Postres con microondas fáciles y rápidos de hacer en minutos

Prepara los mejores postres rápidos en el microondas

¿Quieres aprender a preparar los postres con microondas más fáciles y ricos que hay? Aquí vas a encontrar cinco opciones que se pueden hacer de forma sencilla y rápida. ¡No te los pierdas!

Los mejores postres en el microondas

¿Eres de quienes gustan comer dulces pero no tienen la paciencia ni la pericia que demandan los postres complicados? ¿Te gusta usar tu microondas? Pues entonces en esta nota vas a encontrar unas cuantas recetas que te van a ayudar. Si lo tuyo no es andar con cosas complicadas, a ponerse con estos postres de microondas, ideales para preparar sin demasiadas vueltas.

Manzanas

Las manzanas asadas en microondas quedan absolutamente deliciosas y se preparan en cuestión de minutos. Es ideal para cuando has conseguido esta fruta a buen precio y quieres darle diversos usos. Sigue estos pasos y tendrás unas deliciosas manzanas de microondas rápidamente.

  • Corta las manzanas en mitades y colócalas en un recipiente apto para microondas. Colócales un chorrito de agua por debajo, un pequeño cuadradito de mantequilla por encima y rocíalas con un poco de azúcar una por una. Cuécelas a un 80 por ciento de potencia durante unos 10 minutos y ya estarán listas.
  • Puedes también prepararlas enteras, quitándoles únicamente su hueso interior. Sírvelas con un poco de nata montada y su propio jugo. Incluso si quieres puedes usarlas posteriormente para preparar una tarta en microondas o un rico budín, ya que quedan húmedas y sabrosas.

Torta

¿Quieres saber cómo hacer un bizcocho en el microondas? No es para nada complicado y no te vas a tener que andar haciendo demasiados problemas. Esta torta de chocolate en microondas es justamente lo que necesitas para tener un postre rico y fácil.

  • Mezcla media taza de harina, media taza de cacao amargo o chocolate derretido, media taza de azúcar, media taza de leche, un huevo, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal, además de 50 ml de aceite neutro y un toque de esencia de vainilla.
  • Coloca en un recipiente y cocina a 80% hasta que la torta esté lista. Puede llevarte no mucho más de 10 minutos, todo dependiendo del tamaño. Fíjate cómo queda por dentro. Eso es todo: ya sabes cómo hacer torta en microondas y puedes ponerle el topping que quieras.
  • Si quieres torta en taza y porción individual, puedes probar con este muffin de tres minutos.

Galletas

Desde luego que también se pueden preparar galletas en microondas. Y quedan geniales. Se hacen con ingredientes no muy diferentes a las convencionales y, de cocción, te tomarán no más de 3-4 minutos. Uno de esos postres fáciles y rápidos en microondas que no debes pasar por alto.

  • Mezcla 100 gramos de mantequilla pomada con un huevo, 70 gramos de azúcar, un toque de esencia de vainilla y media taza de harina leudante, o harina más una cucharadita de polvo de hornear. Debes formar una masa bien lisa, que dejarás reposar durante media hora y luego estirarás de 0,5 cm de grosor como mucho.
  • Corta las galletas de la forma que más te gusten. Cocínalas a potencia fuerte (pero no máxima) durante 3 minutos. Déjalas secar unos 5-10 minutos en una rejilla o plato y ya estarán listas para ser comidas. Desde luego, puedes decorarlas con chocolate, coco o lo que más te guste por encima.

Flan

¿No te gustaría preparar también un rico flan en microondas? También es algo bastante sencillo. Sigue estos pasos y lo tendrás en cuestión de minutos.

  • Bate dos huevos con una taza de leche y media taza de azúcar, además de unas gotas de esencia de vainilla. Cubre un recipiente con caramelo líquido y coloca allí la mezcla de flan.
  • Lleva el recipiente apto para microondas a empezar con la cocción. La clave está en hacerlo por etapas: dale a unos 70/75% de potencia y a etapas de 5 minutos y al menos 2 de reposo hasta que esté cuajado. Deja enfriar un poco y sirve.

Peras

¡Qué ricas que son las peras con vino tinto! Es uno de esos postres faciles en microondas que se preparan en cuestión de minutos y que quedan riquísimos. Sigue estos pasos y las tendrás en minutos.

  • Córtalas por la mitad o quítales el hueso central dejándolas enteras, tal cual con las manzanas. Pueden estar peladas o no, eso va en gusto. Colócalas en un recipiente apto para microondas. Rocíalas con vino tinto y azúcar. Si quieres puedes añadir también una ramita de canela.
  • Cocina las peras al 80% durante 15 minutos aproximadamente. Puedes tomarlas con el propio líquido, acompañar con una bocha de helado de crema o simplemente hacerles una salsita de yogur y menta, que les va a quedar genial.

Otras recetas para cocinar en microondas

A pesar de que esto va de postres a microondas, tampoco puedes subestimar al resto de comidas que pueden prepararse con este artefacto casero. ¡Sigue estas recomendaciones y disfruta de estas recetas para microondas!

  • Pollo con patatas. Si bien no todos los microondas pueden hacer que queden bien, aquellos que tienen grill te pueden hacer un perfecto pollo con patatas. Sigue esta receta y verás.
  • Puré de patatas. Si quieres una receta rápida para hacer un puré rico, no dudes en seguir estos pasos. Usas el microondas y lo tienes en un ratito.
  • Rollo de carne. El tradicional rollo o pan de carne también se prepara la microondas. Es ideal para dejarlo haciendo e ir usándolo durante la semana.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen