Té negro para aumentar la capacidad intelectual

Una bomba de energía

Una de las propiedades que siempre se resalta y de los usos más populares que se le da al té negro es su poder para quitar la somnolencia en las mañanas. Pero no solo eso puede hacer por tu mente, sino que también es capaz de potenciar tu actividad intelectual. ¡Descubre cómo puede lograrlo!

Como te habrás dado cuenta, el té es uno de esos alimentos que logra sorprender a lo largo del tiempo. Es que periódicamente se le descubren nuevos beneficios y propiedades a favor de la salud del cuerpo.

Parece algo increíble como una taza de una bebida tan sencilla pueda contener tantos ingredientes curativos. Al parecer, según recientes estudios científicos, beber diariamente una taza de té negro puede potenciar las funciones del cerebro e incrementar la actividad intelectual.

A estas conclusiones llegó un grupo de investigadores holandeses que realizó el estudio que fue publicado en la revista Nutritional Neuroscience. ¿Te interesa conocer cómo puede el té negro lograr ese efecto en tu cerebro? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del té negro para el intelecto

Cómo te comentaba con anterioridad, mediante la investigación científica de un grupo de médicos holandeses, es que se pudo conocer la capacidad que tiene el té negro para potenciar las diferentes funciones intelectuales.

Para ello los investigadores se propusieron analizar el efecto que producen los compuestos químicos del té en el cerebro, midiendo el rendimiento mental de 44 jóvenes voluntarios, antes y después de haber bebido té negro.

Sobre todo se centraron en determinar los efectos de un aminoácido llamado L-teanina y de la cafeína en los niveles que se encuentran típicamente en una taza de té y se compararon con un tratamiento ficticio.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos? Los ingredientes activos citados, presentes en el té negro, mejoraron significativamente la capacidad intelectual de quienes bebieron té. Esto sucedió después de un lapso de tiempo de 20 a 70 minutos, en comparación con el placebo. El estado de alerta de los bebedores de té también se intensificó.

El té también provocó una disminución del cansancio mental entre los voluntarios menores de 40 años. ¿Quieres saber qué concluyeron los investigadores? "Los resultados sugieren que beber una taza de té negro ayuda a centrar la atención en una tarea cognitiva exigente", declaró el encargado de la investigación, el doctor Tim Bond.

Por otro lado, afirmaron que a través de los datos obtenidos pueden afirmar que "la adición de leche en una taza de té no afecta la absorción del bebedor de flavonoides o interrumpe los beneficios para la salud de estos". ¿Ya lo sabías?

El doctor Tim Bond, del Grupo Asesor de Tea Advisory Panel, también manifestó que los últimos hallazgos respaldan un estudio anteriormente realizado. En dicho estudio había quedado demostrado que beber dos tazas de té negro podía mejorar la capacidad de reacción ante los estímulos y ayudaba a centrar la atención en tareas específicas.

En definitiva, estos dos estudios proporcionan pruebas más que suficientes para afirmar que beber té negro te ayudará a:

  • Mejorar la función cognitiva.
  • Aumentar la atención.
  • Tener mayor agudeza mental.
  • Mejorar el análisis y el discernimiento.

Estos nuevos datos se suman a la ola creciente de interés de la ciencia por los atributos nutritivos y medicinales de la Camelia sinensis. tanto es así que los investigadores concluyen que beber té, preferiblemente cuatro tazas de té al día, es bueno para la salud y bienestar general del organismo.

Y tú, ¿ya te preparaste un rico té negro?

Otros beneficios medicinales del té negro

Si bebes té negro a diario porque te parece irresistible su sabor, quizás aún no sepas que posee muchas propiedades medicinales que pueden serte de gran ayuda para tratar muchas enfermedades, por ejemplo las de la siguiente lista.

  • Previene la diabetes tipo 2. Vas a conocer que gracias a su rico contenido en polifenoles, esta variedad de té puede ayudarte a aumentar la actividad de la insulina y prevenir de esta manera la diabetes tipo 2.
  • Previene el envejecimiento del organismo. Te ayudará a comprender cómo su rico contenido en antioxidantes puede ayudarte a mantener tu cuerpo joven y libre de enfermedades asociadas a la vejez.
  • Previene el cáncer. Descubrirás que es lo que hace posible que esta curativa bebida pueda ejercer un efecto protector reduciendo el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Té negro para aumentar la capacidad intelectual"

Comentarios en Innatia
Joseluis gonzalez dice...

Lo tomo con frecuencia,desde hace mucho tiempo. Intelectualmente no me va nada mal

Publicado el 27 de feb, 2015 a las 07:49:21
GUILLERMINA dice...

No sabia que aumentaba la capacidad intelectual voy a tomar mas Té negro,yo tomo una taza diaria después de comer de Té verde,pero cambiare algunos días gracias por tanta información

Publicado el 28 de feb, 2015 a las 08:40:45
yesid carmona dice...

Como bebida tonica,o como se toma el cafe.

Publicado el 27 de feb, 2015 a las 18:18:45
FERNANDO GUEDEZ dice...

CUIDADO DIARIA DE LA SALUD FISICA Y MENTAL.

Publicado el 24 de mar, 2015 a las 23:25:41
Manuel Morales dice...

Esto se debe solamente a la cafeína . Su artículo no aporta ninguna información que no conozca cualquier consumidor de té y aún personas que no sepan nada del tema. Aburrido . Malo .

Publicado el 6 de mar, 2015 a las 16:06:30
Eunice Ana Nita dice...

Placer
Y antioxidante estimulante

Publicado el 23 de ene, 2016 a las 17:06:36
Sonya dice...

Psra el estres

Publicado el 29 de mar, 2016 a las 02:13:13
Graciela dice...

Porque me gusta,y aún más ahora que conozco las propiedades

Publicado el 6 de jun, 2016 a las 03:36:13
Milton dice...

Lo tomo para quemar grasas ...3 tazas

Publicado el 19 de ene, 2018 a las 23:03:38
Créditos de la imagen