Miel de flores: propiedades de los tipos de miel de abeja

Conoce los beneficios de los diferentes tipos de miel

Si bien todas las mieles son buenas, no todos los tipos de miel de flores son iguales. Te diré cuáles son las propiedades de los diferentes tipos de miel de abeja de acuerdo a las flores que éstas liben. ¡Acompáñame!

Beneficios de la miel de flores

En efecto, las propiedades de la miel pueden variar de acuerdo a las flores que liben las abejas que las producen. En cualquier caso, ninguna miel es 100% pura, sino que es el resultado de la combinación de varias flores. Sin embargo, generalmente, predomina un determinado tipo de flor que es la que le transfiere sus beneficios particulares. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, aquí los tienes.

Tipo de miel Propiedades
Miel de castaño La miel de castaño está especialmente indicada para mejorar la circulación sanguínea. También es buena para la disentería.
Miel de pino Si sufres problemas respiratorios, te recomiendo recurrir a la miel de pino que aliviará la inflamación de tus bronquios.
Miel de eucalipto En tales casos, también te resultará útil la miel de eucalipto, que además es buena para tratar infecciones urinarias.
Miel de tilo En cambio, la miel de tilo tiene propiedades sedantes que le transfiere esta planta calmante. Por otra parte, es buena para el catarro ya que posee efectos expectorantes.
Miel de diente de león La miel de diente de león es la indicada si tienes problemas hepáticos.
Miel de flores de azahar Esta deliciosa miel es efectiva contra el insomnio, la ansiedad y el estrés, ya que es muy calmante y sedante.
Miel de romero Es una de las mieles con más propiedades. Es tonificante, estimulante, buena para el hígado, para las vías aéreas y para los nervios.
Miel de lavanda La miel de lavanda es excelente como digestivo. Sin embargo, también sirve para calmar la tos y otros problemas respiratorios.
Miel de acacia Si necesitas una miel con efectos laxantes, la miel de acacia es la indicada. También es buena para la garganta.

¿Cuáles son los usos que tiene la miel?

La miel tiene mucho usos, tanto para la salud y la belleza, como con fines nutricionales. A continuación encontrarás algunas de sus más importantes aplicaciones.

  • Como antibiótico. Todos los tipos de miel son poderosos antibacterianos. Esta es quizás una de sus propiedades más reconocidas desde tiempos remotos. No sólo posee propiedades desinfectantes, sino que además facilita la cicatrización.
  • Para tratar llagas, úlceras y abscesos. Por otra parte, es un remedio muy eficaz para tratar y curar llagas, úlceras y abscesos. Los beneficios antisépticos y cicatrizantes de la miel son notables en el tratamiento de este tipo de lesiones.
  • Para los dientes. Además, si quieres sanar y blanquear los dientes puedes preparar un remedio con miel, limón, aceite de oliva, sal marina y esencia de menta. Bastará que mezcles estos ingredientes y emplees la mezcla resultante como pasta dental para que tus dientes luzcan más blancos y sanos.
  • Como exfoliante. Mezcla avena y miel para preparar una crema natural exfoliante para la piel de tus pies. Es muy fácil de preparar y muy efectiva. Sólo tendrás que aplicarla, masajeando tus pies y dejándola actuar para obtener mejores resultados.
  • Para cabellos secos. Revitaliza tus cabellos secos con una mascarilla de aceite de coco y miel. Es genial, tu pelo quedará suave y hermoso. ¡No dejes de probarla!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

1 Comentario en "Miel de flores: propiedades de los tipos de miel de abeja"

Comentarios en Innatia
DIEGO BOZA dice...

Tengo diabetes tipo 1 y estoy ingiriendo miel de flores.
Según Información Nutricional:
Hidratos de carbono 84.2g de los cuales 72 6g son Azúcares.
Debo seguir consumiendo?
Gracias.

Publicado el 10 de jul, 2017 a las 11:10:32
Créditos de la imagen