La fibromialgia tiene cura, por Fernando Guirado

Un especialista español sostiene que esta enfermedad se puede revertir

La fibromialgia siempre ha sido diagnosticada como una enfermedad crónica. Sin embargo, el naturista Fernando Guirado está completamente convencido de que sí la tiene. ¿Cómo se cura? Eso es lo que te contará si lees esta entrevista. ¡No te pierdas sus revelaciones!

La fibromialgia es una enfermedad de índole muscular que es considerada habitualmente como crónica por parte de la medicina alopática. Quien no parece coincidir para nada con dicho dictamen es el higienista, naturista y homeópata Fernando Guirado. El especialista está completamente convencido de que la fibromialgia sí tiene cura. Por eso mismo, lo hemos entrevistado para que puedas ver lo que cuenta sobre este tema. ¡No te pierdas sus palabras!

Trastornos metabólicos, la causa principal

-La fibromialgia es una enfermedad que, según la medicina alopática, es crónica y no tiene cura. ¿Qué tiene usted para decir al respecto?

-Técnicamente este nombre significa solamente “dolor muscular”. Es decir no, determina ni dice nada desde un punto de vista clínico. No se conoce tratamiento en la medicina clásica o medicina interna, porque desconocen su origen. Gracias a la técnica de valoración de la salud-enfermedad y el “Sistema Test Sanguíneo H.L.B.O.FG." he podido entender esta enfermedad.

En la medicina alopática, un conjunto de síntomas dolorosos da origen al diagnóstico de la fibromialgia, pero no a las causas que la originan. Las “causas”, según la medicina oficial “pueden” ser multifactoriales y desconocidas. Yo las englobo en la “causa”. Según el “Sistema Test Sanguíneo H.L.B.O.FG” siempre se podrá observar la causa prioritaria que origina el conjunto de los síntomas.

Dicha causa prioritaria de la fibromialgia es motivada por diferentes trastornos metabólicos. SIEMPRE METABÓLICOS, siempre debidos a auto-envenenamientos sanguíneos derivados de mala o deficitaria alimentación, atasco de los emuntorios que impiden que las toxinas salgan del intestino.

Cuando esto ocurre el organismo y en el estadio prodrómico, los médicos actúan con su química sin atender las motivaciones de las manifestaciones, originando a su vez la iatrogénica o enfermedad causada o agravada por los medicamentos.

Ejemplo que se da con mucha frecuencia: He observado un alto porcentaje de enfermos diagnosticados médicamente de fibromialgia que portan una patología crónica de amigdalitis y que soportaron durante largos periodos de su vida tratamientos medicamentosos e incluso cirugía.

La amigdalitis, que es una enfermedad intestinal, que fue tratada con antibióticos o con cirugía de garganta. Pues bien, los enfermos de fibromialgia suelen ser enfermos crónicos, muy medicados, de enfermedades de garganta, cuyos tratamientos agravaron aún más la enfermedad del intestino y cronificándolo.

Por ello, metabolizan mal los alimentos… que a su vez y por ello, originan toxinas de alta densidad que acidifican el organismo… y que a su vez, por ello, causa frialdad orgánica de origen metabólico… y que a su vez por ello origina los múltiples dolores.

Homeopatía, fitoterapia y salses de Schüssler para curar la fibromialgia

-¿Cómo se trata hasta su curación la fibromialgia de manera natural?

-Una vez detectada la causa prioritaria y la o las cadenas de sus manifestaciones prodrómicas y clínicas, establecemos unas pautas alimenticias, funcionales, apoyadas con tomas de elementos depuradores bien en fitoterapia como homeopatía, sales de Schüssler y otros, con el resultado que en un mes ya obtienen grandes mejorías.

-¿De qué depende para que el paciente pueda llegar hasta esta sanación?

-Del entendimiento del problema por parte del terapeuta y de la predisposición del enfermo de admitir los cambios en su alimentación y en la disciplina que tenga para realizar el tratamiento.

-¿Qué repercusiones han generado sus palabras en la medicina alopática? ¿Le han traído algún problema estas afirmaciones?

-Hace cinco años hice manifestaciones en la prensa sobre la curación de esta enfermedad. Por ello he sido sometido proceso judicial durante todo este tiempo. El médico denunciador, corroído por la envidia, al no saber atajar esta enfermedad ha preferido destruir a quien dice saber antes que preguntar “el cómo”.

