Por qué los pies quedan fríos
Si sufres a menudo este problema, ¡no te preocupes! ya que tener los pies o las manos frías es bastante común y afecta a muchas personas. ¿Que enfermedad es tener los pies frios? Aunque no suele ser una enfermedad en sí misma, puede ser síntoma de algún pequeño problema de salud.
En general, los pies frios causas soluciones son el resultado de una mala circulación, un metabolismo lento o de una excesiva sudoración debido a desarreglos hormonales. Ahora bien, ¿tienen los pies frios solucion? Por supuesto que sí, toma nota de los siguientes consejos.
Como evitar el frio en los pies con infusiones
Afortunadamente, existe para la frialdad en los pies remedios caseros fáciles y económicos. Una de las mejores pies frios soluciones son algunas infusiones de hierbas medicinales, que tienen la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo. ¿Como evitar el frio en los pies? Lo mejor que puedes hacer es preparar en casa infusiones calientes que contengan las siguientes plantas medicinales:
- Ginkgo biloba
- Jengibre
- Canela
- Romero
- Piel de cítricos: naranja, limón, mandarina o pomelo.
- Cedrón
- Orégano
- Milenrama
- Diente de león
- Cardamomo
- Clavo de olor
Infusión de jengibre y canela
Esta bebida es ideal para activar la circulación ya que las propiedades curativas de la canela ponen en actividad todo tu organismo. Por otra parte, el jengibre con sus propiedades medicinales es capaz de hacer más fluida la sangre, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.
Para preparar esta infusión hierve durante 3 minutos una cucharada de jengibre fresco y un trozo de canela en rama en un recipiente con medio litro de agua. Deja reposar unos minutos, filtra y bebe durante el día.
Infusión de gingko biloba y cedrón
Una de las principales propiedades curativas del ginkgo biloba es su extraordinaria capacidad para oxigenar la sangre, haciéndola más fluida, combatiendo muchos problemas circulatorios gracias a que es una rica fuente de flavonoides que aportan además energía. En tanto el cedrón, resulta un excelente remedio natural que actúa como tónico digestivo favoreciendo todo el proceso de la digestión, evitando la sensación de pesadez luego de las comidas, la hinchazón, eructos, gases y constipación.
Para preparar esta bebida curativa, agrega una cucharadita de hojas de ginkgo secas en un recipiente con 2 tazas de agua. Hierve durante 3 minutos, cuela y vierte sobre una taza que contenga 7 hojas frescas de cedrón. Tapa y deja infusionar unos minutos. Bebe a lo largo del día 3 tazas de infusión para mantener tus pies calientes.
Infusión de cardamomo y orégano
El cardamomo es una especia de delicado sabor y aroma picante, que posee grandes propiedades medicinales, de gran efecto en la circulación sanguínea, del metabolismo, así como poseedor de increíbles beneficios digestivos. Por su lado, el orégano no se queda atrás ya que es una hierba aromática de gran poder expectorante y analgésico.
Para preparar una rica infusión de cardamomo y orégano tienes que poner a hervir en una cacerola 3 tazas de agua y una cucharada de semillas de cardamomo. Deja hervir durante 5 minutos, retira del fuego y viertes sobre una taza que contenga el orégano. Deja en reposo 5 minutos, cuela, endulza a gusto y bebe para calentar tus pies.
Infusión de romero y milenrama
El romero posee propiedades medicinales y es capaz de mejorar la circulación sanguínea debido a su rico contenido en antioxidantes. Por su parte, la milenrama es capaz de bajar la presión arterial y hacer más fluida la sangre, ya que estimula la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos.
Coloca a hervir 2 tazas de agua, cuando ya tenga la temperatura adecuada añade 1 cucharadita de romero y 2 de milenrama seca. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela y disfruta durante todo el día para mantener tus pies calientes.
Infusión de diente de león
El diente de león resulta un excelente aliado especialmente para el tratamiento de varices y arañitas vasculares, mejorando notablemente la salud de tus piernas y pies al activar la circulación. Para preparar esta bebida añade 2 cucharaditas de diente de león a una taza de agua hirviendo, apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Filtra y bebe no más de 2 tazas al día.
Beneficios curativos de infusiones y tés de plantas medicinales
Si te encanta beber infusiones y tés de plantas y quieres descubrir nuevas alternativas con beneficios terapéuticos, ¡presta atención a las siguientes sugerencias!
- Beneficios de la infusión de albahaca. Además, de ser una bebida muy sabrosa y aromática, como la albahaca tiene grandes propiedades curativas, su infusión puede ayudarte a tratar una variedad de afecciones.
- Beneficios de la infusión de marcela. Esta bebida puede ayudarte a prevenir diferentes trastornos gastrointestinales, ya que uno de los mayores beneficios de la marcela es su gran capacidad como digestivo natural y estimulante de la producción de bilis.
- Beneficios del té de caléndula. Al parecer, su rico contenido en flavonoides y quercetina, le brinda un gran potencial analgésico y antiinflamatorio a esta bebida, que es capaz de aliviarte los dolores y calambres propios del síndrome premenstrual.
- Beneficios del té de gayuba. Es excelente para tratar y prevenir problemas urinarios, además de combatir infecciones. Úsala para eliminar la retención de líquidos y para controlar la diarrea.
- Beneficios del té de arándanos. El beneficio más importante de esta infusión es su gran aporte de antioxidantes. Debido a esta característica, puedes beberla para prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
No hay comentarios