Mucha gente se impacienta a la hora de preparar el té. Es cierto, el aroma empieza a cautivar y es casi inevitable llevarse la taza a la boca, aún a riesgo de quemarse. Pero a veces no queda más que esperar algunos minutos y estará a punto esta magna bebida. ¿Quieres algunos trucos para beberlo más rápido? Aquí los encontrarás.
Cómo lograr que el té se pueda beber más rápido
Son muchas las maneras que la gente prueba para hacer que el té se beba más rápido. Quitar la bolsita, echar un chorro de agua fría... Pero de la mano de la publicación Gastronomía Molecular: Explorando la ciencia del sabor, las cosas fueron más allá.
Según esta publicación existen algunos métodos que son los más adecuados a la hora de acelerar el proceso de enfriado de una simple taza de té. Y además tienen un ranking elaborado de cuáles son los que mejor anduvieron.
El menos exitoso de todos fue dejar la cucharada de té dentro de la taza. Parece que el elemento externo no fue lo suficientemente enfriante como para hacer que la infusión se pueda consumir en menor tiempo. Tampoco fue demasiado acertado el uso de leche tibia, al menos no resultando lo suficientemente efectivo.
Sí, en cambio, fue más efectivo remover el té. Batir con la cucharita durante un minuto fue el segundo método más efectivo, consiguiendo bajar hasta en seis grados la temperatura. Pero lo mejor fue soplar la taza a medida que se va batiendo. Así, en un minuto tendrás el té mucho más apto para beber.
¿Te han gustado estos consejos? No tienes más que ponerlos en práctica la próxima vez que tengas una buena taza de té delante de tus narices. Ya es hora de que no te quemes más y, mucho mejor, pongas a relucir tu ingenio con alguna de estas prácticas.
5 Comentarios en "Cómo enfriar el té más rápido"
¡Que le den el premio Nobel!
Ponerle un trocito de hielo
Al preparar el te, yo lleno la taza hasta un poco más de la mitad (tres cuartas partes aprox) y echo el té. Cuando ya está listo, echo un par de hielos, así no se queda demasiado aguado, ya que se termina de llenar la taza con los hielos, y se enfría muy rápido. Dependiendo de cómo de frío lo quieres, puedes echar más o menos hielos, o más grandes o pequeños.
Yo enfrio infusiones vertiendo alternativamente en otro recipiente (vaso o taza).
En baño maria. Coloco la taza con el te hirviendo en un pocillo que tiene agua helada y revuelvo por unos instantes.