Cómo bajar las transaminasas altas con remedios caseros

Cómo bajar las transaminasas con plantas y alimentación sana

Las transaminasas son unas enzimas que se ubican mayoritariamente en el hígado. Cuando su valor está por fuera de los normales, lo más probable es que se esté padeciendo alguna alteración hepática. Aquí te damos algunas soluciones para que puedas recuperar los niveles naturales.

Qué son las transaminasas

Las transaminasas son unas enzimas que están relacionadas con el hígado y sus funciones. Cuando su nivel es muy elevado, por fuera de los límites normales, es probable entonces que una alteración o problema relacionado con el hígado se esté padeciendo.

  • Transaminasa GPT. También conocida como transaminasa glutamico piruvica. Su principal función es fabricar glucosa y se encuentra principalmente en el hígado.
  • Transamina GOT. Se encuentra en el hígado y glóbulos rojos. Atención si tienes los niveles altos de esta transaminasa, que puede indicar problemas celulares.

Cómo bajar las transaminasas con remedios caseros

Además del tratamiento médico que puedas llevar, una de las mejores formas de bajar las transaminasas elevadas es recurriendo a remedios naturales. Ten en cuenta estas opciones.

Cardo mariano

Por empezar, es probable que tengas tendencia a padecer de hígado graso. Esto, habitualmente, está relacionado con el abuso de alcohol, drogas o una mala alimentación. Aún así, plantas como el cardo mariano.

Boldo

Una planta que va genial para todo lo qeu tiene que ver con la salud del hígado. El boldo es maravilloso, estimula el buen funcionamiento hepático y también vesicular. Es por estas razones que te va a venir muy bien como tratamiento complementario de las transaminasas altas. Toma la infusión a diario y verás que te empezarás a sentir mejor.

Zumo de remolacha

Uno de los vegetales que ejerce un mejor efecto sobre el hígado. Si tienes extractor de zumos en casa, ni dudes en preparar buenas cantidades de zumo de remolacha o betabel, y disfrutarlas a diario. Te va a venir muy bien para depurar el hígado, bajar las enzimas hepáticas altas y comenzar la recuperación.

Alcachofa

Puedes tomar extracto o algún comprimido natural de alcachofa (así hace mejor efecto), que es una medicina natural para el hígado graso. Esto te va a ayudar, sin dudas, a mejorar de este problema de transaminasas altas.

Alimentos que ayudan al hígado a bajar transaminasas altas

De todas formas, lo más recomendable en este tipo de casos es extremar los cuidados alimenticios al máximo. Y también, claro está, los hábitos que se tienen.

Al ser la obesidad uno de los puntos más comunes entre las personas con transaminasas altas, lo ideal es llevar una dieta que sobrecargue el hígado lo menos posible. Muchas fibras, vegetales, frutas, frutos secos, carnes magras; nada de frituras, grasas saturadas, excesos de hidratos de carbono ni alcohol. Realizar ejercicio físico con asiduidad también ayudará.

Otros remedios naturales para el hígado

No son especialmente remedios para las transaminasas, pero sí son plantas que se pueden usar para ayudar a mejorar la salud del higado en general. Bien te puedes valer de ellas si llegas a necesitarlo.

  • Té rooibos. Un espectacular depurativo hepático que no deberías dejar de utilizar. Y encima no contiene cafeína.
  • Toronjil o melisa. Una planta aromática, muy fresca y alimonada, que tiene buen efecto hepático. Tómala en infusión.
  • Regaliz o paloduz. El mítico paloduz también puede ofrecer lo suyo a la hora de depurar el hígado y ayudar a bajar las transaminasas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

56 Comentarios en "Cómo bajar las transaminasas altas con remedios caseros"

Comentarios en Innatia
ELMER dice...

hOLA, TENGO 50 AÑOS DE EDAD, ME HAN DADO RESULTADO DE LABORATORIO
TGO 23 y de TGP : 27 CON DIAGNOSTICO PRESUTIVO "HIGADO GRASO" ...
AGRADEZCO TODA LA INFORMACION AL RESPÈCTO, A FIN DE CONTRARESTARLE POR METODOS NATURALES TAMBIEN ..... ADIOS AL TRAGO Y EL CIGARRILLO...

Publicado el 12 de oct, 2011 a las 18:37:19
Alex dice...

Buenas, mi hija de 25 años de edad se realizó los exámenes de transaminasas donde sus resultados fueron muy elevados el SGOT EN 158 Y EL SGPT 118, de verdad estoy muy preocupada porque ya es la segunda vez la primera vez con dieta le bajo pero ahora es muy alta mi madre murió de cirrosis hepática medicamentosa eso me preocupa por favor le ruego que me ayude con los remedios casero se que esta el cardo mariano y el boldo pero soy de Venezuela y no lo consigo como hago. GRACIAS GRACIAS GRACISA

Publicado el 8 de mar, 2012 a las 21:52:20
Rosa dice...

vi tu inquietud por conseguir boldo, esta planta ya la venden preparada para hacer té en el mercado de peruanos que está en colegio de ingenieros, ellos venden productos sólo los domingos puedes ir allá y preguntar donde venden los productos secos que traen de perú también venden otras hierbas para desintoxicar el cuerpo todo es natural...

Publicado el 20 de jun, 2012 a las 19:44:13
Maria Dandrea dice...

Tengo 55 años y un linfoma de piel llamado micosis fungoide.y tomo un medicamento llamado ZOLINZA cuyo componente genérico es Vorinostat.y pantoprazol y losar tan potásico.tengo ya casi nueve meses con estos productos.y además hace como siete años sufrí de una hepatitis viral.producto de un dengue.altualmente me realiza exámenes de transaminasas y me dieron resultados de 177. Ambas.y siento dolor cerca del estomago y cansansio. Que dieta puedo hacer para bajar las transaminasas.

Publicado el 24 de jun, 2014 a las 13:24:35
luis dice...

Gracias por esta información. Acabo de recibir los analisis de la empresa y me ha dado GGT 71 y el maximo es de 55.
El problema de todo es que me encanta la fiesta y soplar!!!!
Gracias nuevamente

Publicado el 7 de oct, 2011 a las 15:14:20
ROSSY LOYA dice...

GRACIAS POR SU INFORMACION. RECIENTEMENTE ME DETECTARON HIGADO GRASO Y AUMENTO EN LAS TRANSAMINASAS Y VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS PARA DISMINUIR ESTOS NIVELES.

Publicado el 9 de ago, 2011 a las 16:53:45
mimi dice...

hola estoy preocupada tengo 37 años me realice unos examenes de transaminasa sgot, sgpt y los dos me salieron 80.3 y 68.1 quisiera saber que tan malo es por favor ...

Publicado el 15 de nov, 2012 a las 01:47:46
isabel dice...

me han dado las transaminasas altas me gustaria informacion , si puede ser de las proteinas , y minoacidos que tomo para el jimnasio tengo muchos musculos , tomo vastantes votes de proteinas y minoacidos que los compro en las tiendas de los deportes , muchas gracias
un saludo

Publicado el 19 de nov, 2011 a las 11:09:42
Trina Perdomo Principe dice...

Deseo mas informacion sobre los tipos de remedios caseros que se pueden adquirir y forma de prepararlo. GRacias

Publicado el 10 de jun, 2011 a las 19:20:22
Créditos de la imagen