3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis

Cómo preparar un remedio casero para dilatar los bronquios

¿No puedes respirar bien?, ¿necesitas dilatar tus bronquios? Quizás algunos broncodilatadores naturales te brinden la solución que andas buscando. Conócelos y elige el que más te guste.

Si sufres de asma, bronquitis o cualquier tipo de enfermedad respiratoria que ataque tus bronquios, debes saber perfectamente, que se trata de una situación muy desagradable. Cuando los bronquios se cierran y no puedes respirar, lo único que quieres es encontrar una solución lo más rápido posible.

Por eso, te comparto estas recetas de remedios caseros muy efectivos en dichas circunstancias. Con el empleo de estos remedios caseros, quizás logres el objetivo de dilatar tus bronquios con mayor facilidad y de tal modo, puedas respirar mejor.

Remedios caseros para la bronquitis y el asma

Si buscas alivio para tu asma o bronquitis y lograr una mejor capacidad respiratoria, prueba con estas recetas con broncodilatadores naturales que puedes aplicar a diario para dilatar los bronquios. Totalmente sencillas, naturales y con ingredientes que siempre tienes a mano en tu hogar.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cebollas
  • Dos cucharadas de miel
  • Un puñado de hojas de eucalipto

Preparación

  • Simplemente, toma una buena cacerola para su preparación.
  • Coloca en ella el litro de agua, las dos cebollas troceadas, las dos cucharadas de miel y el puñado de hojas de eucalipto.
  • Lleva al fuego y una vez que levante hervor, acercate a la cazuela con una toalla en la cabeza en forma de carpa.
  • Inhala durante varios minutos, profundamente, las emanaciones.

Cura complementaria

Esto es lo más interesante. ¿Qué haces una vez que has terminado las inhalaciones? No se te ocurra tirarla. Haz lo siguiente:

  • Deja que se enfríe.
  • Cuela la preparación.
  • Bebe como si se tratase de un jarabe.

Todos los ingredientes que componen este remedio te vendrán de maravillas, tanto para tus bronquios como para tus pulmones.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás el paso a paso para preparar este remedio casero. Además, podrás elegir entre otros remedios caseros para la bronquitis y el asma..

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedio de limón, jengibre y miel

Entre todos los remedios para el asma este es uno de los más efectivos ya que aprovecha los beneficios de tres ingredientes naturales maravillosos para mejorar tu salud pulmonar rápidamente.

Ingredientes

  • Una cucharada de limón
  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharadita de jengibre
  • Agua caliente

Preparación
Mezcla todos los ingredientes y toma dos veces al día, esta receta combina los mejores ingredientes de remedios caseros para el asma. Combinados el limón como el jengibre y la miel ayudan a eliminar flemas, mejoran las defensas y relajan los músculos.
No dudes en combinar los ingredientes con otros broncodilatadores naturales como la cebolla para probar como reacciona cada uno con tu problema. Quizás esta receta no sea perfecta para ti pero puedes modificarla a tu gusto y crear remedios para el asma hasta encontrar la más efectiva para tu problema.

Bebida contra la bronquitis

Si ya has probado todos los remedios caseros para la bronquitis y ninguno te convence por su sabor quizás debas probar con ésta infusión de cúrcuma con leche, es un clásico de la India muy efectivo para mejorar problemas respiratorios.

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Un vaso de leche.

Preparación
Calienta la leche sola, luego agrega la cucharada de cúrcuma, mezcla y bebe.
Si te animas a los sabores fuertes también puedes probar una infusión de ajo y limón, muy efectiva no sólo para mejorar tu salud respiratoria, sino que también para desintoxicar todo tu cuerpo.

Cualquier broncodilatador natural será efectivo siempre y cuando lo uses con constancia, como mínimo dos veces al día, principalmente al principio del día y antes de ir a la cama. Sin embargo si quieres saber más sobre cómo curar la bronquitis debes consultar a tu médico ya que toser mucho y acumular mucosa puede provocar problemas de salud más graves.

Otros remedios caseros para los bronquios

Si te quedaste con ganas de conocer más remedios que te pueden ayudar a mejorar tu salud, aliviando los problemas en los bronquios no dejes de consultar otros remedios para la bronquitis que puedes usar.

  • Jarabe de cebolla. ¿Sufres con frecuencia de broncoespasmos? Pues entonces consulta estos remedios caseros para desinflamar tus bronquios. Existen muchas alternativas naturales con las que puedes lograr un rápido alivio.
  • Sales de epsom. En cambio, si eres un fumador crónico y padeces de bronquitis, además de dejar de fumar, quizás te resulten útiles estos otros remedios naturales, específicos para dichas circunstancias.
  • Jarabe de eucalipto y otras hierbas. Por último, en caso que tus bronquios estén obstruídos por mucosidades, no te vendrá mal consultar estos expectorantes naturales que te ayudarán a limpiar tus vías aéreas, para que puedas volver a respirar.
  • Jarabe de salvia y ortiga. Si tienes cualquiera de éstas hierbas en casa no dudes en preparar una infusión expectorante con ellas. Es ideal para niños por su sabor agradable.
  • Infusión de té verde. Si te gusta es te té, estás de suerte ya que es muy bueno para eliminar mucosas, mejorar síntomas de asma y problemas en los bronquios.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

50 Comentarios en "3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis"

Comentarios en Innatia
Roberto Santos Lopez dice...

Hola estimados amigos de medicina natural yo he sufrido por años problemas respiratorios y por muchos años he estado en colsultas con medico de familias alergistas y otrrino buscando las causas de mi situacion respiratorias y no he encontrado ninguna solucion a mi situacion que son congestion de la nariz y de los bronquios con dolor de pecho y espalda ninguno de los tratamiento puestos por todos estos doctores me han dado algun resultado positivo entonces dada a esta situacion estoy recurriendo a la ayuda de la medicina natural que si le tengo mucha fe y espero alguna sugerencia de ustedes para buscar mi mejoria a mi problema de salud muchas gracias por su importante ayuda que dios los bendiga.

Publicado el 22 de ene, 2012 a las 06:49:07
sergio a moreno dice...

amigo,muchos de mi familia tenian este problema,lo hemos herradicado,aun inclusibe el asma,me imajino que en donde vives ha de haber tiendas o hierberias,te recomiendo que busques el jarabe de ajolote,de preferencia el que hacn en puebla,es muy bueno y efectivo,prueba,ademas que es barato,dios te bendiga y espero que me hagas caso de mi recomendacion,saludos amigo¿¿¿¿

Publicado el 20 de feb, 2013 a las 12:41:45
nury diaz dice...

querido amigo lo único que te puedo de cir tengo un medico de masiado efectivo si de seas llámalo el se llama hector qui ceno 3176493781 la verdad el me curo ami hija del bitiligo y atratado a todo la familia con por muchas os problemas de salud

Publicado el 29 de mar, 2014 a las 13:19:04
rosa dice...

necesito ayuda para calmar mis bronquios o sea la tos gracias

Publicado el 14 de jun, 2011 a las 21:48:15
jose manuel dice...

llevo 6 o 7 años con bronquitis asmatica pues el medico de cabecera me mando un inalador me lo pongo dos veces al acostarme y dos veces al levantarme yo soy paciemte que toma sintróm y quisiera un remedio para que se quite la bronquiti asmaticas

Publicado el 10 de nov, 2011 a las 13:35:31
marcos dice...

hacete vapor con eucaliptus un tiempo, sesiones de 10 minutos antes de acostarte. Acompaña con infusiones de te de oregano cola de caballo gengibre con miel. fijate al los dias si hubo cambio.

saludos!

Publicado el 1 de abr, 2013 a las 21:34:17
victor dice...

cuantas veces hay que hacer las inhalaciones porque creo ques muy importante saberlo

Publicado el 19 de oct, 2011 a las 21:23:43
Jorge Ainardi Cament dice...

He gastado inútilmente dinero en comprar tónicos y otras tonteras en las farmacias,con disímiles resultados,pero éste me ha salido excelente,además de económico y simple.Muchas gra
cias,querido amigo.

Publicado el 27 de abr, 2012 a las 21:40:10
IRMA MOTA dice...

DIOS CREO TODO PARA NUESTRO BENEFICIO Y HAY QUE SABERLO UTILIZAR, DIOS LES SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA.

Publicado el 27 de jul, 2011 a las 16:58:13
maria dice...

tengo 71 a;os, nunca había tenido bronco espasmo.hace 5 a;os con una gripe tuve uno que fue tratado por el médico con broncodilatadores e inhaladores.
ahora en medio de un cuadro gripal estoy sintiendo nuevamente la dificultad para respirar.
qué me aconseja mientras no llamo al médico. es muy desagradabe no poder respirar, puse un algodon embebido el colonia cerca/ muchas gracias

Publicado el 25 de dic, 2014 a las 07:13:54
Créditos de la imagen