Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

Remedios naturales para la caida del pelo en mujeres

A quien no le preocupa la caída del pelo, a todos inclusive las mujeres. Para prevenirla que mejor que elaborar remedios caseros para la caída del cabello, a base de productos naturales que puedan mejorar la circulación del cuero cabelludo y evitar que el cabello se caiga.

¿Por qué se cae el cabello?

¿Se te cae el pelo más que de costumbre? Si es así, es muy probable que te preguntes a que se debe, cuáles son las causas de la caída del cabello.

Pues bien, ten en cuenta que tanto el estrés, como el nerviosismo, la mala alimentación, la falta de circulación o factores hereditarios pueden provocar la caída de pelo tanto en hombres como en mujeres. También los cambios hormonales pueden causar la caída del cabello en diferentes momentos de tu vida.

Tratamientos para la caida del cabello en mujeres

Sin embargo, para evitar esta pérdida de cabello se pueden emplear remedios caseros y naturales, que podrás preparar fácilmente en casa.¡Acompáñame! Te diré cuáles, te devolverán el cabello.

Aloe vera

Dentro de los productos naturales que puedes utilizar está el aloe vera, planta cuyo gel aplicado diariamente sobre el cuero cabelludo detiene la caída del pelo y favorece su crecimiento.

Albahaca

Otra planta medicinal aliada del fortalecimiento capilar es la albahaca, con la cual puedes preparar una loción casera y natural.

Aceite de hígado de pescado

Asimismo la aplicación de aceite de hígado de pescado sobre el cuero cabelludo una vez a la semana por la noche, disminuye la caída del cabello.

Zumo de limón y cebolla

Por otra parte masajear el cabello con zumo de limón y cebolla, mejora la circulación de la sangre y estimula el crecimiento del pelo.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Si sufres de caída de pelo, estos remedios naturales, pueden ser una alternativa popular para prevenir la caída del pelo, especialmente en mujeres. No obstante, a continuación, encontrarás otras alternativas que también te pueden resultar efectivas para detener la caída de tu pelo.

  • Con té verde. ¿Sabías que el té verde es bueno para prevenir la caída del cabello? Pues así es, además estimula su crecimiento. Monserrat Sosa te dice cuáles son sus propiedades y cómo utilizarlo para prevenir la caída de tu pelo. Una propiedad más que se suma a los muchos beneficios del té verde.
  • Con aceite de romero. Por otra parte, también puedes recurrir al aceite de romero. Juan Esteban Jorge te explica cómo prepararlo en casa y cómo aplicarlo para reducir la caída del cabello, gracias a las excelentes propiedades del romero para la salud y el fortalecimiento capilar.
  • Con la receta de Anastassia Sfeir. Por último, no dejes de consultar esta receta de Anastassia Sfeir, que entre otros ingredientes incluye Saw Palmetto, menta y ajo. Anastassia asegura que es super efectiva. Nada pierdes con probarla.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres"

Comentarios en Innatia
Natural capilar R.Y.A dice...

He, descubierto que una planta endemica de Canarias para la caida del pelo lo fortaleze y favorece su crecimiento.Los resutados positivos en un mes.
tramiento una locion y masaje diario despues de cada lavado.La planta es curativa al 1000 y fue mi abuela que nacio hace mas de cien ano quien me lo dijo,Pero yo no la utilize ni le di importancia,hasta hace un poco tiempo que uno amigos estaban muy preocupados por la caida de su cabello. Me acorde del remedio natural de mi abuela y los resultados han sido espectaculares.Quieren que registre la marca y la patente.

Publicado el 13 de jul, 2014 a las 09:52:42
voy a probar el de la albahaca, dice...

me, gustan mucho sus consejos, ya he seguido varios para otras dolencias y me ha ido bien. gracias.

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 18:48:41
Sailyn dice...

Están muy buenos esos consejos.gracias

Publicado el 4 de jun, 2012 a las 02:41:49
silvia dice...

Muy buenos los consejos para la caida del cabello en mujeres por difetentes aspectos , y fáciles de preparar muchas gracias.

Publicado el 8 de abr, 2013 a las 14:59:25
gisi segner dice...

se lo envié a un nieto,que sufre de caída de cabello.

Publicado el 12 de abr, 2013 a las 21:30:47
mery monsalve panesso dice...

muchas gracias x esos remedios caseros q son mejores q los tratamientos q uno compra los mas caros disque por que son mejores y eso no sirven para nada hasta ahora lo q e conseguido x internet me ha servido gracias

Publicado el 7 de abr, 2013 a las 23:44:09
JESUSRODRIGUEZCASTRO dice...

por de pronto sin comentario

Publicado el 15 de sep, 2011 a las 21:26:46
Claudia dice...

muy buenos estos remedios, muchas gracias.

Publicado el 9 de jul, 2014 a las 01:55:55
yoana dice...

hola soy yoana leei sobre la caida de cabello voy aprobar y le aviso :) gracia por los concejos

Publicado el 13 de mar, 2012 a las 22:02:33
Créditos de la imagen