy pequeños saltitos a la pata coja, dicho así parece una chorrada y uno puede verse ridículo pero, os garantizo que funciona al 100 x 100, si lo hacéis bien, notareis un chorrito de agua templada, correr por vuestro cuello

Publicado el 9 de may, 2012 a las 09:38:15
lidise dice...

uuuuuuuaaaaauuuuuuuuuuuuu me funciono jejeje gracias muchas gracias...

Publicado el 25 de ago, 2012 a las 01:29:54
richard dice...

Que es el alcohol boricado ?

Publicado el 12 de mar, 2012 a las 13:44:45
johnny dice...

Hace 20 dias me entro agua al oido derecho y se me tapo ,probe con dos gotas de glicerina al oido y parece que mas bien me tapo mas el oido ,luego compre una bombilla para el oido y nada , ahora aparte que esta tapado el oido me ha comenzado a zumbar el oido todos los dias y me incomoda ... no se que hacer ¡ayudenme ,por favor ! Gracias .

Publicado el 9 de dic, 2012 a las 12:49:37
joe dice...

amigos yo tambien sufro de ese problema porque cuando me bañaba en la alberca me entro agua en el oido y estoy muy inquieta pero intentare con alcohol boricado nos vemos

Publicado el 11 de mar, 2012 a las 23:47:13
Samantha dice...

Hola espero keme puedan ayudar..ami me entro agua del alberka pero nunka seme salio ahora siento mi oido muy raro como tapado xomo ke siento algo adentro..cuando escucho musica fuerte siento muy feo escucho komo kuando kieres poner una estacion de radio ke no se escucha bien asi oigo..y cuando vosteso solo seme destapa uno..y yo pienso ke esmejor ir al doctor..oh ustedes keme aconsejan..

Publicado el 1 de feb, 2012 a las 07:44:24
Gerardo Triana dice...

amigos sufro de ese problema al momento de tomar la ducha, mi pregunta las farmacias o boticas venden este alcohol boricado....gracias

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 23:53:13
jimee dice...

me da cosa ponerme alcohol no pasa nada??? :$

Publicado el 6 de feb, 2012 a las 15:54:27
anonimo dice...

por favor denmen unas instrucciones para sacar el agua de mi oido ban dos dias estoi desesperado por favor ayudenmen

Publicado el 28 de ene, 2013 a las 20:03:40
jenifer te amo mucho dice...

pongan agua de vinagre a ervir suavemente rocían tres gotas sobre el oído y brincas hasta que sientas que el agua salio

Publicado el 31 de mar, 2013 a las 03:37:02
jerson gamboa dice...

q vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicado el 29 de oct, 2013 a las 22:45:21
Créditos de la imagen