Qué es el colágeno hidrolizado
El colágeno es una proteína que tu cuerpo produce naturalmente, la cual tiene la capacidad de darle entre otras cosas, elasticidad a la piel, dureza a las uñas y buena contextura al pelo. El problema radica en que, con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, pudiéndote ocasionar diferentes problemas de salud.
La buena noticia es que puedes estimular la producción de colágeno, consumiendo alimentos ricos en colágeno, como la sopa de pescado, las patas de cerdo o de gallina. También puedes usar cremas y otros productos de belleza con colágeno para nutrir tanto la piel como el cabello.
Para aumentar los niveles de esta proteína, la industria farmacéutica ha creado el colágeno hidrolizado, también conocido como ácido hialurónico. Se trata de un producto obtenido a partir de tejidos animales, que, sometido a un proceso de hidrólisis, se ha logrado que sea más asimilable por el organismo humano.
¿Te interesa conocer para qué sirve el colágeno hidrolizado? ¡Toma nota!
Beneficios del colágeno hidrolizado en la menopausia
Gracias a los aportes de diferentes investigaciones científicas, se ha podido conocer la importancia del colágeno en la menopausia. Como ya debes de saber, la menopausia está caracterizada por una serie de síntomas molestos: sofocos, jaquecas, dificultad para conciliar el sueño, pérdida de densidad en huesos u osteoporosis, uñas y cabello, entre otras cosas.
Los trastornos típicos de la menopausia son provocados por las variaciones hormonales que suelen haber en esta etapa, como la caída abrupta en la producción de estrógenos, lo cual repercute directamente sobre la pérdida de colágeno.
Si bien la disminución del colágeno comienza a partir de los 30 años aproximadamente, la caída más importante se produce durante la menopausia. La buena noticia es que el colágeno hidrolizado y sus beneficios pueden ayudarte a recuperar la salud.
¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado en la menopausia? Fíjate en la siguiente lista.
Piel
El colágeno es fundamental para mantener la elasticidad de la piel, evitando la flacidez, características de las pieles maduras. Lamentablemente, después de los 30 años, cada año que pasa, el colágeno comienza a tener una disminución de hasta un 1 % en tu cuerpo, haciendo más visibles las arrugas y flacidez de la piel.
El colágeno hidrolizado puede serte de gran ayuda para este fin, ya que logra mantener un 30 % de las proteínas presentes en el organismo, o sea, hasta un 90 % del peso en seco que pueda tener tu piel.
Articulaciones y músculos
Otro de los grandes beneficios del colágeno hidrolizado es su gran capacidad para reducir los dolores articulares y prevenir o retardar la descalcificación de los huesos. Antes, durante y después de la menopausia, algunos médicos aconsejan tomar a diario colágeno hidrolizado para evitar la fragilidad ósea u osteoporosis, ya que está comprobado que el colágeno hidrolizado es muy bueno para fortalecer los huesos, las articulaciones y los cartílagos.
Uñas y cabello
El colágeno hidrolizado en polvo con vitamina C tiene la capacidad de ayudarte a mejorar el aspecto y la salud de tus uñas y del cabello. Al ser una proteína natural, el colágeno es un componente básico presente en la constitución interna de uñas y fibra capilar. Por lo tanto, niveles bajos de colágeno pueden arruinar tus uñas, dejándolas quebradizas y opacas, así como un pelo sin vida.
Estos efectos negativos de la falta de colágeno en el cuerpo, se potencializan durante la menopausia, por lo tanto, tomar colágeno hidrolizado te será de gran ayuda.
Cómo tomar el colágeno hidrolizado
En la actualidad, puedes encontrar fácilmente en el mercado, en farmacias y casas de dietética, al colágeno hidrolizado en diferentes formatos:
- Pastillas de colágeno hidrolizado
- Cápsulas de colágeno hidrolizado
- Colágeno hidrolizado en polvo
Los especialistas recomiendan mezclar el colágeno hidrolizado con agua o jugo de fruta, para que se disuelva mejor. La dosis aconsejable a consumir de colágeno hidrolizado es de 10 gramos al día o 1 cápsula o pastilla. Para facilitar su asimilación, te recomiendo que lo consumas preferentemente por las mañanas y en ayunas. En general, el consumo de colágeno hidrolizado no suele presentar efectos adversos ni tiene contraindicaciones.
También puedes reforzar sus beneficios para la piel, aplicando cremas con colágeno.
Remedios naturales para la menopausia
Afortunadamente, para aliviar los síntomas de la menopausia, existe una gran variedad de remedios naturales que pueden serte de gran ayudar, sino que también pueden mejorar tu salud reproductiva. ¡Toma nota!
- Remedios caseros contra los ardores vaginales. Conocerás las mejores y más eficaces alternativas naturales para que puedas eliminar este molesto problema de salud.
- Hierbas medicinales para la menopausia. Vas a encontrar recetas para preparar en casa remedios con hierbas medicinales que gracias a sus propiedades curativas, te ayuden a aliviar los síntomas de la menopausia.
- Flores de Bach para regular el flujo menstrual. Descubrirás cómo el consumo de alguna de estas flores que conforman esta terapia alternativa, pueden ayudarte eficazmente a regular tu regla, de forma natural sin que sufras efectos secundarios
- Soja para mejorar los síntomas de la menopausia. Vas a conocer cómo consumir y por qué la soya, resulta ser un remedio natural muy efectivo para aliviar los molestos síntomas de la menopausia.
No hay comentarios