Cómo tener pies bonitos y suaves, sin callos ni grietas

Todo sobre el cuidado del pie y más

Tener los pies hermosos no es una misión imposible. Lo mejor es mantenerlos día a día, sin embargo si ya están dañados también puedes recuperarlos. Descubre los mejores trucos para tener pies bonitos femeninos.

Los pies son una parte del cuerpo que muchas veces es olvidada, principalmente porque no se ven durante la mayor parte del año. Sin embargo cuando llega el verano y es hora de usar sandalias o ir a la playa te acuerdas de ellos. Tener pies bonitos descalzos no es sólo una cuestión de estética, sino que también de salud. Ya no tendrás que preocuparte más, con estos trucos tendrás los pies hermosos que siempre quisiste.

Consejos para tener pies femeninos hermosos

¿Quieres tener pies bonitos con sandalias este verano? ¿Sufres de pies secos, con callos u hongos? Todo tiene solución y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu hogar o cualquier tienda cercana. Luce pies hermosos con sandalias siguiendo estos consejos.

Limpieza

El primer paso para mantener el cuidado del pie es su limpieza. Si bien cada vez que te bañas limpias esta parte de tu cuerpo, a veces es necesario una rutina de limpieza específica para evitar y eliminar las durezas y callos. Para tener pies bellos sigue este paso a paso.

  • Comienza remojando tus pies en agua tibia durante unos 15 minutos, de esta forma la suciedad y durezas se ablandarán.
  • Frota tus pies con jabón y una esponja, te recomiendo usar piedra pómez para las durezas más difíciles.
  • Presta especial atención a las uñas, es una zona donde se junta mucha suciedad, que puede propiciar la aparición de hongos e infecciones.
  • Córtate las uñas, es mucho más fácil cuando están remojadas en agua tibia. Una vez limpios, comienza con el paso que sigue: la exfoliación.

Exfoliación

Para tener los pies mas bonitos del mundo es necesaria la exfoliación. Seguramente es un tratamiento que has usado en tu cuerpo y rostro, pero quizás nunca en tus pies. Afortunadamente hay diferentes tipos de exfoliantes naturales que puedes usar. Si quieres pies suaves no puedo olvidarte de la exfoliación.

  • Una vez que tengas tus pies limpios y húmedos es momento de exfoliarlos.
  • Puedes usar uno en base a azúcar moreno y avena, sal gruesa y aceite de oliva, sales de Epsom y vinagre (que no solo exfolia, sino que también mata hongos) o harina de maíz y sal.
  • Sólo debes elegir tu exfoliante preferido o el que puedas hacer con lo que tengas en tu hogas. Debes hacerlo con movimientos circulares, prestando más atención a las zonas con durezas.
  • Termina el proceso lavando con agua fría tu pies y secándolos muy bien.

Hidratación

Los pies mas hermosos del mundo requieren atención, un tratamiento integral es la mejor forma de hacer que se vean bonitos y saludables.

En este tratamiento para tener los pies más lindos del mundo no puede faltar la hidratación. Puedes acudir a cremas de farmacia o crear una en tu hogar con tan sólo dos ingredientes: aguacate y yogur. Hidrata tu pies aplicando esta crema luego del lavado y exfoliación. Deja actuar 20 minutos y retira con agua fría.

Cuidados de uñas

Llevar uñas de pies bonitas es parte del cuidado integral de los pies, además de cortarlas para evitar que se estanque suciedad y prevenir los hongos, puedes usar algunos de estos trucos para que se vean como nunca. Usa remedios caseros para mejorar la apariencia de las uñas estriadas, amarillentas, quebradizas, blancas, con rayas y escamadas. Los aceites esenciales como el de ricino, coco y oliva te ayudarán a mantenerlas saludables, el limón y la leche a aclararlas y la manzanilla a evitar que se vean blancas.

Las uñas también pueden sufrir hongos, nada com una buena higiene para prevenirlos y el vinagre de manzana para eliminarlos.

Hongos

Si quieres tener pies bonitos en sandalias los hongos no son una opción. Su aspecto desagradable y la molesta picazón que causan no son nada saludables. Si bien hay muchas cremas para hongos en el mercado, también puedes preparar una casera muy efectiva. Crea tu propia crema para los hongos de los pies mezclando vinagre, agua de hamamelis, cera de abejas, aceites de árbol de té y canela. Úsala luego del lavado de pies, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia. Repite el procedimiento 3 veces a la semana para eliminar los hongos. No olvides aplicar una crema hidratante para mantener tu piel bonita.

Puedes prevenir los hongos en los pies evitando piscinas y saunas públicas, usando zapatillas y calcetines con ventilación, no compartiendo toallas y calzados, removiendo el esmalte regularmente, cuidando tu higiene y usando herramientas desinfectadas a la hora de hacerte pedicura.

Ojos de pescado

Los pies más lindos del mundo no pueden tener ojos de pescado o durezas. Sus principales causas son un sistema inmunológico debilitado y malos hábitos de higiene. Puedes prevenirlos evitando andar descalzo en piscinas y vestuarios, secando bien tus pies a diario y usando calzado que permita que respiren.

Hay diferentes remedios caseros para eliminarlos, puedes probar con ácido salicílico y el noble ajo.

Si tu problema son los callos no dudes en probar algunos de los consejos que verás en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo cuidar la piel de tu cuerpo

Ya conoces todos los trucos, consejos y remedios caseros para la salud de tus pies. Ahora es momento de prestar atención a otras partes del cuerpo. Conoce cómo cuidar y mantener saludables tus manos, cutis y piernas.

  • Manten tus manos jóvenes. Cremas y exfoliantes son algunas de las opciones para que tus manos se vean hermosas y jóvenes.
  • Cuidados y belleza del cutis. El rostro es una de las partes del cuerpo a la que más atención se presta generalmente. Los productos para mantenerlo bonito son muchos, sólo debes elegir los que mejor vayan con tu tipo de piel y necesidades.
  • Elimina la piel de naranja. La celulitis y la piel de naranja son dos enemigos de las mujeres (aunque algunos hombre también la sufren). Afortunadamente hoy existen muchos trucos que te ayudan a mejorar su apariencia.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

No hay comentarios

Créditos de la imagen