Cómo hacer una limpieza hepática con remedios caseros para el hígado

Descubre los mejores remedios caseros para curar el hígado

¿Sufres en la zona hepática?, ¿has probado con remedios caseros para el higado graso e inflamado? Las medicinales naturales constituyen una alternativa natural, que te puede ir de maravillas para mejorar tu funcionamiento digestivo. ¡Entérate!

Remedios caseros para limpiar el hígado y el colon

¿Sabías que el hígado es el órgano del cuerpo humano que más funciones depurativas ejerce? Pues, ¡así es! Por eso mismo es importante que lo mantengas en correcto funcionamiento, en especial, protegiéndolo de los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, es probable que en ocasiones quieras darte un gusto y sufras las consecuencias. Es algo normal tener una dolencia hepática.

Por suerte, remedios caseros para el higado inflamado y para el resto de problemas hepáticos, hay a raudales. Aquí los hemos separado en zumos que te sirven para limpiar el hígado y plantas que son muy buenas protegiéndolo. ¡Descubre todas estas maravillosas opciones!

Zumos para limpiar el hígado

¿Andas en la búsqueda de algunos remedios para el dolor de higado? Los zumos te brindan la posibilidad de combinar varios ingredientes que resulten favorables para tu hígado. ¿Quieres conocer algunas buenas opciones?

  • Zumo de cítricos. Una de las cosas que puede afectar tu hígado es la formación de cólicos, que como ya sabes, pueden llegar a ser muy dolorosos. Puedes combatirlos bebiendo zumo de cítricos. Prueba combinando zumo de naranjas, limones y pomelos en ayunas. Es una combinación muy buena para lograr una limpieza hepática natural.
  • Zumo de frutas y vegetales. Además, puedes probar con una combinación como la que encontrarás en el vídeo que está debajo. Combina frutas como manzanas y naranjas, con vegetales como el ajo y la remolacha. Si bien es ideal como tratamiento natural para el higado graso, también te puede resultar útil para desintoxicar tu hígado tras un atracón.
  • Zumo de arándanos y remolacha. Si buscas algunos buenos remedios para el higado dañado, nada como intentar con un zumo cargado de colores morados. Tanto la remolacha como los arándanos te brindan desintoxicación y antioxidantes. Una combinación que puede resultar realmente bien para una limpieza hepática casera.
  • Agua de fresas y pepinos. Si quieres algo fresco, algo que puedas tomar todos los días, no debes perder de vista este agua de pepino y fresas, dos ingredientes que le sientan de maravilla al hígado. Además, al tener en su contenido jugo de limón, la depuración de todo el tracto digestivo se ve favorecida. No es algo que te vaya a generar una limpieza hepática profunda, pero sí que te va a ayudar a sentirte mejor y que puedes usar a diario.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Protectores hepáticos naturales

Tienes además una gran cantidad de remedios caseros para limpiar el higado graso y ayudar a que toda la región hepática funcione mejor. No necesariamente tiene que venir en formato de zumo. También pueden ser infusiones, combinaciones de hierbas y muchas otras cosas más. Aquí tienes algunas opciones que dan excelentes resultados.

  • Planta de boldo. Uno de los más efectivos remedios naturales para el hígado que encontrarás es el boldo. Esta planta posee grandes propiedades coleréticas y diuréticas, además de ser muy buena para tu vesícula biliar. De allí, que es conocida como una de las hierbas hepatoprotectoras que puedes consumir. La manera más normal en la que puedes aprovechar sus propiedades es en forma de infusión, aunque también puedes conseguir suplementos de boldo en cápsulas.
  • Cardo mariano. Sin duda alguna, el cardo mariano es probablemente una de las mejores medicinas naturales para el hígado. Posee una alta concentración de silymarina, lo que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector para tu hígado contra los efectos que causa el alcohol. Es decir, todo un aliado para mantener tu hígado en condiciones. Puedes consumir el cardo mariano de varias forma, en ensalada, en infusiones, en extracto y como suplemento.
  • Remedio de regaliz, boldo y anís. Una receta magistral para mejorar el funcionamiento de tu región hepática que puedes probar y poner en práctica. Dentro de los remedios caseros para desinflamar el higado, debes elegir aquellos que te ayudan en más de una forma. Desinflamando, quitando gases, reduciendo cólicos y depurando la zona. Tal el caso de esta opción con regaliz, boldo y anís, tres ingredientes maravillosos.
  • Remedio de cúrcuma y berenjena. Este otro remedio, te ayudará a desinflamar tu sistema digestivo, al mismo tiempo que protegerá tu hígado. Se trata de una combinación entre elementos que son buenos para el hígado, sobre todo la cúrcuma con su acción depurativa y desintoxicante.

