Remedio de linaza para limpiar el colon

¿La linaza sirve para el colon? Averígualo en esta nota

¿Quieres hacer una limpieza de colon? Pues entonces no dejes de leer esta nota, donde vas a poder conocer varias formas de hacerlo con linaza. Además, te enterarás de los efectos que tiene esta semilla sobre tus intestinos. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de la linaza para el colon

El colon y los intestinos en general son un organismo clave del cuerpo humano. Allí se produce parte de la absorción de nutrientes y también es la zona donde se pueden depositar ciertos residuos fecales, que terminan quedándose en el cuerpo y generando malestar, según algunas versiones.

Pero esto es algo que se puede combatir mediante el uso de una buena fuente de fibra como lo son las semillas de lino. La linaza, tal como se las conoce también a estas semillas, son un maravilloso acopio de fibras solubles como insolubles, aportando mucílagos perfectos para limpiar el colon y evitar así cualquier tipo de estreñimiento.

El consumo de linaza puede llegar a ser muy positivo para poner a funcionar tu tracto digestivo y así hacer una limpieza de colon profunda y reconstitutiva. Este mucílago que se forma de las semillas activas arrasa con todas las toxinas e impurezas que se acumulan en el colon. Es por esto que se suele usar bastante a menudo con estos fines.

Además, estas semillas también son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, además de tener proteínas, lignanos, omega 9 y otros nutrientes. En si, es una semilla muy saludable y que tendrá un gran efecto consumida a diario, limpiando tu colon y ayudando a que tu cuerpo funcione mejor.

Cómo preparar linaza para el colon de forma casera

Cuando vas a tomar linaza para limpiar colon, lo primero que debes hacer es ponerlas a activar. Al igual que sucede con el zumo, es crucial que la dejes activando previamente, pues así ya se vuelven mucho más digeribles. Una cucharada de linaza por vaso de agua está perfecto, sumados a los rigurosos 30 minutos de espera, como mínimo, para que se suelten los mucílagos.

Ya has visto que activar las semillas de lino, es decir, hacer que sus mucílagos salgan al entrar en contacto con algún líquido, es muy importante. Y también lo es molerlas un poco previamente, para hacerlas más digestivas. Trata de molerla siempre en el acto, pues así sus nutrientes se mantendrán intactos y no se perderá su preciado omega 3.

Cómo se toma la linaza para limpiar el colon

¿Quieres conocer otras formas de consumir semillas de lino para el colon? Aquí tienes algunas opciones que seguramente te van a resultar excelentes para lograr este cometido.

  1. Mezclada con psyllium. El psyllium es uno de los mejores aliados contra el estreñimiento que existen y también produce una fibra del tipo de los mucílagos. Así, tienes una doble acción, pero atención que puede llegar a ser un laxante algo potente. También puedes probar de mezclar linaza y chia para limpiar el colon.
  2. Consumida con kéfir o yogur. Una de las formas más sencillas que tienes de tomar la linaza es colocando una cucharada de la semilla en tu taza de kéfir o yogur cada mañana. Así, vas a poder disfrutar de la acción bacteriana (positiva) del lácteo sobre tu organismo y de la fibra de la linaza.
  3. Activada en algún zumo. Un buen zumo de cítricos puede verse fortalecido con el aporte de una cucharada de linaza. Pero primero debes colocarla, esperar media hora y luego tomarla. Se volverá gelatinosa. Es lógico: son los mucílagos que están saliendo a la superficie tras establecer contacto con el líquido.

Sea cual sea la fórmula que vayas a utilizar, lo más importante es que lo tomes en ayunas, pues de esta forma el cuerpo aprovecha los mucílagos de la linaza desde el primer momento del día. Así, el tracto digestivo ya se pone en movilidad desde temprano.

Otros remedios para el colon

Ya conoces que la linaza para limpiar el colon da excelentes resultados. ¡Conoce algunos beneficios que te brindan otros remedios naturales!

  • Cloruro de magnesio. Excelente remedio para todo el tracto digestivo. También se puede utilizar para limpiar el colon.
  • Limpieza de café. ¿Sabías que con café se puede hacer una buena limpieza colónica? Prueba con este artículo.
  • Clorofila o wheatgrass. La clorofila puede ir muy bien en el tratamiento de problemas de colon. ¡No te la pierdas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "Remedio de linaza para limpiar el colon"

Comentarios en Innatia
silvia salcido pacheco dice...

Quisas con jugo de naranja

Publicado el 20 de oct, 2014 a las 04:33:24
niumar dice...

de q forma se prepara con agua????

Publicado el 6 de nov, 2014 a las 20:40:50
felipe dice...

linaza molida como lo tomo digame si es bueno tomar linaza molida

Publicado el 18 de feb, 2015 a las 12:35:41
marlene montilla dice...

me tomare la linaza porque que me va alludar con el colon irritable

Publicado el 28 de mar, 2015 a las 16:57:00
Aura Bonet dice...

Espero que la linaza nos ayude satisfactoriamente, luego les comento los resultados. gracias

Publicado el 26 de may, 2015 a las 21:09:03
octavia dice...

muy Buenos concejos les estoy agradecida

Publicado el 22 de feb, 2016 a las 07:04:00
elio cedeño dice...

con jugo de tamarindo tiene doble accion me lo igmagino yo

Publicado el 10 de abr, 2016 a las 18:48:51
Bea dice...

Con leche de avena

Publicado el 30 de may, 2016 a las 14:05:30
Erlinda Gora Paredes dice...

con jugos de papaya, piña etc.

Publicado el 23 de sep, 2016 a las 16:49:12
Créditos de la imagen