Remedios caseros para el hígado graso

Remedios naturales contra el hígado graso o esteatosis

El hígado graso o esteatosis es una condición que puede deberse a múltiples factores. Lo cierto es que, además de llevar una dieta acorde para evitar este problema, también existen algunos remedios caseros que pueden darte un buen resultado para su tratamiento. Aquí te sugerimos algunos.

¿Qué es la esteatosis y por qué se produce?

El hígado graso o esteatosis es una condición en la que las células hepáticas se cubren de ácidos grasos y triglicéridos, perjudicando el funcionamiento hepático.

Si bien algunas causas como el alcoholismo son desencadenantes de este problema, lo cierto es que una mala alimentación es crucial en este aspecto. Si quieres algunos remedios caseros para tratar esta disfunción, estos pueden servirte de ayuda.

Lista de remedios caseros para tratar el hígado graso de forma natural

  • Cardo mariano. Es uno de los más grandes reguladores hepáticos naturales que existen. Por ende, su empleo siempre está bien visto en miras de una protección del hígado. Se puede consumir de diversas formas, incluso en cápsulas y es uno de los compuestos más habituales en remedios para dicha finalidad.
  • Infusión de limón. El limón tiene una gran capacidad de mejorar el funcionamiento de tu hígado, pues ayuda a disolver las grasas y a digerirlas de mejor forma. Lo ideal es preparar una infusión con su piel y pulpa y tomarla en ayunas. Sé constante y hazlo a diario para tener buenos resultados.
  • Diente de león. Una planta más que habitual para luchar contra problemas hepáticos de toda clase. Tómala fresca, usa suplementos que la contengan y también cómela en ensalada, entre otras cosas. Es una planta muy interesante para todo lo que es el hígado.
  • Boldo. Un gran estimulante de la función hepática y también de la vesícula biliar. Tomar boldo significa gozar de una mejor salud del hígado. Por eso mismo, no dejes de tomarlo a menudo, sobre todo en buenas infusiones o tisanas, aunque también rinde en suplementos.
  • Alcachofa. En infusión, en suplementos, en tus comidas... De cualquier forma que esté presente la alcachofa, habrá salud hepática. Sus dos principios activos como la cinarina y la lutelina son magníficos a la hora de ayudar a metabolizar las grasas y proteger el hígado y su sistema.
  • Papaya. La papaína, uno de los principios activos de esta fruta, es un gran activador de la digestión y una sustancia que le da menos trabajo al hígado. Por ende, se puede limpiar con mayor facilidad. Además, es riquísima.
  • Achicoria. Como casi todas las hojas verdes algo amargas (rúcula, radicheta, etc.), la achicoria es genial para el hígado y la digestión. Así que ya tienes una buena excusa para hacerte unas ricas ensaladas con ella.
  • Aloe vera. Si bien algunas personas no suelen ser muy afectas a tomar aloe vera por vía interna, quienes se animen a tomar un batido con su pulpa, puede que experimenten un interesante proceso depurativo, ya no sólo de su hígado, sino también de todo el tracto digestivo.

Consejos para tratar la esteatosis con una buena alimentación

Pero, lo dicho, llevar una dieta saludable es siempre la cuestión más indicada. Consumir pescados azules, con altos contenidos de ácidos grasos beningnos, es una buena opción. También lo es tener una dieta alta en fibras, ya que ayuda a mantener más depurado todo el tracto digestivo. Más vegetales y menos grasas saturadas siempre es algo recomendable en estos casos.

También puedes tener en cuenta algunas buenas recetas, como esta sopa cruda o este batido verde, dos excelentes opciones para sumar a tu menú.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

236 Comentarios en "Remedios caseros para el hígado graso"

Comentarios en Innatia
maxi bogado dice...

que es cardio mariano

Publicado el 3 de jun, 2011 a las 01:32:26
Elizabeth Cevallos dice...

voy a empezar el tratamiento, porque me duele mucho el higado, pero me puede mandar una lista de las comidas con fibras. me puede decir otro nombre de la planta cardio mariano,

Publicado el 23 de sep, 2011 a las 11:28:47
silvana dice...

el cardo maraino es una planta que se compra en las herboristerias, pero para curar el higado y regenerarlo debes hacer lim´piezas de higado , busca el procedimiento en google. suerte

Publicado el 7 de jun, 2012 a las 22:16:47
Danilo dice...

El cardo marino se comercializa como silimarina que en argentina la marca mas comun es el laragon

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 21:00:28
Dayley dice...

Sí! Es una enfermedad que "no se nota" pero es muy peligrosa. A un familiar muy cercano le pasó eso y probo con cardo mariano, silimarina y biosilarin. Lo mejor lo resolvio con el ultimo y lo recomendo tanto que yo lo probe un mes y me hizo muy bien (hasta adelgace)!! El tema me pego muy fuerte por mi familiar y no me canso de recomendarlo (saludos y disculkpas por meterme..) :)

Publicado el 24 de ene, 2013 a las 02:43:47
Linda dice...

Hola! Yo tengo problema de hígado graso y me gustaría saber donde puedo encontrar el biosilarin?

Publicado el 9 de may, 2017 a las 18:15:20
sergio dice...

Lo mejor para el higado graso es consumir en forma moderada marihuana natural.

Publicado el 14 de jun, 2012 a las 15:11:47
flor dice...

maldito drogadicto

Publicado el 19 de nov, 2012 a las 18:06:33
Merche Manjon dice...

¿ Podrías decirme como se toma la mariguana? Ya se que se fuma, pero ¿hay otras maneras para el hígado graso?. Tengo una pequeña huerta y podría ponerlo y utilizarlo de cualquier manera-
Gracias

Publicado el 11 de sep, 2013 a las 09:43:58
Créditos de la imagen