Propiedades antiinflamatorias del eucalipto

Eucalipto para reducir la inflamación

El eucalipto es una de las plantas más utilizada para tratar, en forma natural, problemas respiratorios; ya que posee propiedades antiinflamatorias. Estas mismas propiedades, también, brindan beneficios sobre la inflamación que causan otras enfermedades.

El eucalipto posee componentes importantes como el eucaliptol, el timo, flavonoides y ácidos orgánicos que le confieren propiedades antiinflamatorias.

Si la inflamación se produce en las vías aéreas superiores, estos componentes logran eliminar el exceso de mucosidad, reduciendo la inflamación y mejorando la entrada de aire. Una de las formas de obtener las propiedades del eucalipto para reducir la inflamación es aspirando los vapores de la decocción de un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua.

Las propiedades antiinflamatorias del eucalipto también pueden ser beneficiosas en caso de artritis, artrosis y dolores musculares. En estos casos se sugiere añadir hojas de eucalipto al baño de inmersión, o a través de la aplicación de su aceite esencial sobre los músculos doloridos.

En todos los casos el eucalipto puede ser una alternativa natural para reforzar el tratamiento médico adecuado para cada tipo de inflamación.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Propiedades antiinflamatorias del eucalipto"

Comentarios en Innatia
Vickycorbo dice...

muy interesante!!!

Publicado el 29 de nov, 2012 a las 06:52:49
Nohemy Puente dice...

Favor informarme que hierbas puedo utilizar como desinflamatorias para corregir rigidez en el cuello despues de una cirugia en el cerebro. Mil gracias por su respuesta.

Publicado el 2 de mar, 2016 a las 13:23:10
NIEVES dice...

BUENAS TARDES , MI ESPOSOS TIENE MUCHOS DOLORES Y ESTA MUY INFLAMaDO EN LA COLUMNA TIENE 2 HERNIAS DISCALES

favor me aconsejan un tratamiento casero

gracias

NIEVES

Publicado el 12 de jun, 2018 a las 15:08:22
Créditos de la imagen