La ensalada oriental de pollo puede resultar maravillosa para añadir a tu menú dietético de todos los días. Es que sus componentes no aportan muchas calorías y, además, se trata de una ensalada muy sabrosa, perfecta para disfrutar en cualquier momento. Así es como sólo tienes que ponerte manos a la obra y disfrutar de esta receta bajas calorías en tu hogar.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo sin piel
- 100 gramos de setas
- Una cebolla morada
- Una zanahoria
- Medio pimiento amarillo
- Un diente de ajo
- Hojas verdes
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- Zumo de limón
- Una cucharada de miel (optativo)
- Sal y pimienta
Preparación:
La pechuga puedes tenerla lista ya sea a la plancha o bien hervida. Una vez que esté cocida, córtala en cubos y reservala. Mientras tanto, corta la cebolla morada en pluma (puedes pasarla algunos segundo por agua hirviendo para quitarle el gusto fuerte), el pimiento en juliana y la zanahoria en finos bastones.
Coloca todos los ingredientes sólidos en un recipiente, añadiendo también el diente de ajo bien picado, las setas en rebanadas, los brotes de soya y las hojas verdes cortadas a groso modo, incluso con la mano. Mismo, si lo deseas puedes usarlas directamente en el plato a modo de colchón.
Prepara una vinagreta con el aceite de oliva, la salsa de soya, el zumo de limón y la cucharada de miel (si no te gusta lo agridulce, simplemente evítala). Mezcla bien, aliña la ensalada con el aderezo y rectifica de sal y pimienta. Un plato perfecto para días cálidos... y no tanto también.
¿Quieres más recetas de ensaladas? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios