Remedios caseros para la inflamación

Es hora de probar las mejores plantas desinflamantes

Cualquiera sea la causa de tu inflamación, puedes probar con estos remedios caseros, ya que constituyen una alternativa natural para el tratamiento de tus partes hinchadas. ¡Descubre los Los mejores remedios caseros antiinflamatorios de todo tipo!

Beneficios de los desinflamatorios caseros y naturales

Como ya habrás experimentado más de una vez, las inflamaciones suelen ser una cuestión bastante molesta. Son muchas y muy variadas las causas que pueden ocasionar que una parte de tu cuerpo se inflame. Puede ser consecuencia de un golpe, de la retención de líquidos o, quizás, de algún otro trastorno como la artritis.

Si eres de las personas que no gustan mucho de recurrir a pomadas antiinflamatorias o a desinflamantes en forma de comprimidos, puedes usar remedios caseros para inflamaciones sin ningún tipo de problemas. Estas hierbas desinflamantes no sólo son económicas, no tienen efectos colaterales (en algunos casos), sino que se aplican y toman fácil. Además, siempre en la naturaleza vas a encontrar algo que es acorde justo con lo que necesitas, ayudando con su acción puntual.

Por eso mismo, si quieres probar con estas opciones, no tienes más que intentarlo y ver cuál puede ser el que te ayudará a solucionar tu inflamación.

Cómo bajar la inflamación con un desinflamatorio natural

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer algunos remedios caseros para inflamación que te pueden ayudar. Vas a encontrar diversas opciones, adaptadas de acuerdo a lo que puedes llegar a necesitar. Es que no todas las hinchazones son iguales ni requieren del mismo efecto. ¡Descubre cuál es el tuyo!

Tomillo, orégano y ortiga verde

Estas tres hierbas son excelentes remedios caseros para las inflamaciones. Las puedes conseguir y preparar con total facilidad. Esta receta te vendrá de maravillas, en especial si la inflamación que quieres combatir tiene que ver con las articulaciones.

  • Toma el tomillo, el orégano y la ortiga verde y simplemente, realiza una infusión como tantas otras, colocando las hierbas –juntas o por separado, como prefieras– en una taza.
  • Completa con agua hirviendo y deja infusionar.
  • A continuación, cuela la preparación.
  • Bebe esta infusión a diario.

Planta de malva

Otra de las excelentes plantas que funcionan como desinflamatorio casero es la malva. Realiza infusiones con ella y podrás combatir numerosas inflamaciones. En especial las relacionadas con la boca, ya que tiene grandes cualidades para actuar sobre esa zona. Puede ser un gran remedio para una inflamación de encías producto de un dolor de muelas. ¡No dejes de probar el té de malva para desinflamar!
.

Cola de caballo

También puedes probar con la hierba conocida como cola de caballo como otro de los remedios naturales contra la inflamación. Esta planta posee propiedades desinflamatorias y puedes conseguirla fácilmente en herboristerías. Simplemente realiza una tisana tradicional con ella:

  • Pon una cucharada de cola de caballo por cada taza de agua.
  • Deja hervir por espacio de 15 minutos.
  • Espera que repose otros 5 minutos.
  • A continuación, cuela la preparación.
  • Bebe dos o tres tazas diarias de esta infusión.

La cola de caballo es algo que es bueno para la inflamación del vientre y también colabora con la depuración de los riñones.

Infusión de romero

Una Infusión de romero te resultará ideal para tratar inflamaciones digestivas. Ten este antiinflamatorio en cuenta en caso de flatulencias o distensión abdominal. Es uno de los remedios caseros para inflamación de estomago y gases más interesantes que hay, además de fácil de preparar.

Vapores de eucalipto

Las Inhalaciones de eucalipto son uno de los excelentes remedios naturales para la inflamación que existen, sobre todo a nivel de las vías respiratorias. Puedes preparar una decocción de eucalipto e inhalar sus vapores mientras se va haciendo a fuego lento. Te irá de maravillas para desinflamar y abrir tus vías aéreas.

Jengibre y cayena

De la mano de dos ingredientes completamente naturales como el jengibre y la pimienta de cayena, puedes preparar un remedio casero para la inflamación que te dará excelentes resultados. Ambas especias son desinflamantes, ayudan con la circulación y también activan el metabolismo.

