¿Deseas adelgazar rápidamente? Las infusiones adelgazantes pueden ayudarte. Conoce qué plantas, hierbas y otros remedios naturales poseen beneficios para acelerar el metabolismo, eliminar líquidos y bajar la barriga.
¿Cómo actúan las infusiones para adelgazar?
Debido a que poseen distintas propiedades (saciantes, desintoxicantes, ansiolíticas, quemagrasas, diuréticas), las infusiones de hierbas para adelgazar son muy utilizadas para bajar algunos kilos de más. Tanto frías como calientes, estas bebidas no sólo te reconfortan, introduciendo una pausa en tu diaria rutina, sino que además alejan el fantasma del hambre.
De allí que, tener en tu cocina algunas de estas hierbas para bajar de peso te será de gran utilidad si te propones adelgazar rápidamente. Si no sabes cuáles elegir, aquí te sugerimos 10 infusiones para adelgazar de hierbas fáciles de conseguir y con muchas propiedades.
Si bien existen muchas infusiones para adelgazar efectivas, las que encontrarás a continuación son algunas de las que se destacan por ser más populares y eficaces.
Las mejores infusiones de hierbas para bajar de peso
Existen decenas de infusiones para adelgazar, pero no todas son seguras o se preparan con hierbas para bajar de peso fáciles de conseguir. Por eso hemos hecho una selección de las mejores para que elegir te resulte más sencillo.
- Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
- Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
- Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo. La encuentras en infusiones y también en comprimidos, que podrás consumir como suplementos, para obtener los mismos efectos.
- Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
- Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
- Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
- Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural. Aunque también puedes conseguir comprimidos de valeriana para consumir como suplementos.
- Infusión ansiolítica de tilo: Prepara una tisana con flores y hojas de tilo, dejando hervir 10 o 15 minutos, reposa y cuela antes de beber. Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
- Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
- Infusión desintoxicante de diente de león: Hierve un litro de agua con hojas y flores de diente de león durante 3 minutos. Reposa, cuela y consume 2 a 3 tazas diarias. También puedes recurrir a los suplementos de diente de león en cápsulas. El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.
En cualquier caso, puedes preparar una muy buena infusión de hierbas combinando varias de ellas, tal como se muestra en el siguiente video, en el que encontrarás una receta magistral con la que podrás adelgazar tomando sólo dos infusiones al día.
Otros remedios para adelgazar
Si no te gustan las infusiones de hierbas, existen otros remedios para adelgazar a los que puedes recurrir. Solo ten en cuenta que por sí solos no te ayudarán demasiado a bajar de peso, siempre tienes que usarlos dentro de una dieta para bajar de peso.
- Mango africano (Irvingia gabonensis): este fruto seco regula tu metabolismo y, de esa manera, te ayuda a adelgazar. Además es muy saciante y rico en proteínas. Es algo difícil de conseguir, pero si lo encuentras, no dejes de probarlo.
- Zumo de alcachofas y toronjas: con este remedio puedes eliminar líquidos retenidos y desintoxicar tu cuerpo. De este modo, te ayuda a bajar los kilos de más que se suman por culpa del estreñimiento y la retención de líquidos.
- Jugo de jengibre y algas: el poder depurativo y termogénico de estos dos ingredientes hacen que este remedio sea perfecto para bajar de peso. Utilízalo para quemar grasas y desintoxicarte.
- Extracto de pimienta negra: este quemagrasas natural, además de ayudarte a reducir la grasa de tu cuerpo para adelgazar, si tienes diabetes o triglicéridos altos, te beneficiará aún más. No dejes de probarlo.
1278 Comentarios en "10 infusiones para adelgazar rápido"
yo tomo un te, de canela con laurel desde hace 2 meses me a funcionado mui bien,,aparte de desintoxicarte,,te desinflama y te hace perder peso y sentirte ligera,,solo hai que preparar en 1 litro de agua 2 rajitas de canela,7 hojas de laurel,,dejar hervir hasta que quede medio litro,,,colar y tomar,,una tasita en ayunas lo mas caliente que lo aguantes y una en la noche antes de cenar y listo,,,PRUEBALO Y VERAS LOS RESULTADOS,,,,,SALUDITOS
en cuanto tiempo viste resultados y cuanto peso has perdido
excelente lo probara y luego publicare los resultados
Si quieres adelgasar puedes tomar el apio el zen y cola de caballo y diente de leon yo perdi 30 kilos sin privarme de comer nada espero que les sirva
me interesa lo del te mi pregunta es se ponen todos juntos a hervir y cuanta cantidad de cada uno, saludos
Y como lo preparas?
muy interesante y útil, gracias
mandame la planta para quemar grasa y unas buenas pastillas para bajar de peso grasias
Me parecen exelentes etas infusiones empesare atomar necesito bajar de peso por problema de salud