Tomate contra el ACV

Los tomates serían buenos para prevenir los ACV

Los accidentes cerebrovasculares son muy temidos. Pero, al parecer, el tomate tendría buenas propiedades para prevenirlo. La clave estaría en su alto contenido de licopeno, una sustancia antioxidante.

Si ya te gustaba el tomate, ahora puedes contar con más razones aún para consumir este delicioso fruto. Es que él, como todos los que contienen licopeno (un antioxidante que generalmente aparece en vegetales de color rojo, como la sandía) serían muy importantes para prevenir accidentes cerebrovasculares, los tan temidos ACV.

Según un estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental durante doce años -que publicó la revista Neurology-, aquellas personas que tienen una dieta rica en vegetales con un antioxidante como el licopeno, tienen hasta más de 50 por ciento de probabilidades de no padecer un derrame u otros problemas cerebrovasculares. Los datos sostuvieron entre un 55 y un 59 por ciento de menor riesgo a la hora de padecer un ictus.

Además del tomate, también hay que tener en cuenta alimentos tales como la toronja, los caquis, la sandía, los frijoles o la guayaba, entre otros que puedan llegar a contener tan importante sustancia antioxidante.

Créditos de imagen: Sanbec

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

6 Comentarios en "Tomate contra el ACV "

Comentarios en Innatia
jose arismendy castillo dice...

Buenos Dias, a mediado de junio recien pasado sufri un acv, y todo parece que fruto de mi ingesta frecuente de TOMATE, fue realmente leve, con decirle que precisamente este lunes 15, de hace dos dias fue mi ultima terapia fisica, ya que me afecto mis extremidades izquierdas. Y aunque mi ingesta del tomate lo hacia por otras de sus tantas propiedades, me protegio extraordinariamente de no haber caido en una silla de rueda , como he visto varios casos. Asi que a ingerir tomate de la forma que sea , pero ingerir esta magica y extraordinaria manzana tropical nos ayudara a vivir mejor

Publicado el 17 de oct, 2012 a las 11:51:14
beto dice...

Si buscas información del nominado a premio novel de medicina Joel Wallach, aprenderás muchas cosas interesantes y entre ellas, la mejor forma de evitar el desgraciado ACV, es la ingesta de COBRE, ya que el cobre, le da a las arterias "elasticidad" y eso hace que no se rompa. Pero como el enfatiza: nuestro organismo necesita todas las vitaminas, aminoácidos y minerales todos los días. Un buen complejo vitamínico, es el mejor seguro médico. Y el médico que le diga que comer variado es suficiente, vaya a otro que sepa mas de una verdadera nutrición. "Por lo menos; así lo creo yo".

Publicado el 18 de oct, 2012 a las 12:21:09
violeta dice...

me interesa todo lo que uds envian gracias lo dque me interesaria que puedo hacer con mi pelo que esta electrizante , reconozco que me tiño el pelo pero tengo tantas canas que si uds saben que puedo hacer para que no me salga mas estoy desesperada gracias violeta

Publicado el 18 de oct, 2012 a las 16:22:45
beto dice...

Violeta: deja de teñirte el pelo y aprende a quererte tal cual eres. Las personas son lo que son y no lo que aparentan. Mi madre en su juventud, que era muy linda y tenía un hermoso cabello, un día fue hacerse una permanente. No se lo que realmente pasó, pero perdió todo su cabello. Ella tenía su cabello normalmente ondulado. Un acto estúpido y banal, le arruinó el resto de su vida. Debemos cuidar la salud, que es una de las bendiciones mas importante. Enriquecer nuestra vida espiritual, que es el pasaporte para un eternidad llena de amor, y dejar la vanidad en un rincón abandonada y postergada para el olvido. Recuerda que: " NO ES LO LINDO LO QUE GUSTA SI NO, LO QUE GUSTA, ES LINDO "

Publicado el 24 de oct, 2012 a las 03:41:11
Ivan M dice...

Lellendo tanto comentario favorable sobre el TOMATE me parece grandioso y me llama la atencion que casi nadie se preocupa por lo del ACIDO URICOOOOOOOO

Publicado el 20 de nov, 2012 a las 01:40:07
Ricardo Perez Carrasco dice...

los comentarios son buenos y las cualidades del tomate son ecxelentes, seria importante dar a conocer que periodo se deve tomar y a los que padecen reflujo y tiene polipos a causa de gaztritis y reflujo sera bueno tomarlo y en que cantidades y tiempo.

Publicado el 3 de jun, 2014 a las 18:22:08
Créditos de la imagen