6 increíbles hierbas relajantes para la fibromialgia

Una opción ideal para combatir la ansiedad y los nervios

La fibromialgia es un problema de salud que, de momento, es considerado crónico. Por eso, hay que saber sobrellevarla de la mejor forma posible. Aquí encontrarás una serie de hierbas relajantes que te ayudarán no sólo a estar menos tenos muscularmente, sino también de la mente.

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de usar hierbas relajantes a la hora de combatir la fibromialgia? Pues eso es justamente lo que intentaremos contarte en esta nota, donde podrás descubrir sus efectos y también algunas plantas puntuales que puedes utilizar a la hora de tratar de sobrellevar este mal, de la mejor forma posible.

Beneficios de las hierbas relajantes para la fibromialgia

No van a curarte la fibromialgia. Tampoco te van a aliviar mágicamente los dolores, pero te van a ayudar mucho a sobrellevar esta enfermedad. Es que las plantas y las hierbas que tienen propiedades calmantes sirven en varias dimensiones.

Su consumo puede ayudarte en más de un sentido. Por un lado, vas a notar que esa tensión muscular que tienes habitualmente se relajará inevitablemente de la mano de algunas de estas plantas que tienen estas capacidades.

Por el otro, te ayudará a estar mucho más tranquilo mentalmente; no estarás tan ansioso, ni nervioso. Es que son plantas, justamente, que te ayudan a serenarte. Y puedes beberlas en cualquier momento del día para sentirte mejor.

Lista de hierbas con beneficios para la fibromialgia

  • Verbena o cedrón. Una infusión perfecta, alimonada, que sirve mucho para calmar las crisis de ansiedad que puede generar la fibromialgia.
  • Pasiflora. Otra planta que es genial para ejercer un efecto tranquilizante. Consúmela en infusión.
  • Valeriana. Sin duda alguna, una planta para ayudarte a dormir que puede ir muy bien. Al igual que el tilo, tiene propiedades sedantes para conciliar el sueño.
  • Hipérico. Esta planta es buena para los dolores y para regular el sueño. Puedes preparar con ella una genial infusión de hipérico.
  • Lavanda. Primero cerciórate que se trata de lavanda para conusmo humano, pues no todas las plantas sirven. Luego, prepárate una infusión con ella para relajarte.
  • Manzanilla. Si bien no suele tener un poder tan elevado como el de las otras hierbas, también es desinflamante. Y muy fácil de conseguir y preparar.

Otros tratamientos y remedios naturales para la fibromialgia

Desde ya, estas hierbas no son los únicos a la hora de combatir esta enfermedad. Tienes muchas opciones a las cuales puedes recurrir. ¿Cuál de estas vas a tener en cuenta?

  • La gran moringa. Ideal para combatir dolores e inflamación. Uno de los remedios naturales de moda en el mundo entero.
  • Un poco de yoga. Te ayuda a respirar mejor y también a elongar los músculos de manera correcta. Estarás mejor de tus dolores y te sentirás más vital para movilizarte.
  • El ácido málico. Este ácido, presente -por ejemplo- en las manzanas, puede ser útil a la hora de luchar contra la fibromialgia. No dudes en probarlo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

11 Comentarios en "6 increíbles hierbas relajantes para la fibromialgia"

Comentarios en Innatia
Eliet Alice dice...

Para aprender más de mi enfermedad y saber q es lo bueno y como vivir con ella

Publicado el 1 de abr, 2016 a las 03:39:11
Hellen Osorio dice...

No utilizó ninguna pero quiero empezar a tomar algunas que me han recomendado

Publicado el 10 de abr, 2016 a las 02:38:09
ISonia Orellana. dice...

No he usado.plantas. Lo encuentro fantastico, buscare estas plantas.

Publicado el 13 de jul, 2016 a las 20:37:30
ERIKA GALAN dice...

Agradecida de este completo informe,hasta aqui he tomado solo agua de apio y en tiempos de crisis miel con canela por la mañana..

Publicado el 14 de jul, 2016 a las 17:34:57
micaela gutierrez dice...

moringa y manzanilla

Publicado el 15 de nov, 2016 a las 20:12:18
Eliet Alice dice...

La yerba de San Juan ,jengibre.

Publicado el 1 de abr, 2016 a las 03:37:13
lucy soler dice...

Quisiera saber de los vejetales .cuales son beneficiosos

Publicado el 5 de may, 2016 a las 23:26:11
zulayne peralta dice...

ya a 8 años con la fibromialgia,solo me ha quedado vivir con ella...

Publicado el 19 de nov, 2016 a las 03:49:53
Raquel ana lia dice...

Hola. Estoy en plena crisis con mi fibromialgia , artritis rematoidea , artrosis. Buusco todas terapias alternlativas nlaturamles, los tratamientos medicinales me provacan problemas estomacales. Todo lo q ustedes publican me sirve. Hace mas de veite años q me diagnoticaron estas enfermedades. Pero ahora es cuando mas en crisis me encuentro.

Publicado el 28 de nov, 2016 a las 04:09:36
Créditos de la imagen