3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia

Analgésicos y desinflamatorios

¿Sufres de fibromialgia y ya no sabes qué hacer para aliviar el dolor? Los baños de inmersión pueden ayudarte a relajar tus músculos, provocando un gran alivio del dolor. Descubre en este artículo cuáles son los más efectivos. ¡No lo dejes de leer!

Como ya debes de saber, uno de los principales síntomas de la fibromialgia son los dolores musculares. Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para aliviarlos, siendo los baños de inmersión uno de los más efectivos.
¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Baños relajantes para la fibromialgia

Baño con sales de Epsom

Una investigación científica realizada en Israel sobre la fibromialgia ha detectado que una de las sales de Epsom, específicamente el sulfuro de magnesio, utilizada en baños puede proporcionarte un gran alivio del dolor tanto muscular como articular.

Es que el magnesio desempeña un papel fundamental en la fibromialgia, ya que su deficiencia repercute en la correcta regulación de los receptores nerviosos, señalados como generadores del dolor. El sulfato de magnesio puede ser absorbido a través de tu piel para verterse directamente en la sangre y así relajar rápidamente los músculos.

Para obtener su ayuda debes de realizarte un baño de 15 a 30 minutos, utilizando 2 vasos de sulfuro de magnesio en la bañera llena de agua tibia hasta la mitad.

Baño con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayudará a que tu cuerpo libere las energías negativas y el estrés, liberando toxinas e impurezas de la piel. Esto te será muy beneficioso tanto para calmar el dolor muscular como para relajarte emocional y mentalmente.

Para obtener su ayuda coloca 5 cucharadas de bicarbonato en la bañera y llénala con agua tibia. Revuelve bien a fin de que el bicarbonato se disuelva bien y sumérgete por 20 minutos.

Baño con glicerina

La glicerina es un remedio natural muy efectivo para tratar la piel seca e irritada, pero también ejerce un efecto relajante sobre los músculos. Para obtener estos beneficios coloca 2 cucharadas de glicerina en la bañera o tina y llénala con agua tibia. Sumérgete por 20 minutos y relájate para que los componentes activos de la glicerina se absorban rápidamente por tu piel.

Cómo ayuda el agua tibia en el dolor de la fibromialgia

El agua tibia resulta un excelente remedio natural para tratar la fibromialgia, que si a su vez lo mezclas con otros ingredientes se potencia su beneficio. Un buen baño tibio te ayudará a:

  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Reducir el dolor de los músculos y las articulaciones.
  • Disminuir la inflamación.
  • Relajar los músculos y la mente.

Otros remedios naturales para aliviar los síntomas de la fibromialgia

  • Dieta para la fibromialgia. Conocerás cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de esta terrible enfermedad.
  • Cloruro de magnesio. Conocerás las causas que provocan que este suplemento sea uno de los remedios más efectivos para tratar esta dolorosa afección.
  • Ejercicios de yoga. Encontrarás las claves necesarias para comprender por qué esta terapia alternativa puede serte de gran ayuda para aliviar los dolores de la fibromialgia.
  • Remedio de harpagofito. Vas a conocer todas las propiedades que posee esta planta curativa para ayudarte a aliviar las molestias y dolores ocasionados por esta terrible afección.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

10 Comentarios en "3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia"

Comentarios en Innatia
Introduce tu nombrelucy dice...

Comuda y magnecio caminar masajes con aceite de mineral (crema)

Publicado el 16 de mar, 2016 a las 21:19:24
Vero dice...

Bueno e interesante

Publicado el 17 de mar, 2016 a las 03:46:13
Angelica carrasco aguilar dice...

La verdad no eh probafo nada de esto pero lo voy a ser a cet q tal me va

Publicado el 17 de mar, 2016 a las 06:05:14
marua dice...

Los bańos con agua templada a mi me relajan pero.nunca le he echado nada, peligro mio ke a veces temperatura agua no la noto y (caliente) y despues la liel tiene los sintomas como si me hubiese kemado tomando el sol tengo ke tener cuidado pues pierdo la sensivilidad cuando tengo mucho dolor

Publicado el 18 de mar, 2016 a las 18:55:58
Gloria dice...

Los baños de inmersión

Publicado el 19 de mar, 2016 a las 20:44:58
Antonia dice...

Ninguno.....

Publicado el 24 de mar, 2016 a las 07:30:36
Quiti Toboso dice...

Como os dije, padezco FM hace mas de 20 años y he vivido muy de cerca el mundo de la fitoterapia y la dietética.
El magnesio va muy bien y cómo no, la glucosamina junto con la condroitina, que regenera el cartílago (comprobado)para todas las articulaciones, los baños con aceite esencial del Àrbol del thé (que tiene muchas propiedades), si has de tomar manzanilla, que sea amarga, sus propiedades son más efectivas, te desinflamará y el harpagophito, que también es un antiflamatorio. Tambien va fenomenal el ginkgo biloba para el regreso de la sangre de las piernas y sobretodo del buen riego en la cabeza, ayudando al mismo tiempo a la memoria. El yoga va en función del grado de la FM, yo no puedo hacer, por raro que suene, es agresivo para mí, pilates me va mejor y sobretodo nadar y spa, los masajes relajantes y una dieta muy equilibrada y personalizada. Cada vez son menos los alimentos que tolero. Y más las cosas que me molestan. ..... 😱😲

Publicado el 14 de jul, 2016 a las 00:06:49
Paloma dice...

Nadar, agua gym, medicamentos

Publicado el 29 de sep, 2016 a las 18:45:35
Angel dice...

Las infusiones con raiz de harpagofito es lo que me ha dado mejores resultados contra el dolor.

Publicado el 28 de feb, 2019 a las 14:35:39
Créditos de la imagen