¿Qué son los espasmos intestinales? Causas y cómo tratarlos

Alivia los retortijones intestinales con efectivos remedios caseros

Los espasmos son unos de los problemas intestinales más comunes y, aunque pueden deberse a diferentes causas generalmente son provocados por una alimento irritante o a gastritis. Alívialos fácilmente con infusiones naturales.

Cómo son los espasmos intestinales

Los espasmos o cólicos son contracciones bruscas e involuntarias, causan dolor que puede ir de niveles leves a muy intensos. Estas contracciones se pueden dan en la zona abdominal con origen en el intestino pudiendo producir estreñimiento o diarrea.

Los espasmos gastrointestinales tienen como principales síntomas calambres abdominales, fiebre, vómitos, dolor leve a muy fuerte, diarrea o estreñimiento y gases.

Causas de los espasmos en intestino

Ya sabes qué son los espasmos intestinales, ahora es momento de conocer sus causas. Los espasmos intestinales son provocados por diferentes causas, como las siguientes.

  • Gastritis. La inflamación del estómago o gastritis y las úlceras estomacales pueden provocar un dolor muy fuerte y espasmos estomacales.
  • Hambre. La pared abdominal está recubierta por músculos que se contraen cuando tienes hambre. Esta molestia se va cuando comienzas a comer.
  • Infecciones. Diferentes virus pueden causar infecciones estomacales que causan los dolosos espasmos.
  • Colon irritable. Aunque las causas del colon irritable aun son desconocidas, está claro que causa todos los síntomas de los cólicos intestinales: diarrea, estreñimiento y calambres.
  • Irritación. El consumo de alimentos irritantes o a los que eres intolerante puedes provocar estas molestias.

Remedios para los cólicos intestinales

¿Sufres de inflamación intestinal y no sabes qué hacer para aliviarla? Prueba con algunos remedios para intestino inflamado, podrás encontrarlos en tu hogar, mercado o herbolario más cercano.

Fenogreco

Un excelente remedio para retortijones intestinales es el fenogreco, una semilla utilizada por condimento en algunas partes del mundo pero olvidada en otras. Sus propiedades como antiespasmódico intestinal merecen más reconocimiento que el que tienen ya que son muy similares a las del té de manzanilla, quien si goza de gran popularidad en la medicina natural.

  • Puedes preparar un remedio de fenogreco hirviendo dos cucharadas de fenogreco en un litro de agua.
  • Puedes agregar otras hierbas digestivas como la menta, jengibre, diente de león o hinojo.
  • Cuando rompe el hervor espera 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos más. Luego cuela y ya puedes tomar este efectivo remedio para aliviar el dolor estomacal y los espasmos intestinales.

El té es un excelente remedio casero para los problemas intestinales. Puedes optar por un delicioso té rojo, té verde, té blanco, negro o té de roiboos, una infusión de manzanilla o de tila también calmarán las molestias rápidamente.

Sólo debes preparar cualquiera de estas opciones en tu hogar, puedes combinarlas, elegir tu preferida o la que tengas en tu alacena. Todos los tipos de té te brindarán un rápido alivio a las molestias estomacales. Puedes tomarlo antes o después de las comidas.

Recuerda, el mejor medicamento para cólicos intestinales puede estar en tu hogar y ahora sabes cómo usarlos. Si te estás sintiendo mal o sufres frecuentes espasmos estomacales debes probarlos y notarás rápidamente los cambios.

Más remedios para el estómago

El poder de las plantas medicinales y otros remedios caseros es muy potente y también puedes usarlos para aliviar otros tipos de molestias estomacales, como los eructos, las flatulencias y el dolor en la boca del estómago.

  • Dolor en la boca del estómago. El ardor en esta zona del cuerpo es un problema muy común y con el que es difícil lidiar, dale una chance a remedios naturales para aliviarlo.
  • Eructo o regüeldo. Los eructos son muy comunes pero también causan incomodidad y molestias. Aunque generalmente se van luego de un rato, también puedes calmarlos con trucos caseros muy sencillos.
  • Gases o flatulencias. Si hay algo que causa mucha incomodidad más allá de los eructos, esos son los gases. Son provocados por alimentos ricos en fructosa, también los vegetales verdes y las leguminosas, entre otros y también puedes ser aliviados con ingredientes naturales.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen