Postres navideños fáciles y rápidos: sin horno, con thermomix, en copas y más

¿Estás buscando recetas de postres navideños? Aquí encontrarás el ideal

Las fiestas son la excusa perfecta para comer mucho y en familia. Los postres para Navidad deben ser parte de este festín y con estas opciones sorprenderán a tus invitados.

Llegan las fiestas y se acerca la hora de cocinar para toda la familia, los postres navideños fáciles son una buena idea que sorprenderán a todos tus invitados. Los hay para todos los gustos y tiempos, sólo debes elegir el que más te guste.

Las mejores recetas de postres navideños caseros

Si quieres renovar la cena de este año y dar una grata sorpresa a los invitados, estas recetas de postres navideños es lo que necesitas. A cada uno puedes darle tu que personal, no dudes en aportar tus ideas o las de los niños del hogar.

Postres navideños con Thermomix

Son muchos los postres de Navidad en Thermomix que puedes preparar, pero si hay uno sencillo y delicioso éstas son las yemas de Santa Teresa. Si te gusta hacer postres de Navidad con Thermomix no puedes dejar de probar esta receta. Es uno de los postres navideños ligeros pero deliciosos que puedes poner en tu mesa.

  • Vierte en el vaso del Thermomix 50 ml de agua, 100 gr de azúcar y la parte amarilla de la piel de un limón. Pon tu Thermomix en programa de 14 minutos a velocidad cuchara en Varoma. Una vez listo retira con cuidado y un tenedor la piel del limón y deja que enfríe 10 minutos.
  • Separa las yemas de 6 huevos. Programa tu Thermomix en Varoma durante 8 minutos, velocidad 3 y añade poco a poco las yemas. Una vez mezcladas cambia a velocidad uno hasta que acabe el tiempo programado.
  • Listas las yemas es hora de ponerlas en un plato a a nevera durante 4 horas (es mucho tiempo, lo se, pero vale la pena).
  • Pasado ese tiempo prepara un plato con azúcar glass y ten a mano aceite para que no se peguen en tus manos, es hora de darles forma. Toma una cuchara y haz bolitas, luego rebózalas con azúcar glass.
  • Ya están listas, preséntalas como más te guste y a disfrutar.

Postres navideños sin horno

En la mesa de postres navideños también puedes incluir postres sin horno, como las trufas de chocolate. Esta receta es perfecta para países donde durante esta época es verano, pero también es uno de los postres navideños originales que puede estar presente en cualquier mesa navideña.

  • Desgrana o procesa galletas de chocolate y vainilla (también puedes elegir una sola variedad). Puedes agregar cacao en polvo si quieres.
  • Luego incorpora toda la mezcla con dulce de leche.
  • Haz bolitas con la preparación y rebózalas con coco rallado o granas de colores (las rojas, verdes y blancas son las mejores para esta época del año).
  • Una vez listas sólo deben resposar en la nevera durante una hora como mínimo.

Postres navideños tradicionales

¿Te gustaron estos postres navideños sencillos pero quieres algo más tradicional para esta cena? Prueba con esta clásica receta de América del Norte, el ponche de Navidad. Es una de las recetas de postres navideños fáciles que no pueden faltar este año en tu cena.

  • En una olla agrega 260 ml de leche, los granos de una vaina de vainilla (o unas gotas de esencia), la canela, 240 ml de nata y una pizca de nuez molida a gusto. Prende el fuego hasta que hierva, en ese momento apaga el fuego, tapa la mezcla y deja reposar 10 minutos. Cuela y reserva.
  • Separa 4 yemas de huevo, bátelas y agrega 110 gr de azúcar, sigue batiendo hasta que tomen un color blanco y consistencia cremosa. Añade poco a poco la primera mezcla, mientras remueves para que se integren.
  • Pasa la mezcla a una olla y pon a fuego suave, remueve hasta que empiece a espesar y con un termómetro controla su temperatura, debe llegar a los 82ºC, momento en que retiras del fuego y dejas reposar a temperatura ambiente. Luego vierte en copas y deja pon en la nevera durante 6 horas como mínimo.
  • Para terminar este postre puede decorarlo con nata montada y canela molida.

Postres navideños en copas

Esta receta con galletas de chocolate es perfecta a la hora de preparar postres navideños para niños. Además su presentación los convierte en una parte de la mesa de Navidad muy bonita. Es fácil de preparar y comer, no tienes excusas para hacer este postre navideño en copas.

  • Este es uno de los postres para Navidad más rápidos y sencillos. Primero por en tu nevera 250 gr de nata y 250 gr de queso crema o de untar durante una media hora.
  • Luego procesa ambos en una Thermonix o procesadora con 140 gr de azúcar blanca (opcional) y una cucharadita de esencia de vainilla. Limpia la taza y procesa 20 galletas de chocolate.
  • Ya es hora de preparar el postre. Pon una base de galletas, luego una capa de la mezcla de nata y queso crema. La próxima capa debe ser de galletas procesadas mezcladas con el queso y la nata. Termina la preparación con otra capa de galletas y no olvides decorar con una galleta entera.

Cómo decorar una mesa de postres navideños

Toda mesa navideña merece una buena decoración, así como todos lo espacios en esta época, de otra forma no se sentiría como una cena de Navidad. Aunque a veces los platos son tantos que queda poco espacio siempre puedes agregar algunos detalles decorativos.

  • Usa mantelería y servilletas temáticas o con colores relacionados a la Navidad. No sobrecargues la mesa, si eliges un mantel estampado con motivos navideños opta por servilletas rojas, blancas o verdes con un algún detalle.
  • Elige platos bonitos, te recomiendo unos sencillos con detalles texturados en los bordes y líneas doradas. Le darán un toque refinado a tu mesa. En la zona infantil puedes usar platos de plástico temáticos, a los niños les encantarán.
  • Si prefieres optar por un estilo minimalista, elige un color, por ejemplo en blanco. La mantelería y servilletas serán blancas y podrás decorar con un centro de mesa, piñas y vasos dorados o con detalles de este color. Es una decoración refinada y perfecta para una mesa de lujo.
  • Si vas a ofrecer diferentes tipos de bebidas no olvides ofrecer copas para cada una de ellas, presta la misma atención a la cubertería. En cambio, si será una cena más sencilla no deberás preocuparte más que por elegir una bonita.
  • Los centros de mesa darán un toque único a esta mesa de Navidad, las velas son un clásico pero también puedes optar por piñas o adornos navideños.

Recetas navideñas infalibles

Los postres de Navidad fáciles van al final de la velada, pero antes de eso es momento de degustar muchos platos. Las cenas navideñas se caracterizan por la variedad de sabores, presentaciones y con diversos ingredientes. Preparar una cena de Navidad completa puede ser algo complejo, pero muy satisfactorio cuando toda la familia la disfruta.

  • Menú vegetariano. Una forma diferente y que incluye a todos los paladares es preparar recetas vegetarianas y veganas para esta Navidad.
  • Ensaladas navideñas. En la mesa navideña siempre deben estar presentes las ensaladas, puede ser agridulce, de aguacate, César, waldorf, de arroz con atún y la clásica ensalada rusa.
  • Bocadillos fáciles y rápidos. Los canapés, entrantes y aperitivos siempre son una buena forma de recibir a los invitados y sorprenderlos con sabores deliciosos y variados.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen