Remedios caseros para hongos en la cabeza, las manos y más

Los mejores remedios caseros para eliminar los hongos

Los hongos pueden aparecer en tu organismo por diversas razones, ya sea por contagio o porque muchas veces no tomas las precauciones necesarias para mantener tu cuerpo libre de humedad. Afortunadamente, puedes utilizar excelentes remedios naturales para los hongos que los mantendrán alejados.

¿Tienes hongos y no los puedes eliminar? ¿Has probado con remedios caseros?

Los remedios caseros y naturales contra los hongos constituyen una excelente alternativa para combatir este problema frecuente, que puede atacar diferentes partes del cuerpo, pero que es más habitual en los pies. Algunos de ellos son realmente sencillos y están al alcance de tu mano.

Remedio casero de romero, limón y ajo

Los ingredientes que entran en la composición de este remedio natural para combatir hongos tienen excepcionales propiedades antisépticas y fungicidas.
Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 5 dientes de ajo
  • unas hojas de romero

Preparación y uso

  • Pon las dos tazas de agua, el limón con cáscara trozado, los cinco dientes de ajo y una buena cantidad de hojas de romero a hervir por no más de 10 minutos.
  • A continuación reserva este preparado, guardándolo en el refrigerador para su uso diario.
  • Lava con este preparado las zonas afectadas por los hongos, todos los días, hasta que desaparezcan por completo. Verás los efectos en forma casi inmediata.

En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cada paso para preparar este remedio para los hongos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedio de yogur y limón

Otro remedio fungicida, simple casero y natural es ni más ni menos que el yogur. Así es, aunque parezca increíble, hay quienes aseguran que el yogur es uno de los mejores remedios naturales contra los hongos. Es que este lácteo tiene una gran cantidad de fermentos y bacterias benignas, que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Puedes utilizarlo solo o con limón.

Ingredientes

  • Un poco de yogur
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación y uso

  • Mezcla bien ambos ingredientes
  • Toma la mezcla y úntala directamente en las partes donde tengas hongos
  • Recuerda lavar bien posteriormente y, en especial, secar perfectamente, ya que la humedad sólo propagará los hongos

¿Cómo evitar que los hongos vuelvan a aparecer?

Como para la mayoría de los problemas "Más vale prevenir que curar". Por eso te recordaré todo lo que deberías hacer para evitar la formación de hongos.

  • Mantén bien ventiladas y secas las partes del cuerpo donde tienes hongos, en especial si los afectados son los pies.
  • Utiliza sandalias, ponte talcos y cualquier otra cosa que pueda colaborar con ese fin, en el caso que tengas los hongos en los pies.

Otros remedios para los hongos

Hay remedios naturales, como el de yogur y el de romero, limón y ajo que sirven para varios tipos de hongos. Pero también existen otros fungicidas caseros más específicos.

Hongos vaginales

Los remedios caseros para este tipo de hongos generalmente son baños de asiento preparados por ingredientes calmantes y bactericidas como la manzanilla, el vinagre la canela y el ajo.

Hongos en los pies

Como los pies no son tan sensibles como otras partes del cuerpo (por no presentar mucosas), puedes utilizar otros tipos de remedios de acción más rápida como el bicarbonato de sodio y el limón. Lo importante es que después de aplicarlos te asegures de que tus pies queden bien secos.

Encontrarás más remedios para los hongos de los pies en este vídeo:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hongos en la cabeza

Muchas veces suelen aparecer hongos en el cuero cabelludo, a los que se les conocer habitualmente como tiña. Un buen tratamiento casero para estos hongos en la cabeza va a ser el aceite de árbol de té. Este óleo natural es uno de los más grandes anti fúngicos que existen. Y puedes usarlo masajeando directamente con él las zonas afectadas una vez al día.

Otro de los buenos remedios caseros para los hongos en la cabeza puede llegar a ser una infusión de romero y limón, bien concentrada. La usas siempre después de tus lavados, cuidando de frotar bien el cuero cabelludo. Siempre debes recordar de secar bien el cabello para evitar que se formen estos hongos.

Hongos en los codos

Es también algo común que en determinadas ocasiones aparezcan hongos en la piel de los codos. Lo aconsejable en estos casos es aplicar cualquiera de los remedios para los hongos que has podido ver a lo largo de este artículo. Y, un tiempo después de la aplicación, tallar un poco la piel de la zona para ir erosionando los hongos, usando una piedra pomez. Obviamente, siempre que no genere dolor.

Hongos en las manos

Si tienes hongos en determinadas zonas de las manos, lo que puedes hacer es aplicar una cataplasma de ajo. Machacas bien algunos dientes de ajo hasta formar una pasta, la aplicas sobre el hongo y cubres con una gasa. Dejas un buen rato y luego enjuagas. Repite a diario hasta que mejore.

También puedes probar añadiendo un buen chorro de vinagre de manzana a la crema para hongos que usas habitualmente y luego la utilizas directamente en tus manos. Y no olvides mantenerlas secas por un lado, para que no se formen hongos, pero también con la suficiente humectación como para que no se resquebraje la piel. El aloe vera puede ayudar en este sentido.

Hongos para las uñas

Este tipo de hongos tienen la característica de que hacen que las uñas se vean amarillas y marrones. Por eso, puedes utilizar remedios que, además de tratar los hongos, son blanqueadores, debido a que tienen ingredientes como yodo y limpiadores con hipoclorito de sodio. Empléalos a tiempo.

Hongos en la cara

La cara es una de las zonas en donde la piel es más sensible, por eso necesita de cuidados especiales y los mejores remedios para los hongos en el rostro. Por eso, es recomendable que solo utilices infusiones de hierbas y plantas con poco poder irrtante, como el tomillo, el ajo, la enula y el nogal.

Otras recomendaciones para evitar los hongos

  • Usa un buen talco. Emplear un talco puede ayudarte a que la piel esté más seca y también en mejores condiciones. Uno de manzanilla puede andar bien.
  • Procura andar descalzo. Deja respirar los pies, en caso de que tengas este tipo de hongos. Muchas veces, entre calcetines y calzado, el calor que se genera en el pie termina siendo un caldo de cultivo.
  • Lima las uñas. Si estás sufriendo de hongos en las uñas, no dudes en limarlas a medida que vas aplicando los remedios caseros para quitarlos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

97 Comentarios en "Remedios caseros para hongos en la cabeza, las manos y más"

Comentarios en Innatia
MARIA NELLY dice...

GRACIAS POR LOS REMEDIOS CASEROS PERO QUIERO ALGO EFECTIVO PARA EL ONGO DE LAS UÑAS DE LAS MANOS Y PIES GRACIAS

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 23:13:13
Luis Fernando dice...

Semanalmente debes ingerir una pastilla (gragea) que posea el ingrediente o molécula llamada Floconazol (acá en colombia hay muchas marcas como el Funex). Esto por seis meses (24 pastillas en total) y en la zona afectada aplicar un producto a base de la molécula de Clotrimazol. El hongo desaparece por que desaparece. Se los aseguro.

Publicado el 29 de ago, 2012 a las 14:10:38
Lilita dice...

Gracias por tu respuesta Luis Fernando.Acá en Argentina me indicaron Mutum(fluconazol)50mg y lo he tomado por un año y parece que sólo adormeció los hongos.Cuando dejé de tomarlo resurgieron .por eso deseo probar con algo natural.A los que tengan experiencia de hongos en las uñas por favor cuéntennos que utilizaron.Que pasa con la sal común o el bicarbonato?cómo se usan?
Muchas gracias
saludos

Publicado el 30 de ago, 2012 a las 04:55:21
alma lorena dice...

Este medicamento afecta al hígado porque se usa por periodos largos.

Publicado el 25 de jul, 2014 a las 19:50:44
lety baquera dice...

me gusta porque son muy sencillos los ingredientes, lo hare con toda seguridad

Publicado el 19 de jun, 2011 a las 03:04:22
victoria moreno dice...

en informacion gracias por poner informacion tan provechosa para poder tener curaciones con plantas gracias

Publicado el 2 de sep, 2011 a las 17:37:09
juanita dice...

Hola
yo he buscado remedios caseros para quitarme esos hongos que me tiene la cara vuelto nada ya no puedo ni maquillarme porque se me hincha peor las partes afectadas y me pinto las cejas de lápiz y ahí también me salio hongos y me rasca me duele y se me hincha ya no puedo pintarme, bueno me haré lo que la chica dice y espero tener buenos resultados muchas gracias Dios los bendiga

Publicado el 16 de sep, 2011 a las 01:56:02
maria dice...

cuanto tiempo hay que dejar el yogur en la piel¿

Publicado el 11 de mar, 2012 a las 10:37:25
josue dice...

espero que me sea util solo conseguir el romero no se que es pero lo buscare yo tengo en la cara son incomodos.
grasia Dios les bendiga

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 05:23:36
Créditos de la imagen