Remedio natural para el crecimiento del pelo con cebolla y aloe vera

Fortalece tu cuero cabelludo con este tratamiento de sábila para el cabello

La cebolla suele resultar muy bien para colaborar con sus nutrientes al buen crecimiento y fortalecimiento del cabello. Así es como puedes combinarla con otro interesante elemento como lo es la sábila (aloe vera) para lograr un mejor resultado.

La cebolla suele resultar muy buena para estimular el crecimiento del cabello. Además, ayuda a que crezca fuerte y saludable. Así es como tranquilamente puede formar parte de un buen remedio casero para el pelo.Aquí encontrarás una receta donde se combina con el aloe vera, una efectiva mascarilla de cebolla para el pelo con la que podrás aprovechar todos los beneficios de estos ingredientes.

Propiedades del jugo de cebolla para el pelo

El jugo de cebolla para el cabello es un excelente remedio para mejorar la salud de tu cabello aunque no es muy popular. Esto es gracias a su contenido de azufre que mejora la circulación sanguínea que incentiva el crecimiento. Pero esta mascarilla de cebolla para el cabello guarda mucho más beneficios, como los siguientes.

  • Favorece el crecimiento. El aceite de cebolla para el cabello o el jugo de este vegetal es rico en azufre que mejora la circulación sanguínea lo que favorece el crecimiento del cabello además de mejorar la producción de colágeno.
  • Fortalece las hebras. El contenido de colágeno de la cebolla además fortalece el cabello gracias a que mejora la irrigación sanguínea. Con su uso notarás tu pelo más fuerte y voluminoso.
  • Elimina hongos. Los hongos en la cabeza como la tiña pueden no ser muy frecuentes pero pueden aparecer en cualquier momento, la cebolla tiene propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir y tratar hongos y bacterias.

Beneficios de sábila para el cabello

Los beneficios de la sábila para el cabello son los menos conocidos de todos los que posee, ya que se utiliza mucho como suplemento alimenticio o para tratar problemas de la piel como la dermatitis o eczema y para prevenir o reducir las arrugas. Sin embargo la sábila sirve para el cabello también es muy buena, conoce todos sus beneficios.

  • Eliminan la grasa. La sábila para el pelo está recomendada ya que elimina el sebo o grasa que afecta el aspecto de tu cabellera. Es una alternativa natural a los champús y otros productos que prometen eliminarla en base a químicos. Dile adiós al cabello graso con una mascarilla de aloe vera 100% casera.
  • Combate la caspa. Una mascarilla de sábila para el cabello también puede ser un tratamiento efectivo contra la caspa. El aloe vera mantiene el aceite natural de tu cuero cabelludo reduciendo la aparición de las escamas de la caspa que tanta incomodidad provocan.
  • Reduce la caída. No dudes en usar la sábila para el crecimiento del cabello ya que contiene enzimas que promueven el crecimiento del mismo, previene y reduce la caída.
  • Fortalece el pelo. La sábila hidrata, fortalece y renueva el cabello. Además da brillo y un aspecto único y saludable que ningún producto comercial puede brindarte.

Mascarilla de sábila y cebolla para el cabello

Ya conocer todos los de un tratamiento de sábila para el cabello y los grandes aportes que puede hacer la cebolla. Ahora sólo tienes que comprobar tú misma o tú mismo todos los beneficios que la naturaleza tiene para brindarte.

Ingredientes

Preparación

  • Corta en trozos la cebolla y colócala en el vaso de la batidora. Quítale las espinas a los tallos de aloe y ábrelos en forma transversal. Retírale la pulpa y añade al vaso junto a la cucharada de aceite de oliva. Licúa hasta que estén perfectamente integrados.
  • Luego simplemente tendrás que aplicar sobre tu cabello la mascarilla, masajeando desde la raíz hasta la punta y dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de lavar tu pelo como de costumbre. Puedes repetir este procedimiento dos o tres veces a la semana.

Para obtener resultados más rápidos, puedes complementar este tratamiento lavando tu cabello con un champú casero de aloe vera. Descubre cómo prepararlo en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios y trucos para evitar la caída del cabello hay muchos más. En este vídeo puedes encontrar otras alternativas que seguramente te darán excelentes resultados.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios caseros para el crecimiento del pelo y la calvicie

La caída del cabello es algo que afecta a muchas personas después de determinada edad. Lo cierto es que es algo que se puede evitar si se interviene a tiempo. No siempre es necesario recurrir a costosos tratamientos para hacer crecer el pelo: además del remedio de aloe y cebolla, existen otros remedios para combatir la calvicie o alopecia.

  • Vitaminas fortalecedoras. Existen vitaminas para evitar la caída del cabello que resultan fundamentales para este problema, ya que fortalecen el pelo y evitan la calvicie. Entre ellas se encuentran la H, la B5 (levadura, germen de trigo), la A (pescados, vegetales verdes) y la E (soya, frutos secos). Es importante que recurras a complejos vitamínicos o consumas alimentos que las contengan.
  • Loción de albahaca. Este suele ser otro de los buenosremedios caseros para la caída del cabello que existen. Esta hierba puede resultar efectiva para esta clase de problemas, al igual que la ortiga verde.
  • Loción de quina. Un clásico remedio natural es esta [receta de quina contra la caída del cabello. Puedes prepararlo con aguardiente de orujo, sal y corteza de quina.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

14 Comentarios en "Remedio natural para el crecimiento del pelo con cebolla y aloe vera"

Comentarios en Innatia
rhona dice...

hola, use este tratamiento antes mencionado.. me lo lave bien 4 veces y el olor es insoportable, muy fuerte y cuando sudo persive el olor, como haria para quitarme el olor a cebolla?

Publicado el 20 de mar, 2012 a las 15:31:48
fer dice...

No e visto la diferencia en nada muy mal

Publicado el 21 de may, 2013 a las 03:46:01
gismely dice...

mi cabello se cae amenudo mi cabello esta totalmente maltratado gracias a unas mechas que me hice y desde alli el cabello se me empezo a opacar a caer a debilitar y ya no hayo que hacer y que colocarme en el cabello para que me cresca yo me lo seco y me lo plancho dos veces por semna ya que esta muy maltratado y necesita ser mantenido antes el secado me duraba 2 semanas sin interrumpir ningun dia como hago para que me cresca , agarre brillo y este totalmente saludable grcias

Publicado el 10 de mar, 2012 a las 20:27:36
oriel dice...

para estimular el crecimiento del cabello mejorar la alimentacion con: vitaminas A,B,B12,C , hierro, zinc, magnesio aminoacidos, carbohidratos y acido folico ir al dermatologo y eliminar el stress ;)

Publicado el 6 de mar, 2013 a las 22:40:33
karina dice...

me preocupa mi perdida de cabello por ende recurri a su pag wed

Publicado el 12 de mar, 2013 a las 12:53:47
Maria de los Angeles dice...

Muy buena receta de la cebolla con la Savila y el aceite yo le puse aceite de Romero

Publicado el 9 de jul, 2014 a las 16:13:56
montse dice...

buenas le han salidom a mi hermano varias calvas desde el cogote hacia abajo quisiera saber algun remadio gracis

Publicado el 24 de ago, 2013 a las 17:00:05
Laura dice...

Gracias por estar para aliviar mis preocupaciones.

Publicado el 18 de feb, 2014 a las 08:24:08
sonia dice...

e probado anios de casi todo ya no se k hacer svenzon no bale pra nada todo mentira ayuda con algo efectivo porfa

Publicado el 10 de abr, 2015 a las 00:39:34
Créditos de la imagen