Si bien el cabello suele crecer a razón de un centímetro por mes, se puede recurrir a algunas ayudas naturales, para que ese crecimiento sea bueno y sostenido. Aquí podrás encontrar varios elementos, que pueden venirte muy bien para este tema.
Muchas veces el debilitamiento puede estar relacionado con el llevar una alimentación deficiente o por usar productos no adecuados para tu tipo de cabello. Hacer crecer el pelo rápidamente no es algo precisamente sencillo, ya que los ciclos naturales están determinados. Pero lo cierto es que algunos nutrientes pueden ayudarte para que crezca con mayor velocidad y vigor.
Aquí tienes algunos trucos caseros:
- Malva: Uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello, según la tradición popular, es la malva. Puedes preparar una loción licuando hojas de la planta en 100 cm3 de agua y luego aplicando durante 15 minutos sobre tu cabello.
- Cola de caballo: La cola de caballo es una planta a la que también se le reconocen propiedades que colaboran con mejoras en el crecimiento del cabello. Debe ingerirse la cola de caballo en forma de infusión, hasta tres veces por día y contiene minerales.
- Aceite de oliva: El aceite de oliva también puede aplicarse en el cabello antes de lavarlo, dejar reposar unos 5 minutos y luego lavar como de costumbre. Contiene vitamina E que lubrica el cabello seco o dañado.
- Vitaminas A y B: Las vitaminas A y B son excelentes para ayudar al cabello a crecer más rápido y saludablemente, por ejemplo, la levadura de cerveza es un alimento muy fácil de agregar a cualquier dieta y contiene estas vitaminas. Este complemento alimenticio puede ser consumido en prácticamente cualquier plato, es recomendado en ensaladas o pastas, por ejemplo.
- Germen de trigo: Pero no sólo la levadura de cerveza está aconsejada para mejorar la situación de tu cabello, también puedes consumir otros alimentos indicados para mejorar el crecimiento de tu cabellera, como cereales, legumbres verdes y germen de trigo.
También hay diversas mascarillas y más remedios caseros que puedes usar:
- Mascarilla de fenogreco para el crecimiento del cabello: Esta hierba es de gran ayuda para nutrir el cabello, fortalecer su crecimiento y evitar su caída. Puedes aplicar las semillas molidas de fenogreco en una mascarilla que lo combina con yogur y albahaca.
- Mascarilla para el cabello débil: Mezclando huevo, vinagre y algunos ingredientes más podrás conseguir una nutritiva mascarilla que fortalece el cabello y mejora su crecimiento.
- Mascarilla de ortiga: La ortiga es rica en vitamina B, minerales (magnesio, zinc y calcio, entre otros), lecitina y ácidos esenciales. Puede aplicarse en forma de infusión o licuándola con berro y albahaca. y regenerador.
- Mascarilla a base de aloe vera: Es sabido que esta planta posee muchas propiedades, entre ellas es un excelente revitalizante. Nutre profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.
17 Comentarios en "Trucos caseros para el crecimiento rápido del cabello"
Esta receta es fabulosa, sí funciona
yo quiero queme ayuden aque mi cabello creca sano y fuerte pero hay un probrema se me caemucho el cabello diganme que puedo aser
Super consejos naturales! se les agradese mucho....
yo quisiera saber que es malva o si esa hierba tiene otro nombre
Que es bueno para la calvicie pues me gustan los remedios caseros
mi problema es que antes tenia el pelo largo pero cuando me lo fui a despuntar ya no crece como antes ue puedo hacer para que cresca mas rapido y largo
Que cree si mezclo salvia, albahaca ycola de caballo
Son sumamente útiles todos los artículos. Felicitaciones!
algo util