Cuánto crece el pelo
En realidad, no existe una medida exacta generalizada, ya que los expertos concuerdan que el crecimiento del cabello depende de tu estado general de salud, el estilo de vida que lleves y lo que hayas heredado de tus padres. En promedio, según la tasa de crecimiento del pelo, este puede crecer en un mes entre un 1,25 y 1,50 cm. Lo que equivaldría a unos 15 cm por año y unos 0,30 cm por semana.
De todas formas, puedes hacer crecer el cabello en una semana, manteniendo una buena dieta, utilizando shampoo y mascarillas naturales. Pero, ¿te gustaría hacer crecer tu pelo más de 30 milímetros en una semana? Toma nota de los siguientes consejos.
Productos naturales para hacer un tratamiento intensivo para la caída del pelo
Afortunadamente, tienes varias alternativas disponibles para frenar la caída del pelo y lograr tener el cabello largo en una semana. Fíjate en las siguientes propuestas.
Aceites vegetales
La mayoría de los aceites para hacer crecer el cabello poseen un rico contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos componentes naturales que estimulan el crecimiento natural del cabello. Tal es el caso del aceite de ricino, aceite de coco, aceite de almendras o del aceite de oliva.
- Elige el aceite que te guste más y vierte unas pocas gotas sobre tus manos.
- Realiza suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo con abundante agua tibia.
- También tienes la opción de añadir aceites esenciales, como el de romero, menta, eucalipto, lavanda o aceite de tomillo, para que perfumen tu pelo.
Shampoo casero de hierbas
Algunas hierbas como el romero, la hierba gatera, la ortiga, la bardana, la cola de caballo y la salvia especialmente, pueden serte de gran utilidad para acelerar el crecimiento de tu cabello, ya que contienen sustancias que estimulan la actividad de los folículos pilosos.
Para preparar un shampoo de hierbas sigue los siguientes pasos.
- Prepara 200 ml de infusión de alguna de las hierbas citadas en el párrafo anterior.
- Déjala enfriar y luego añádela al shampoo que usas habitualmente.
- Lava tu cabello como de costumbre, pero deja actuar el shampoo para que crezca el cabello, unos 10 minutos y enjuaga.
También tienes la opción de usar el aceite esencial de alguna de las plantas y verter unas 7 gotas en el shampoo.
Acondicionador casero de aloe vera
El aloe vera es un gran estimulador de crecimiento del cabello y además, tiene la capacidad de evitar la pérdida del mismo y aumenta su brillo natural. Para obtener sus beneficios, opera de la siguiente forma.
- Extrae el gel de dos hojas de aloe vera y mézclalo con 2 cucharadas de jugo de limón.
- Lava tu pelo con el shampoo para crecer el cabello rápido y luego aplica esta mezcla por tu todo tu pelo.
- Deja actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
- Realiza este tratamiento 2 veces por semana para obtener buenos resultados y tener el cabello largo en una semana.
También puedes combinar el gel de aloe vera por partes iguales con leche de coco o aceite de germen de trigo.
Mascarilla de huevo
Es de conocimiento popular que el huevo es muy beneficioso para el crecimiento del cabello y puede ser perfectamente elegido como tratamiento casero para hacer crecer el cabello más rápido. El huevo posee un excepcional contenido de proteínas y minerales como hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio.
Por esta razón, es una excelente idea que lo emplees para preparar una mascarilla. Para ello sigue los siguientes pasos.
- Bate bien un huevo.
- Añádele cuatro cucharadas de aceite de uva y unas gotas de aceite de lavanda.
- Aplica esta mascarilla a lo largo de todo tu cabello y en el cuero cabelludo.
- Deja actuar durante media hora y luego lava tu pelo como de costumbre.
- Realiza este tratamiento capilar una vez al mes.
Si quieres ver en acción algunos de estos productos, te invito a que le des una mirada al siguiente video.
Cómo hacer un tratamiento intensivo en el cabello para que crezca en una semana
Además, de los trucos anteriores, puedes intentar llevar a cabo un tratamiento para el crecimiento del cabello. Para realizarlo ten en cuenta los siguientes pasos.
Día 1 y 2
- Peina tu pelo muy bien para quitar cualquier nudo o enredo.
- Toma un recipiente apto para microondas y calienta 4 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de coco, durante 30 segundos.
- Deja enfriar y vierte de apoco esta mezcla sobre tu cabello.
- Realiza suaves masajes en todo tu pelo por 2 o 3 minutos.
- Siéntate cómodamente y pon tu cabeza hacia abajo, durante 4 minutos aproximadamente, para provocar que la sangre se vaya a la cabeza y aumente la circulación.
- Cuando ya hayan pasado el tiempo indicado, enrolla una toalla en tu pelo y deja actuar por 2 horas.
- Después lava el cabello con un champú de biotina para deshacerte del aceite.
Día 3 y 4
Aplica alguna mascarilla para que te ayude a hidratar y acelerar el crecimiento de tu pelo. Te recomiendo las siguientes ya que tienen gran reputación de ser muy efectivas.
Día 5, 6 y 7
Para ayudar a impulsar el crecimiento de tu pelo, cada dos días, durante una semana, emplea aceite de coco, aceite de oliva o aceite de argán, para realizarte masajes capilares. Lo ideal sería que dejaras actuar el aceite durante toda la noche. Para obtener los mejores resultados, corta las puntas de tu pelo antes de comenzar con este tratamiento para el crecimiento del cabello.
Otros tratamientos naturales para estimular el crecimiento del pelo
Si ya has probado diferentes trucos para detener la caída de tu cabello y estimularlo a crezca fuerte y sano, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes tratamientos porque seguro alguna te será de gran ayuda. ¡Pruébalos!
- Lociones herbales para evitar la caída del pelo. Vas a conocer una serie de remedios naturales que te ayudarán a mantener tu pelo sano y fuerte, evitando que se debilite y caiga.
- Remedios caseros para frenar la caída del cabello. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte a recuperar una cabellera abundante.
- Tónico de ortiga para estimular el crecimiento capilar. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
- Tónico capilar de berro y aceite de geranio. Encontrarás una receta muy aromática y con grandes propiedades antioxidantes que te serán de gran utilidad para frenar la caída de cabello y estimular su crecimiento.
No hay comentarios