Generalmente los picantes en general y el chile en especial no suelen ser muy recomendables para las personas que tienen problemas de salud. Pero un estudio realizado recientemente en China afirma que el principio activo de este vegetal tendría interesantes beneficios para la hipertensión.
El trabajo, publicado en la edición de agosto de "Cell Metabolism", afirma que la capsaicina, lo que le da el toque picante al chile, sería la responsable de que los vasos sanguíneos se relajen y, por consiguiente, se reduzca la presión arterial.
"Encontramos que el consumo a largo plazo de la capsaicina, uno de los componentes más abundantes en los pimientos de chile, podría reducir la presión arterial en ratas genéticamente hipertensas", declaró Zhu Zhiming, de la Tercera Universidad Médica Militar en Chongqing, China.
Siguiendo con sus palabras, el consumo de chiles aumentaría la producción del óxido nítrico, una molécula gaseosa que actúa de forma protectora sobre los vasos sanguíneos. Además, remarcaron que en determinadas zonas de China donde se come mucho picante, los índices de hipertensión son sensiblemente menores.
6 Comentarios en "Chile para la hipertensión"
ignoro si en México se estén realizando estudios completos sobre el tema, creo que sería muy interesante tener información de resultados, de nuestro país.
agradezco las notas interesante me gustaria información para niños de dos años con enfermedad renal hipertención cronica que tipos de vegetales y alguna tabla para medidas de cantidad en comidas.
felicito al autor por estos temas muy interesantes. graciaas.
esta interesante la informacion sobre el chile para hipertension gracis por esos mensajes son de gran ayuda
quiero saver si es danina la canela para la presion alta y gracias por la informacion sobre el chile
Muy bueno el artículo, bueno yo soy una persona adicta al picante y lamentablemente sufro de hipertensión, pero me habían dicho todo lo contrario, que no debía comer picante, y ahora me quedo más tranquila, podré seguir consumiendo mi rico picante me encanta, felicitaciones por su artículo una vez más.