Liliana Bérgamo, nos brinda algunos consejos muy interesantes para tener en cuenta a la hora de sentarnos para degustar una buena taza de té.
La experta culinaria nos enseña a preparar una buena taza de té. Según sus enseñanzas se requiere calentar bien la tetera antes de comenzar el ritual. Después colocaremos una cucharada de té en hebras por persona, más una extra para la tetera, luego verteremos el agua con el primer hervor y dejaremos reposar tres minutos, para posteriormente servir.
Si el té viene suministrado en saquitos, las tazas son las que se deben calentar un poco antes de comenzar el ritual. Liliana recomienda colocar un saquito en cada taza y luego el agua con el primer hervor, luego dejaremos reposar tres minutos y serviremos.
Con respecto a la elección del agua, se recomienda utilizar la más saludable y, por tanto, libre de impurezas, cal u otros elementos que distorsionen el sabor de la infusión. Otro consejo es no lavar nunca la tetera con detergentes, bastando con enjuagarla con agua corriente y dejándola secar al aire libre, sin tapar.
No hay comentarios