Métodos caseros para tener el pelo liso

Consejos para tener el pelo liso

El pelo liso es el sueño de quienes luchan contra el frizz del cabello, sea liso o rizado. Para tener un pelo liso perfecto existen una serie de consejos y métodos caseros que puedes agendar. De tal modo, podrás acabar con ondas no deseadas en tu cabello lacio.

Si andas buscando una receta casera para el pelo liso, diferente al truco del enjuague de cerveza, que puedes ver en el anterior enlace, prueba con esta serie de consejos y métodos caseros para tener el pelo liso perfecto.

¿Cómo tener el pelo liso para siempre?

Si quieres tener el cabello lacio naturalmente, sin dañar la estructura capilar, ten en cuenta las siguientes alternativas.

  • Deshecha para siempre el uso de la planchita, ya que no sólo daña y quema tu pelo, sino que además, si te excedes y no tomas los debidos recaudos, puede llegar a empeorar el frizz de tu cabello.
  • Recurre a alguna de las excelentes recetas caseras de mascarillas antifrizz para el pelo. Tienes una gran variedad para elegir con ingredientes simples presentes en cualquier hogar o muy fáciles de conseguir.
  • Peina el pelo de la raíz hacia la punta permanentemente hasta que se seque por completo. Evita el uso de secador.
  • Emplea el viejo método del turbante de pelo. Haz una raya en un lateral de tu cabeza y enrrolla el pelo húmedo alrededor de la misma, en forma bien tirante y apretada. Déjalo así hasta que se seque completamente. Aproximadamente 3 a 4 horas. Puedes ver el procedimiento en el siguiente video.

¿Cómo alisar el cabello sin plancha?

¿Hart@ de planchitas? ¿Buscas un método que solucione tu problema capilar de manera fácil y efectiva? Pues bien, fíjate que te parecen estas alternativas de alisado.

  • Con cerveza. Se trata de un procedimiento casero y muy sencillo, para el que solo necesitarás un litro de cerveza y un gorro. A pesar de su simplicidad es muy efectivo, aunque su duración no es demasiado prolongada. No obstante, es una alternativa a considerar.
  • Con keratina. Este revolucionario método no sólo sirve para alisar tu pelo sino también para restaurarlo, ya que emplea keratina, una proteína sintética que se encuentra en el cabello. También conocido como alisado brasileño, el alisado con keratina es una buena opción para combatir el frizz del cabello.
  • Con alisadores. Tal es el caso del alisado japonés. Sin embargo, este tipo de alisado sólo puede ser realizado por personas especializadas que emplean una plancha iónica para completar el proceso de alisado. Si bien es una opción que vale la pena tener en cuenta, debes saber que puede ser muy costoso, aunque también es cierto que solucionará tu problema capilar por mucho más tiempo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

31 Comentarios en "Métodos caseros para tener el pelo liso"

Comentarios en Innatia
catalina dice...

no ves que esta chica del video ya tiene el pelo liso? Coloca ahí un pelo bien rebelde y ya veras que si ayuda de una plancha se quedará liso...por favor...si...la plancha daña y mucho el pelo por mejor que sea, pero se no tienes un pelo liso y lo quieres, infelizmente tienes que recogerla porque no hay otra solución a no ser un tratamiento permanente que cuesta un pastón!! Nadie estar satisfecho con nada, en realidad porque las que tenemos lisos queremos risos y viceversa! La única cosa que no hay viceversa es el rico querer ser pobre...jejeje

Publicado el 17 de dic, 2012 a las 22:18:56
ana dice...

Funciona ???? respondanme los que le haya servido

Publicado el 18 de ene, 2012 a las 21:06:27
meri dice...

¿ seguro que funciona y eso ke tengo el pelo fatal jeje ?

Publicado el 15 de sep, 2013 a las 18:10:35
Angela Jaramillo dice...

Hola, yo prefiero seguir usando mi plancha de pelo Karmin G3 que deja mi pelo liso, suave y brillante en tan solo 20 minutos. Mi plancha no quema ni maltrata mi cabello porque tiene placas de cerámica y turmalina y ademas emite iones negativos y calor infrarrojo que fusionados remueven la estática y sella los aceites naturales de nuestro cabello permitiendo que el liso nos dure por mas tiempo y nos quede el pelo suave, sedoso y brillante. Muchas gracias por los consejos :)

Publicado el 14 de ago, 2012 a las 14:11:31
alejandra dice...

si yo tambien tengo una plancha asi pero te digo algo aunk tu no sepas si daña el pelo sera lo mejor pero lo daña yo pensaba lo mismo k tu y enrealidad lo daña

Publicado el 10 de nov, 2012 a las 19:31:59
Giovany dice...

Donde se consigue la Karmin G3 Salon Pro soy de Acapulco Gro; qe precio tiene? Muchas gracias

Publicado el 18 de may, 2013 a las 05:31:02
luisita dice...

no funciona prefiero seguir usando mi plancha

Publicado el 15 de abr, 2014 a las 22:14:31
roxana dice...

la verda no se si funcione pero la cerveza que marca

Publicado el 16 de oct, 2011 a las 00:30:35
Luci dice...

Esto sii funciona, es lo mejor que hay yo tengo el pelo fatal y lo e probado y cn el paso de los dias lo voy teniendo mas liso! Graciaaaaaass! :)

Publicado el 19 de feb, 2012 a las 17:42:16
Créditos de la imagen