Por otra parte, en el siguiente video, encontrarás 7 antiinflamatorios naturales contra la hinchazón, la retención de líquidos y el dolor, que te pueden ser de utilidad para aliviar diferentes trastornos que causen inflamación en tu organismo. ¡Dale una oportunidad a estos remedios caseros para la desinflamación!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Trucos para combatir las inflamaciones

Ya conoces desde remedios caseros para la hinchazón de los pies hasta para problemas respiratorios. Pero hay algunos trucos en general que te pueden ayudar a deshincharte y combatir determinadas inflamaciones. ¡Atención con estos consejos!

  • Come alimentos diuréticos. Esta es una gran forma de estimular la eliminación de líquidos retenidos y de bajar la hinchazón en líneas generales. Hay una amplia gama que puedes aprovechar.
  • Bebe mucha agua. El agua también es un gran desinflamatorio natural. A no ser que, justamente, la retención de líquidos sea tu problema, debes consumir mucha agua para eliminar toxinas y mantener siempre en movimiento el aparato urinario.
  • Realiza ejercicio físico. Desde luego, esto no es algo que aplique para todos los casos. Pero, por ejemplo, cuando hay hinchazón abdominal, el sólo hecho de salir a caminar puede ayudarte a liberar esos gases y desinflamar el vientre.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

79 Comentarios en "Remedios caseros para la inflamación"

Comentarios en Innatia
rafael dice...

quisiera saber si hay algo para quitar las inflamaciones del pene y los testiculos me duele muchisimo y me arde , me quema, por favor agradeceria mucho me contesten

Publicado el 15 de mar, 2012 a las 00:32:56
carlos emilio valencia dice...

quisiera saber un remedio casero para inflamacion del pen e

Publicado el 20 de nov, 2013 a las 19:10:26
carlos emilio valencia dice...

que es bueno para la inflamacion del pene

Publicado el 20 de nov, 2013 a las 19:15:56
carlos dice...

tu tracero.

Publicado el 1 de dic, 2014 a las 02:01:51
pily dice...

hola soy terapeuta y andaba buscando remedios naturales para la inflamación y estos que e leído por aquí me parecen muy interesantes.

Publicado el 6 de sep, 2011 a las 20:29:35
ANGELICA VALENZUELA ACOSTA dice...

OLA BUENA TARDE ME PODRIAN INFORMAR SI EN LAS
PLANTAS MEDICINALES HAY ALGO QUE DESINFLAME
EL NERVIO CIATICO SON UNOS DOLORES ESPANTOSOS.
Y EN LA MEDICINA ME RECETARON MUCHO REPOSO, Y
INYECCIONES DE CORTIZONA Y VITAMINA B 12, YA ME PUSE MUCHA VITAMINAS Y NO SE ME ARREGLA NADA. ME DA MIEDO PONERME LA CORTIZONA PORQUE HINCHA MUCHO A LA PERSONA, Y TRAE OTRAS CONSECUENCIAS NO FAVORABLES. LE AGRADECERIA MUCHO SI HAY ALGO.
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Publicado el 26 de ene, 2012 a las 19:23:56
FRANCISCO MORENO dice...

ME OPERARON DEL TOBILLO Y ESTOY MUY INFLAMADO ME DIERON BUENOS REMEDIOS PARA PROBARLOS GRACIAS

Publicado el 14 de ene, 2012 a las 14:22:47
luis dice...

tengo un dolor de muela y tengo el cachete inchao

Publicado el 8 de sep, 2012 a las 21:16:08
alirio dice...

Les agradezco, los comentario sobre las plantas que curan y sobre todo las de la inflamacion. Pues desde hace 4 meses me dió ericipela y me sané de ella y me ha quedado inflamado el tobillo y no se me ha quitado, haré estge tratamiento,con juicio.
desearía saber por cuento tiempo lo engo que hacer y cuantas veces lo tomaré al día. he tomado el tomillo, el oregano y la otiga verde.

Publicado el 25 de sep, 2011 a las 21:22:57
augusto torres dice...

existen varias plantas y remedio. una ella es la papa y el jenjibre, hacer un ligamento con ella y poner en la parte afectada. la pueden cuayar o licuar.

Publicado el 16 de may, 2013 a las 00:02:48
Créditos de la imagen