-Por último,  aquí puede añadir lo que considere necesario.

-Pues como dije hace cinco años: ¿Quién dice que la fibromialgia no tiene cura? Pues sí, tiene cura.

Otros tratamientos naturales para esta enfermedad

Interesantes las palabras del especialista Fernando Guirado, quien revela una importante luz de esperanza de cara a poder curar esta enfermedad tan complicada y dolorosa. Como bien ya sabes, también puede recurrirse a algunos remedios caseros y tratamientos naturales complementarios para combatir la fibromialgia. ¡Nunca pierdas la fe en superarla!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

131 Comentarios en "La fibromialgia tiene cura, por Fernando Guirado"

Comentarios en Innatia
Fernando Guirado dice...

Mi nombre es Fernando Guirado, autor de este artículo sobre la fibromialgia.
Prefiero usar este medio, cara al público, para manifestar mi rechazo al maquetador de mi artículo en cuanto a la palabra "polémico"-¡No te pierdas sus polémicas revelaciones!-¡No te pierdas sus polémicas palabras-.
Una persona polémica pierde relevancia, crédito, prestigio. Y la calificación de que mis palabras son polémicas es como decirte este tío está un poco loco o chifleta.
Llevo más de diez años investigando esta enfermedad que no tiene cura con remedios con al final del artículo pretenden-también puede recurrirse a algunos remedios caseros y tratamientos naturales complementarios para combatir la fibromialgia-. La cura es algo muco más serio que lo que estos señores al final dicen.
¡¡¡SOBRAN LOS SENSACIONALISMOS!!!
Los médicos en su ignorancia dicen que la fibromialgia no tiene cura ¡¡¡Les reto a que me lo demuestren!!!
RUEGO AL MAQUETADOR DE ESTE ARTÍCULO QUE RETIRE LA PALABRA POLÉMICO.
Fernando Guirado

Publicado el 21 de may, 2014 a las 15:17:26
maria rosa uranga dice...

NO LE CREO NADA, SOLO CON LA EVIDENCIA PODRIA LLEGAR A POR LO MENOS DUDAR, NO MUESTRA NINGUNA EVIDENCIA, CON RESPECTO A LA ALIMENTACION EN LA FIBRO, ESO HACE BASTANTE QUE SE HA DICHO,MI MARIDO ES MEDICO Y YO PSICOLOGA,HACEMOS UNA BUENA DUPLA, DECIR QUE LA FIBRO TIENE CURA Y PRETENDER DEJAR DE LADO LAS INVESITIGACIONES MEDICAS QUE SE ESTAN HACIENDO,SON VARIAS,SOLO HAY QUE LEER EN INTERNET. YO QUISIERA SABER CUANTO COBRA ESTE SEÑOR POR LLEGAR A CURARTE, CUANTO DINERO TENES QUE DEJAR PARA EL SUPUESTO TRATAMIENTO? DESGRACIADAMENTE TANTO MI MARIDO COMO YO ESTANDO DURANTE MAS DE NUESTRA VIDA EN AMBIENTE MEDICO Y VER LO QUE NOS HAN CONTADO, LO DUDO, QUE RESPONDA CUANTO LE SALE A UN INDIVIDUO CON UNA FIBROMIALGIA SEVERA TODO EL TRATAMIENTO HASTA QUE ESTE ESTE CURADO, SERIA MUY INTERSANTE SABERLO,NO LES PARECE? DE MAS ESTA DECIR QUE YO,QUE SOY LA QUE TENGO FIBRO HACE 12 AÑOS Y MI MARIDO SIENDO MEDICO (SINTIENDOSE MAL POR JUSTAMENTE VIENDOME SUFRIR,Y NO PODER HACER NADA) NOS ENCANTARIA CREER QUE ES COMO EL DICE. REPITO QUE HABLE DE SUS HONORARIOS Y EL VALOR DEL TRATAMIENTO COMPLETO. SI ANTIENDE POR EJEMPLO A ALGUIEN AUNQUE SEA POCOS QUE NO TENGAN DINERO. REPITO OJALA FUERA COMPROBABLE.GRACIAS POR PODER REALIZAR MI COMENTARIO

Publicado el 21 de may, 2014 a las 16:01:29
sandra marcela dice...

