Plantas medicinales para el hígado

Hierbas para el hígado

El hígado es una de las tantas partes del cuerpo humano que puede ser fácilmente tratado mediante un tratamiento a base de hierbas. Simplemente, es cuestión de saber cuales son útiles para el organismo y cuáles no lo son. Aquí encontrarás un listado de excelentes hierbas para el hígado que te ayudarán a superar algunos problemas.

Las mejores plantas para el hígado

Cardo mariano

Una de las más efectivas plantas para el hígado, sin duda alguna, es el cardo mariano. Sobre este cardo se ha probado largamente su magnífica efectividad para tratar cualquier afección relacionada con el hígado, ya que lo fortalece y facilita la eliminación de toxinas. Pueden emplearse tanto sus hojas como sus semillas, sobre todo estas últimas.

Alcachofas

Las alcachofas son otras de las magníficas plantas para el hígado. Este vegetal es un conocido hepatoprotector y, por ende, funciona muy bien para tal fin. Simplemente debes comenzar a consumirlas más a menudo y en cualquiera de sus variantes.

Verduras de hoja verde

Toda clase de verduras de hoja verde pueden ayudarte a limpiar el hígado gracias a su contenido de clorofila. Además de las alcachofas es importante que agregues a tu dieta rúcula, espinacas, achicoria, entre otras. Así, podrás eliminar desechos y aumentar el flujo y creación de bilis.

Rábano picante

El rábano picante te ayudará a mejorar la digestión de las grasas y a mantener la salud del hígado (ayuda a regenerar y cicatrizarlo), además de estimular la digestión.

Frutas

Las frutas también son un buen remedio natural para eliminar toxinas, gracias a la fibra y su facilidad para acelerar el sistema digestivo y el metabolismo, consume cerezas, manzanas, papayas y kiwis para obtener mejores resultados.

Boldo

El boldo es otra de las hierbas más utilizadas para depurar el hígado, ya que es un excelente reparador de este órgano y también de la vesícula, sumado a que actúa como digestivo. Por su parte el diente de león es utilizada principalmente para tratar problemas hepáticos relacionados con nervios o estrés.

Diente de león

El diente de león también es un gran depurador del hígado y la vesícula, uno de sus usos más populares.

Ajenjo

El ajenjo puede ayudarte a mejorar no sólo las funciones del hígado, sino que también es muy bueno para tratar toda clase de problemas digestivos.

Carqueja

La interesante carqueja tiene un poderoso efecto a la hora de limpiar el hígado. Como casi todas las infusiones amargas, puede ser muy buena para cuando necesitas depurar tu zona hepática.

Flor de overo

La flor de overo, también conocida como planta overo, va ganando gran consideración entre quienes gustan de usar plantas para el hígado. Se dice que tiene buenas habilidades a la hora de combatir el cáncer de hígado.

Mucuteno

El mucuteno, también conocida como Cassia Carnaval (su nombre científico), es muy empleada dentro del mundo de la herboristería para limpiar el hígado. De hecho, es considerada una buena medicina para el hígado graso.

Hierba del manso

La hierba del manso está dentro de las plantas para limpiar el hígado, puesto que tiene una acción depurativa y desintoxicante sin igual. También ayuda con los riñones y todo el sistema digestivo.

Hierba del barraco

Una de las hierbas para limpiar el hígado más empleadas dentro de la fitoterapia en Chile. Gran poder desintoxicante y buena empleada en decocción.

Nencia

La nencia quizás no sea de las hierbas medicinales para el higado más conocidas que existan, pero sí que puede brindarte una excelente ayuda a la hora de combatir tus inconvenientes.

Si bien realizar una depuración hepática puede ser laborioso y llevar su tiempo, lo mejor es ser constante y tomar la decisión a tiempo para que la regeneración de células y depuración tanto del hígado como de la vesícula sea completamente efectiva.

En la sección de remedios naturales, encontrarás trucos caseros para ayudar a tu hígado de forma natural y recuerda cuidar tu hígado en Navidad.

Otros remedios, terapias y plantas medicinales para el hígado

  • La limpieza hepática. Un método destinado a eliminar las impurezas que se depositan el hígado.
  • Los remedios ayurveda. La medicina tradicional de la India, desde ya, tiene cantidad de remedios que pueden ayudarte. Es cuestión de probarlos.
  • La biodescodificación. Una técnica que puede dar buenos resultados a la hora de tratar el hígado.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

100 Comentarios en "Plantas medicinales para el hígado"

Comentarios en Innatia
lourdes montoya becerra dice...

tengo manchas en la cara creo que son del higado ,digame algo natural para desaserme de las manchas en mi rostro

Publicado el 7 de oct, 2011 a las 17:20:26
lucia dice...

hola quisiera saber si hay algunas hiervas que se utilize para la esteatosis hepatica (higado graso ) comumente dicho desde ya muchas gracias

Publicado el 3 de oct, 2011 a las 15:40:12
shirley guzman dice...

yo estoy en manos de un medico panameño que vive aquie en colombia mira yo tenia quistes hepaticos los medicos ya me habian desausiado y la unica solusion era un transplante de higado pero gracias a Dios no hubo necesidad de so el me dio un tratamiento buenisimo que me duro un mes y otro medicMRNTO QUE LO TENGO QUE CONSUMIR X UN AÑO se llama ALFA PXP busquelo x internet y vera los veneficios que le brinda este medicamento y ahora doy testimonio de que mi organo esta sano totalmente que hoy en dia los medicos estan asombrados y yo quiero que usted tenga esta dicha que tengo yo saldos

Publicado el 12 de may, 2012 a las 19:33:38
maria dice...

yo tomo pxp y los resultados de salud q tengo son buenisimos y los de personas a mi alrededor tambien

Publicado el 20 de may, 2012 a las 00:34:07
Leydy dice...

hola amiga como se llama las pastillas que tomaste primero..porfavor dame todo el tratamiento lo requiero urgente para mi mama

Publicado el 8 de nov, 2012 a las 16:38:27
adrian dice...

Kisiera sabes la informasion kompleta del tratamiento ke fue por un año grasias

Publicado el 7 de mar, 2013 a las 18:30:31
luisa espinoza dice...

hola amigo,soy de venezuela.tengo a mi esposo con hepatitis c ,por favor me puedes mandar la direccion y el nombre del médico que te trato en colombia,o todos los datos de clinica donde se encuentra.me urge te agradeceria todo lo que puedas hacer por el.mil gracias y que dios te bendiga.

Publicado el 16 de feb, 2013 a las 15:44:19
Sara dice...

Hola. Mire Su comentario.. Como sigue Su higado? Mi mama Tambien estan muy mala.. Que utilizo usted... A mi mama se le rebentaron las arterias del esophago y casi fallece!! Por favor ayudarme!!

Publicado el 10 de sep, 2013 a las 01:21:59
Ma Guadalupe Flores dice...

Hola shirley guzman me puedes dar tu correo como t localizo me encuentro en Mexico me urge ya q tengo una enfermedad llamada amiloidosis y una de las curas es el transplante de Higado

Publicado el 17 de nov, 2013 a las 20:50:37
Roxana. Chile dice...

Hola Shirley Guzman muy bueno tu comentario y tu dato que puede ayudar bastante en la vida de las personas Pero sabes que necesito urgente no se como ubicarte ya que necesito saber cual fue el tratamiento del medico Panameño que vive en Colombia que te dio por todo un año aparte del medicamento ALFA....Porfavor de Puerto Montt Chile necesito tu ayuda porque tengo quistes hepáticos

Publicado el 3 de jul, 2014 a las 14:48:40
Créditos de la imagen