Remedios caseros para la caida del cabello

Remedios naturales contra la caida del cabello

¿Se cae tu cabello sin remedio y no puedes hacer nada para evitarlo? ¿Temes que esa calvicie incipiente se transforme en algo mucho peor en poco tiempo? Afortunadamente existen varios remedios caseros para la caída del pelo. Intenta con alguno de ellos para fortificar tu zona capilar y los cabellos permanezcan donde les corresponde...

Uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello es el champú que tu mismo puedes fabricar con diferentes hierbas o vegetales. El berro es uno de ellos.

  • Directamente pon una cantidad razonable de esta verdura en una licuadora, unos 200 gramos, y de ser necesario licúa incorporando un poco de agua hasta que no queden grumos.
  • Luego aplicas esta loción sobre tu cabello, masajeas y dejas secar, retirando luego con un lavado normal. Es ideal para que tu pelo adquiera mayor vigor.

La albahaca es otro de los buenos remedios naturales para la caída de cabello. Puedes llevar adelante una preparación de aplicación similar a la anterior, licuándola con un poco de agua o sino hervirla y colarla, logrando una especie de loción que puedes aplicar en tu cabello directamente antes de lavarte.

Otro vegetal que posee condiciones aptas como revitalizante de la energía capilar es la ortiga verde. La preparación es igual a las anteriores y de similar aplicación. Puedes emplearla licuada o como loción líquida, producto de su decocción, sobre todo si te molesta demasiado tener que ponerte un licuado sobre tu cabello.

Por otra parte, en busca de lograr un eficáz tratamiento contra la caída del cabello, muchos emprendedores se han dedicado a elaborar fórmulas naturales, capaces de atacar de raíz, los factores que inciden en la pérdida del pelo.

Sin embargo, también en casa, puedes echar mano de otros trucos caseros contra la caída del cabello
, como los que hallarás en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

88 Comentarios en "Remedios caseros para la caida del cabello"

Comentarios en Innatia
Cynthya dice...

Hola, quiero compartirles una receta que me ha funcionado de maravilla y desde el primer día que lo hagan notarán la diferencia, les cuento que a principios de año tuve un evento que aunado al estress de mi desempleo hizo que se me cayera cabello a puños, al grado de que se me vea el claro del coco :) una señora me dijo que le pusiera a mi shampoo albahaca y otra señora me dijo que le pusiera ajo, además un amigo me dijo que el head & shoulders control caida para hombres le estab funcionando, asi que, compré el shampoo y le puse el líquido de adengtro de las cápsulas de "ajovit" (asi se llaman y se compran en las tiendas de autoservicio) además herví la albahaca hasta que el agua quedó amarilla y en otro frasco de shampoo pus la mitad de shampoo, la mitad del agua de albahaca y el liquido de las aojovit...desde el primer día, en la regadera ya no se me cayó más que un cabello y al cepillarme 5 y en el día nada :) despues de bañarte no hueles a ajo, usa tu crema normal del cabello y el poco olor desaparecerá, me cuentan como les va...salu2!!!

Publicado el 20 de sep, 2011 a las 18:46:35
luz mary dice...

hola CYNTHYA muy interesante tu receta me gustaria saber cuantas capsulas de estas le colocas al champu,estas capsulas son de ajo,como un aceitico??en cuanto tiempo viste resultados por q ami se me cae tanto el cabello q en la parte de adelante ya casi no tengo nada y tu debes saber q esto produce mucha depresion,te agradezco tu pronta respuesta.MARY

Publicado el 20 de sep, 2011 a las 20:24:25
karla baez dice...

k lindo y furte tengo mi polo me encante ese remedios gracias amoressssssssssss

Publicado el 12 de nov, 2011 a las 01:17:23
LUCILA dice...

YO TENGO 70 AÑOS Y TENGO CAIDA DE CABELLO QUE ES ESO DE LOS REMEDIOS CASEROS EL AJO VIT

Publicado el 7 de oct, 2013 a las 16:26:07
Martha dice...

Hola! Cynthya
Quisiera saber cuantas capsulas de "ajovit" le agregaste al
shampoo? Yo vivo en USA espero poder encontrar esas capsulas aca, con el poco pelo que tengo y al verme al espejo y no se diga cuando me baño y despues la peinada son puños y eso me estresa mas.
Te agradeceria mucho tu respuesta.Gracias
Saludos.

Publicado el 15 de oct, 2011 a las 05:08:03
claudia dice...

hoola cinthia muy buena tu comentario me gusto y voy ah poner en practica mi esposo esta ya calvo de le cayeron mucho cabello oye ¿cuantas ajovit posiste en el shampoo? por favor ayudeme estare muy agradecido cabellos caidos normal se recoperan luego de caida???

Publicado el 15 de nov, 2011 a las 15:04:10
sylvia dice...

Hola Cynthia podrias decirme cuantas capsulas lleva por favor gracias mil, saludos

Publicado el 25 de sep, 2012 a las 15:55:53
liliana dice...

hola me gustaría saber donde puedo encontrar ajovit gracias

Publicado el 22 de sep, 2012 a las 17:52:31
letyzia dice...

Cynthya cuantas capsulas son y donde las puedo buscar anda dime te lo agredeceria muxo es ke no las he encontrado avizam e y gracias por tu remedio casero lo voi a intentar aver si me da tiempo antes de qe me qede sin cabello jejejeje.......

Publicado el 27 de jun, 2013 a las 20:48:56
mamerto dice...

Lo que paso, es que de tanto pensar se te paso la depresión.

Publicado el 12 de oct, 2011 a las 18:15:24
ELIZABETH RODRIGUEZ HIDALGO dice...

Cuantas pastillas le pusiste de ajovit? y claro que lo voy hacer, ya que a mi tambien se me esta callendo.

Publicado el 23 de nov, 2011 a las 17:51:15
Naty dice...

Muy buena receta,la haré,pero topo en lo mismo que todos....cuantas cápsulas le pongo?
Se agradece respuesta
Saludos cordiales

Publicado el 15 de ago, 2013 a las 00:28:51
Créditos de la imagen