Las mejores recetas de postres de manzanas al horno y sin horno

Postres de manzana sencillos, ricos y aptos para todo gusto

Los postres de manzana son absolutamente deliciosos. Además son fáciles de hacer, según el caso. Y se pueden preparar con y sin horno. ¡Atención con estas maravillosas opciones que vas a conocer a continuación!

Recetas de postres de manzana fáciles y deliciosos

Sin duda alguna, la manzana es la reina de las frutas cuando de preparar postres se trata. Bueno, al menos una de las más interesantes, seguro. Es que brinda realmente muchísimas posibilidades a la hora de pensar en algo rico, ya sea para después de una buena comida, como simplemente para tomar cuando apetece algo dulce. ¿Quieres conocer opciones de postres de manzana fáciles? Entonces no pierdas de vista estas opciones por nada del mundo.

Postres de manzana al horno

Los postres de manzanas al horno tiene como característica la de aprovechar el sabor que le queda a la manzana cuando se la cuece de dicha forma. ¿Quieres conocer tres riquísimas opciones? Vamos entonces con estas.

Crumble de manzana
Sin duda alguna, uno de los más clásicos postres con esta fruta es el crumble de manzana. ¿Sabes prepararlo? Es sumamente sencillo y el resultado final es fascinante.

  • Para preparar un crumble de manzana comienzas acomodando rebanadas de manzana en un fondo de fuente para horno enmantequillado. Vas cubriendo con un poco de canela y zumo de limón. Arriba, le pones el crust de azúcar, harina y mantequilla. Llevas al horno hasta que la manzana esté tierna y la parte superior está crujiente y dorada.
  • Es de esos postres de manzana que con crema quedan de maravillas. Puedes servirlo incluso con la nata natural, sin montar, un chorro sobre el crumble dulce y caliente por encima, como para darle un toque de untuosidad. Queda absolutamente delicioso.

Budín de manzana y zanahoria
¿Te atreves con un rico postre de manzana y zanahoria? Pues no es para nada una mala idea. Toma la base de este carrot cake que encontrarás en enlace y podrás disfrutarlo en casa sin ningún tipo de problemas. Sólo tienes que reemplazar la mitad de la zanahoria por manzana rallada. Le dará mucha humedad a la preparación y más sabor a fruta. Quedará sin dudas una delicia.

Galletas de avena y manzana
Si lo que te gustaría preparar son unas galletas de avena, eso tampoco será ningún problema. Simplemente tienes que seguir esta genial receta.

  • Mezcla puré de manzanas, puré de plátano, harina integral, avena integral, azúcar idem, canela y frutos secos picados, además de aceite. Los húmedos por un lado, los secos por el otro.
  • Haz pequeñas galletas y lleva al horno durante unos 20 minutos de horno a 180 grados. ¿Has notado que son veganas, saludables y riquísimas por todo concepto?

Postres de manzana sin horno

Desde luego, también puedes preparar recetas de postres de manzana que no llevan horno. Puedes optar por ricos postres de manzana verde bien frescos, pero incluso otros más golosos para los más pequeños. ¡Disfruta de estas opciones!

Compota de manzana y té verde
¿Qué te parece preparar una compota de manzana verde y té? Queda riquísima y es una opción súper saludable para cuando quieres comer algo dulce sin tener que excederte.

  • Coloca dos manzanas en rebanadas en dos tazas de té verde en una cacerola, a la que le añadirás azúcar y miel. Deja cocer suavemente hasta que se forme la compota. También puedes añadirle canela.

Postre de manzana y bombones
Un postre de manzana con bombones es un interesante émulo de lo que sería una ensalada con aspecto salado, como si fuera de apio y manzanas, pero que en realidad es dulce. Así se prepara.

  • Pica en cubos dos manzanas peladas y mézclalas con media taza de bombones. Para el "aliño", mezcla leche condensada con un poco de leche común. Amalgama todos los ingredientes y termina con unas nueces picadas por encima. Es riquísima y más que sencilla.

Manzana al oporto con microondas
¡También se pueden preparar las clásicas manzanas al oporto pero al microondas! Sigue estos pasos y tendrás esta deliciosa receta en un santiamén.

  • Coloca en un recipiente para microondas algunas manzanas cortadas en gajos grandes. Añade oporto, azúcar y un poquito de agua, además de una rama de canela para aromatizar. Cocina en tandas de a 5 minutos, salseando por arriba cada vez que terminas la cocción. Así hasta que estén listas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras recetas con manzanas

¿Te gustaron estos postres con manzana? Puedes preparar también estas otras deliciosas recetas con esta fruta mágica. Porque también sabe adaptarse a todo tipo de preparaciones.

  • Salsa de manzana para carnes. ¿Sabías que puedes preparar una salsa con manzanas que va muy bien para carnes? Sobre todo con las carnes de cerdo. Verás lo rica que es.
  • Ensalada de repollo, manzana y apio. ¿Te vas a perder de comer esta deliciosa ensalada de repollo, manzana y apio? Es una maravilla como guarnición o como entrante. Similar a la coleslaw y también a la waldorf.
  • Mermelada de manzana sin azúcar. Si quieres una receta para comer manzana pero que no tenga azúcar, prueba con esta mermelada casera. Es sorprendente lo rica que queda. Ideal para dieta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen