Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable

Remedio de manzanilla y jengibre contra el colon irritable

Las personas que padecen de colon irritable bien saben lo complicado que es combatir este problema. Si bien llevar una dieta acorde es fundamental, algunos remedios, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados.

Nadie quiere padecer de problemas de colon irritable, pero cuando se presentan, lo mejor es mantenerlos a raya. Llevar una dieta acorde es crucial. Pero también se puede recurrir a remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta. Verás que la mezcla de jengibre y manzanilla quizás de excelentes resultados.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de flores de manzanilla
  • Dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos
  • Una cucharadita de miel (opcional)
  • Medio litro de agua

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua. Añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Deja ebullir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, reposa por un cuarto de hora más y así ya estará lista esta tisana para ser consumida.

La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable.

Además, puedes probar con algún otro remedio casero para el colon irritable, donde encontrarás otras opciones, sumadas a las aquí propuestas. Por supuesto, no olvides que lo ideal es hacer una dieta estricta para evitar complicaciones y dolencias.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

43 Comentarios en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"

Comentarios en Innatia
nelly ruiz cortez dice...

hola yo he leido todods sobre el colon porque a mi me daba todos esos sintomas y me sta molestando el colon voy tomar el jengible y manzanilla

Publicado el 3 de feb, 2012 a las 20:58:11
rosa amelia dice...

HOLA QUIERO SABER COMO Y POR CUANTO TIEMPO SE TOMA EL REMEDIO NATURAL DE MANZANILLA Y JENGIBRE

Publicado el 1 de ago, 2012 a las 14:36:56
carlos urra dice...

yo carlos sufro del colon mi interés es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento. muchísimas gracias

Publicado el 18 de abr, 2012 a las 18:44:18
carlo dice...

Excelente información,la pregunta es lo mismo para la inflación del colon?,la acumulación de gases intestinales?,y esa sensación de abotagamiento en el bajo vientre y estomago?,te agradeseria me informaras si tuviera que agregar algo mas como hierbabuena?, y como tomarlo como agua de uso y por cuanto tiempo tiempo. E escuchado que las hojas de guayaba o la raíz,seria posible agregarlo también?. Nuevamente gracias por tan valiosa información....!!!!

Publicado el 4 de feb, 2012 a las 08:22:16
cherly elaine dice...

Hola quisiera saber cuantas veces al dia debo tomar este remedio? Y por cuanto.tiempo?

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 06:50:48
marcos dice...

YO MEZCLO GUAYABA Y JENJIBRE EN UN TE, ME LO TOMO LUEGO DE LASCOMIDAS Y ME CONTROLA AL 100% MI COLON IRRITABLE, MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS ESPASMOCANULASE Y DIGESTOPAN.

Publicado el 8 de sep, 2013 a las 04:11:10
Delia dice...

Felicitaciones por la ayuda que dan a los pacientes que padecemos alguna dolencia.

Lo que conozco además de lo que Uds. manifiestan en la sabila o áloe vera, tanto para la gastritis como para el colon irritable. entre las plantas herbolarias el toronjil, se lo usa en té,puede unirse con la valeriana.

Gracias por lo que Uds. nos dan al público

Germania

Publicado el 6 de jun, 2014 a las 00:27:06
carlos urra neira dice...

Yo carlos sufro del colon me hincho tanto Y me muchos peos mi interes es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento

Publicado el 18 de abr, 2012 a las 19:04:18
Karla dice...

Buen remedio, me he interesado mucho en los ultimos dias
en este tipo de remedios, la verdad es que son los mejores

Publicado el 25 de jun, 2013 a las 19:43:55
Créditos de la imagen