Propiedades de la miel manuka

Conoce más acerca de esta característica miel australiana

¿Quieres conocer más acerca de la miel manuka? Esta variedad tiene interesantes cosas en su haber. Proviene de Oceanía y, debido a características particulares que posee, cuenta con beneficios único. ¡No te pierdas de saber más sobre ella!

La miel manuka proviene de la polinización realizada por las abejas del néctar de las flores del arbusto manuka, característico de Nueva Zelanda y Australia, también conocido como árbol del té, ya que las hojas de estas flores su usan para hacer infusiones. Muy utilizada por la comunidad Maorí como antibacterial, cicatrizante, antifungicida, y hasta para tratar fiebre, asma y males respiratorios.

Si bien tiene propiedades similares a la miel tradicional, se dice que estas cualidades están potenciadas. Ambas pueden ser utilizadas del mismo modo, agregando unas cucharadas al té, para realizar galletas, tortas o endulzar cualquier preparación.

Los responsables de tantos beneficios son los fitoquímicos como los flavonoides y ácidos fenólicos. La miel de manuka sirve para tratar la gripe, fiebre, también es un excelente antibacteriano, antimicrobiano, antiinflamatorio, antifungicida y antiséptico.

Además, la miel manuka es muy buena para la piel, siendo un excelente cicatrizante tanto de raspones, heridas y hasta quemaduras e infecciones, también es bueno para tratar el acné y aliviar la picazón de picaduras de insectos como mosquitos y abejas. Su aplicación directa también sirve para tratar problemas musculares, contracturas y dolores de espalda, piernas y cuello.

Podrás obtener excelentes resultados aplicando una mascarilla de miel de manuka en tu rostro, deja actuar por algunos minutos y notarás tu piel renovada y radiante. Siendo constante y paciente podrás mejorar manchas, acné y otras imperfecciones.

Pero las cualidades de esta milagrosa miel no terminan ahí, el consumo de unas cucharadas por día también mejoran problemas digestivos y sus consecuencias como la hinchazón.

¿Ya has conocido la genial miel manuka? Ahora no dejes de conseguirla y probarla, por supuesto. ¡No te pierdas de sus propiedades!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Propiedades de la miel manuka"

Comentarios en Innatia
RUTH VERA TEJEDA dice...

enel pelo, con la leche , con frutas etc

Publicado el 28 de dic, 2014 a las 02:09:43
Bertha González dice...

Compartí el artículo y me preguntan donde se consigue somos de México

Publicado el 17 de jul, 2014 a las 19:46:25
Deogracia Peña dice...

Donde se puede obtener la miel manuka?

Publicado el 18 de jul, 2014 a las 14:48:08
Ruth Angela Bera Tejeda dice...

En el pan .en la leche en general con postres de frutas .y con el kuaker .en fin con todo hasta en el pelo y esque me encanta siendo cosas naturales para mi valen mucho mas .con cariño Ruth.

Publicado el 24 de oct, 2016 a las 01:35:31
walter dice...

en limonadas

Publicado el 13 de feb, 2017 a las 14:09:18
Créditos de la imagen