Consejos alimenticios para curar el hígado graso naturalmente

Los remedios naturales para el hígado pueden ser muy efectivos. Sin embargo, procura cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios. Suprime las frituras, grasas, alcohol y demás elementos perjudiciales. En cambio incorpora cardo, aceite de oliva, escarola, menta o cebollas en interesantes cantidades, entre las principales plantas para el hígado, cuyo consumo te reportará grandes beneficios para tu salud hepática. Estos son algunos alimentos que te vendrán bien en una dieta de depuración hepática.

  • Las alcachofas. Un gran vegetal que tiene propiedades para proteger el hígado. Puedes aprovecharlo siempre que sea temporada.
  • Las manzanas. Sobre todo las verdes. El ácido málico es bueno para el hígado. Y te ayudarán con su efecto detox.
  • Las achicorias. Este vegetal, como casi todos los amargos y de hojas verdes, pueden ir muy bien para ayudar al hígado. Consúmelas en ensalada.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

155 Comentarios en "Cómo hacer una limpieza hepática con remedios caseros para el hígado"

Comentarios en Innatia
Barbara Alonso dice...

Muy bueno el artículo del hígado. Muchas Gracias. Jehová les bendiga.

Publicado el 3 de jun, 2011 a las 12:18:45
Luis M. Hernandez dice...

Excelente es la creacion de Jehova, no me imaginaba que esa planta ayudara al higado. Me gusto su comentario porque menciona el nombre de Dios. Soy de la congregacion de Peoria Illinois. Saludos.

Publicado el 13 de oct, 2011 a las 02:46:29
nelly susana cruz dice...

nuestro señor jesus nos va a ayudar con nuestros problemas

Publicado el 6 de mar, 2012 a las 22:16:14
sofia meneses martinez dice...

voy a probar a penas el remedio, pues me siento con dolor, y mal aliento y amargo en la boca. eso son sintomas?? y me gustaria q me dijeras q puedo hacer para el mal aliento.

Publicado el 20 de jun, 2011 a las 21:07:59
norma dice...

EL mal aliento en linea general es por no tener un buen cepillado y una buena pasta dental,tambien es muy inmportante lavarse bien la LENGUA por que ahi estan todas las bacterias....... yo padeci ese problema por muchos años,ahora encontre una pasta dental se llama glister es de estados unidos y no es cara,adios el mal aliento.

Publicado el 11 de mar, 2014 a las 02:24:30
ana fernandez dice...

me diagnosticaron higado graso luego de extirparme la vesicula y quiero prevenir males futuros y espero estas plantas me ayuden, gracias

Publicado el 3 de jun, 2011 a las 12:34:46
ofe dice...

te comento para el higado graso yo hice hervit tres minutos en un litro de agua tres cucharadas de cardo mariano dejar enfriar colar y tomar esa agua durante el dia O SEA LAS SEMILLAS DE CARDO MARIANO {NO HERVIR MASDE TRES MINUTOS
es muy bueno yo limpie mi higado graso asi y cuidarse lo mas en la dieta y repetir el cardo mariano cada tanto inclusive lo podes tomar un año entero de ves en cuando podes descanzar es una marabilla para distintas dolencias del higado espero te sirva

Publicado el 4 de nov, 2012 a las 15:09:04
KBB dice...

GRACIAS por tu respuesta voy a buscar aqui donde lo encuentro ya que lo venden solo en sobrecitos d te.
gracias cuidate

Publicado el 6 de nov, 2012 a las 16:03:25
por la claridad de la informacio dice...

Estaba buscando información, para resolver si se puede de alguna manera el problema que tengo pues me en diagnosticado hígado graso, no bebo ni fumo.

Publicado el 28 de ago, 2011 a las 10:13:19
sonia dice...

Gracias a este artículo, he comenzado a tomar en cápsulas cardo mariano y me está viniendo muy bien, ya que me detectaron las transaminasas altas y el hígado graso sin que a penas haya bebido alcohol en toda mi vida.También me duele menos la cabeza y estoy más activa.
Gracias

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 14:03:40
Créditos de la imagen