Buen día !!!!
Dejemos a un lado los remoquetes de los títulos...........eso es realmente, lo menos importante. Yo soy Química Farmacéutica y te puedo decir con firmeza que TODO producto químico que ingieras para sanar un mal te desata tres males más....piénsalo, la industria te vé como un cliente, JAMÁS como un paciente. QUIÉRETE Tu vida vale demasiado......
Muchos éxitos !!!!!!!!!!

Publicado el 23 de may, 2014 a las 14:36:35
Marìa GracielaPèrez dice...

En lo personal el tratamiento que he implementado es; comer sano, hacer algùn ejercico moderado, consumior mucha fruta y verdura, menos medicamentos, ya que pareciera que son contraproducentes, alejarse del estrès en lo posible, hacer alguna actividad gratificante, rodearse de gente positiva, y no de gente que hace sentir culpable por los sìntomas.
En realidad, pienso que la Industria farmacològica debiera dejar un poco de lado el interès econòmico e invertir en investigaciones y los mèdicos formarse cada dìa màs, y asì en forma interdisciplinaria, profesionales, pacientes y cientìficos descubrir las causa de esta enfermedad.Esto lo podrìamos aplicar en todoas las investigaciones de las diversas enfermedades llamadas "raras" que aqueja a la sociedad actual.
Se debe tomar conciencia que el ser humano tiene derecho a una vida digna, por lo tanto lo debemos ver como un todo holìstico:cuerpo, mente , y espìritu que sufre ante la indiferencia de los demàs.

Publicado el 21 de may, 2014 a las 14:26:58
marisol diaz dice...

pues yo se que es un intoxicamiento de nuestro organismo.yo no tolero ni la medicacion,y sufri a los 5 años extirpacion de amigdalas.desde entonces siempre he estado mala.

Publicado el 21 de may, 2014 a las 15:31:08
Kikisami dice...

Hola soy Naturópata/Reikista entre otras cosas diagnosticada con fibromialgia hace 8 años puedo decir q fue duro al principio mucha medicación y sin un diagnostico Y SINTIENDO IGUAL O PEOR, pues hace 5 años entre en el mundo del naturismo y mi vida dio un huelco grande estoy mucho mejor al cambiar mi estilo de vida eso abarca alimentación, ejercicio, regulación de emociones. les recomiendo leer sobre la alimentación BIOCOMPATIBLE del Dr. Rafael García y regulación de pH eso aunque no lo crean ayuda mucho al cuerpo a depurarlo de tanta suciedad q le metemos x años, también soy científica y estoy al tanto de los estudios en fibromialgia creo q estamos ya por descubrir el origen pero el detonante sin duda alguna es la acidez de nuestro organismo por la mala alimentación que llevamos me pueden conseguir en Facebook por kikisami Brito estoy a la orden ojo! no cobro ni un centavo esto lo hago por vocación y compromiso x las personas q se encuentran en mis zapatos!

Publicado el 22 de may, 2014 a las 09:30:01
Mar{ia Susana dice...

no se si se cura, pero en donde yo vivo no me han dado con la tecla a mis dolores con medicación y avanza cada vez mas ,mis articulaciones me duelen y año a año tengo una articulación afectada.-No es fibromalgia, aquí dicen que es artrosis con perdida de liquidos sinoviales provocado por excesos de stress, tomo glucisamina y no veo resultados, pileta me ayuda algo, caminar también, bici no puedo las rodillas no me permiten y este año empeore los hombros y los codos

Publicado el 27 de may, 2014 a las 21:38:20
Kikisami dice...

Hola querida amiga casi siempre la fibromialgia viene acompañada de otra enfermedad como la artrosis x eso empeora tu estado pero nunca es tarde, la artrosis es degenerativa pero la podemos parar y dejar q no siga avanzando, por otro lado te sentirás mucho mejor si dejas de comer ciertos alimentos q en su defectos suelen producir intolerancia y tu no lo sabes, empecemos con 2 deja por completo todo aquel alimento q contenga GLUTEN y la leche y sus derivados prueba esto por un mes.. vas a ir notando la diferencia toma mucha agua y como no puedes ejercitarte te recomiendo muchos ejercicios de estiramiento y si puedes natación cariños desde Venezuela estoy a la orden!

Publicado el 28 de may, 2014 a las 08:57:29
nubia puerta dice...

tenemos la esperanza de que si tiene cura, quisiera tener mas informacion, para mi hija que la diagnosticaron con fibromialgia, que DIOS los bendiga.

Publicado el 20 de may, 2014 a las 23:11:19
Créditos de la imagen