Cómo quitar las varices

Remedios naturales para eliminar varices

Las varices son un problema estético y médico. Estas suelen verse a simple vista y, en ocasiones, suelen ser dolorosas. Por ello si estás sufriendo de varices y quieres saber cómo quitarlas, puedes hacerlo a través de ciertos remedios naturales.

Si bien los masajes, la actividad física y una sana alimentación ayudan a reducir los síntomas propios de las varices, existen remedios naturales que pueden complementar dicho tratamiento, para reducirlas o eliminarlas.

El aloe vera es un remedio natural que puede ayudarte a reducir el tamaño de las varices. Para ello debes masajear las piernas con el gel de aloe vera. Es importante ser constante y aplicar dichos masajes diariamente.

Asimismo, puedes elaborar un preparado a base de 6 dientes de ajo cortados, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de 1 limón. Mezclas todos los ingredientes y lo dejas macerar, en un frasco de vidrio por 24 horas. Una vez macerado aplicas, con movimientos circulares ascendentes, sobre la zona con varices. Tras la aplicación cubre con un calcetín o media de algodón. Se sugiere mantener tapada la zona durante toda la noche

Otro remedio casero que tendría efecto beneficioso sobre las varices es la infusión de cola de caballo, ya que esta planta medicinal ayuda a eliminar la retención de líquidos que en ocasiones puede provocar un aumento en el tamaño de las varices. Esta infusión, además de beberla, puede aplicarla como cataplasma sobre la zona afectada, ya que posee principios activos que permitirían desinflamar las varices.

Por otro lado, el castaño de la india es una planta a través de la cual puedes obtener propiedades para fortalecer las paredes venosas y mejorar la circulación de la sangre.

Todos estos remedios naturales pueden ayudarte a eliminar las varices, pero recuerda que la actividad física y una dieta equilibrada son necesarias para que el tratamiento sea más efectivo aún. Espero te hayan sido útiles!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

59 Comentarios en "Cómo quitar las varices"

Comentarios en Innatia
blanca torres medina dice...

gracias x tu remedio casero me a funcionado

Publicado el 30 de jul, 2012 a las 03:18:53
angelina dice...

Bueno pues aparte de sencillo estoy segura que me sera de utilidad ya lo estoy empezando a utilizar espero dar la nueva de que si me sirvio, gracias.voy a utilisar el de los ajos, me parece muy bueno.para mis varices.

Publicado el 8 de jul, 2011 a las 01:29:18
enma saravia dice...

me gustaria me aconsejaran que puedo hacer,tengo varices de arañita y me arden demaciado, no puedo ni trabajar si estoy mucho parada? las tengo en mi pierna izquierda, se me duerme mi pierna y es ardor con dolor y me pican y si me rasco me arde como si tubiera una quemada, ayudeme por favor.!!!!

Publicado el 16 de feb, 2012 a las 04:33:10
ROSALINDA GARCIA dice...

las varises me pican y siento pesadas las piermas, camino diariamente 10 minutos cada dia, y mi dieta es un poco balanceada, quiero saber que puedo hacer para que desaparescan , ya que las molestian son cada vez mas frecuentes. quisiera que me dieran una solucion a mi problema, por que cada dia me salen mas y mas
gracias

Publicado el 22 de nov, 2012 a las 18:11:05
mari carmen franco dice...

hola buenos dia yo tambien tengo varices i me arden mucho e tomado de todo i nada alguien me pueda ayudar por fa

Publicado el 8 de may, 2013 a las 10:15:54
iris neida dice...

Quiro saber si el crusas las piernas probocan varces

Publicado el 8 de abr, 2013 a las 04:11:44
iris neida dice...

Quiro saber si el crusas las piernas probocan varces
Fui operda hace vario años aún tengo las varices en los tobillos. Que puedo hacer?

Publicado el 8 de abr, 2013 a las 04:39:48
Maty M dice...

Hola.. Si no tengo la planta de aloe vera puedo comprar un gel en alguna tienda naturista?

Publicado el 9 de nov, 2013 a las 22:51:35
teresa dice...

que aser para eliminar las varicis

Publicado el 23 de may, 2013 a las 13:31:25
Créditos de la imagen