La pasta es fácil, sabrosa, versátil, siempre apta para ocupar la mesa de cualquier persona. Pero, también es cierto, la dieta conspira un poco con su consumo. Pero, siempre y cuando se la tome en cantidades moderadas y acompañada como es debido, no tiene por qué presuponer un problema.
Puedes probar tranquilamente con la receta que se te propondrá a continuación. Es una pasta larga (tipo espagueti) salteada en wok o sartén con diferentes vegetales. Completamente light, la tendrás lista en cuestión de minutos. No tienes más que intentar con la receta y ponerla en marcha cuanto antes.
Ingredientes:
- 50 gramos de pasta larga tipo espagueti
- Un calabacín
- Una zanahoria
- Un pimiento
- Una cebolleta
- Un chorro de salsa de soya
- Spray vegetal
- Un toque de picante (optativo)
- Una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí
- Sal, pimienta y hierbas frescas)
Preparación:
Cuece la pasta hasta que esté al dente y colócala en agua lo más fría posible para cortarle la cocción. Reserva. Mientras tanto, con un pelapatatas o una mandolina, corta la zanahoria y el calabacín en largas tiras verticales. Esto hará que estén listos en unos pocos minutos. El pimiento irá en finos bastones y la cebolleta, incluida su parte verde, en delgadas rebanadas. Todo esto lo saltearás en el wok o sartén bien caliente rociada con spray vegetal.
Cuando los vegetales comiencen a tomar color y a alfojarse un poco, un chorro de salsa de soya, sal, pimienta y ya está. Coloca la pasta dentro la sartén para que coja temperatura nuevamente y ya podrás servir esta pasta con vegetales. Para terminar, unas semillas de sésamo recién tostadas, una hierbas frescas picadas y un chorrito más de salsa de soya, si es que te apetece. Una receta perfecta y fácil, además de baja en calorías, en unos pocos minutos. No dejes de probarla.
1 Comentario en "Pasta light salteada"
yo ya lo investige y quede satisfecha con esto