Qué es bueno para el hígado graso

Remedios contra el hígado graso

El hígado graso o esteatosis es uno de los problemas hepáticos más comunes que existen, ya que suele venir de la mano de inconvenientes como la obesidad y el alcoholismo. Pero existen algunos remedios que pueden ser buenos para combatirlo.

El hígado graso, problema hepático también conocido como esteatosis, se da cuando ácidos grasos y triglicéridos se acumulan en dicha zona, pudiendo derivar en cirrosis y otras enfermedades si no se lo trata a tiempo. Por esta misma razón, algunos de estos remedios quizás resulten buenos para combatir este inconveniente.

Uno de los buenos remedios para el hígado graso que existen es el cardo mariano. No nos cansamos de repetir lo bueno que suele ser para todo problema hepático, dado su contenido de silimarina. La esteatosis, por supuesto, no es la excepción.

También la alcachofa puede resultar, con sus grandes propiedades para trabajar sobre la actividad hepática, una buena manera de combatir el hígado graso. Este vegetal es perfecto, sobre todo, para ayudar a eliminar lípidos del organismo.

Pero, sin duda alguna, la alimentación para el hígado graso es fundamental si quieres revertir esta condición. La relación que existe entre el hígado graso y la obesidad es mucha. Por esta misma razón, esta dieta quizás te ayude a combatirlo de buena forma.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

34 Comentarios en "Qué es bueno para el hígado graso"

Comentarios en Innatia
luz marina urrego de nava dice...

QUISIERA RECIBIR INFORMACIÓN DONDE CONSEGUIR EL CARDO MARINO, PARA ELIMINAR LA GRASA DEL HIGADO ,PREPARACION Y DOSIS. GRACIAS POR SU INFORMACION ,SOY DE COLOMBIA.

Publicado el 7 de nov, 2011 a las 16:04:41
mili dice...

¿quisiera saber como tomar la dosis del alcachofa para el higado?

Publicado el 9 de jun, 2013 a las 21:39:30
alexandra dice...

mira lo bno es el boldo y eloe y vera

Publicado el 20 de may, 2015 a las 00:35:54
CARLOS HERNANDEZ MATA dice...

Este articulo me fue muy util, ya que tengo un familiar con higado graso y le estoy recomendando que por favor lea este articulo. gracias

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 02:01:07
enrique dice...

yo tomo una cucharada de aceite de oliva extra virgen con e zumo de un limon todas las mañanas en ayuna ademas del complejo B. todo esto es bieno para el higado graso.
espero le s sirva de algo

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 00:42:22
patricio flores dice...

La verdad que al hacerme una ecotomografìa abdominal el doc. me dice que tengo el higado graso ¿hay otro examen que me diga si tengo el hìgado graso? Siempre he tenido el colesterol por sobre lo normal 200 y algo al igual que los trigleceridos los subo y los bajo,¿que tan peligroso es tener esta condición? lo otro que tengo unas manchas en la frente mas oscuras que la piel, se debe al hígado graso? atentamente gracias

Publicado el 7 de may, 2012 a las 23:58:17
núria giner dice...

Yo tomo ,Cardo mariano-fumaria-diente de leon-boldo-alcachofera-centaura-calendula-menta.
Pero no se el tiempo que debe herbir,y reposar.
¿El limon que cantidad y que tiempo?

Publicado el 11 de jul, 2012 a las 14:11:56
alex dice...

me gustaria saber donde comprar el cardo marino para poder comprar

Publicado el 26 de jul, 2012 a las 18:34:38
reynaldo dice...

quiero comprar el cardo marino donde lo en cuentro por favor.

Publicado el 3 de nov, 2013 a las 23:12:25
Créditos de la imagen