Infusión digestiva de hierbas

Infusiones para el estómago: las mejores opciones digestivas

Las hierbas digestivas son aquellas que, como su nombre lo indica, son muy buenas para mejorar los estados estomacales después de comidas copiosas o para personas a las cuales todo les cae mal. ¿Qué te parece esta infusión digestiva de menta, boldo y manzanilla?

Para qué sirven los tés de hierbas digestivas

Las propiedades curativas que ofrece la naturaleza se encuentran en las plantas, hierbas, raíces y flores. Han sido una parte esencial de la restauración de la salud durante siglos.

La fitoterapia, la medicina que hace sabio uso de hierbas y materiales vegetales, es útil para muchas dolencias, pero sobre todo para los males de origen digestivo. Son realmente muchísimos los remedios caseros para la indigestión que existe en nuestra naturaleza, al alcance de la mano de cualquiera.

Es increíble cómo las propiedades medicinales de algunas hierbas pueden aliviar los síntomas de la acidez, la pesadez en el estómago, las náuseas, hinchazón, gases, diarrea, náuseas matutinas y más.

El sistema digestivo está totalmente conectado con el sistema nervioso, dice mucho acerca de cómo te sientes y lo que estás pasando emocionalmente. Eso es fácil de reconocer cuando sientes cosquilleo en tu estómago, tratándose en ese caso de nervios en el mismo.

Cuando estás ansios@ puedes sentir que el estómago se estruja, u oleadas de reflujo ácido cuando estás molest@. De esta manera, puedes verificar que la digestión se altera por el estrés y los nervios. Y para esos momentos, nada mejor que un buen té de hierbas.

Cómo hacer una infusión digestiva

Aquellas personas que sufren de indigestiones constantemente bien podrían ayudarse intentando con esta receta de infusión de hierbas digestivas. Se trata de una infusión digestiva de boldo, manzanilla y menta. Es una mezcla que no solo es efectiva, sino que es fresca, aromática y sabrosa. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes

Preparación

Coloca a hervir agua para las tazas que deseas beber y, ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. Para ese entonces, en la tetera debes tener colocadas todas las hierbas: boldo, manzanilla y menta. Échales el agua por encima, tapa la tetera y deja reposar unos cinco minutos.

Ahora no tendrás más que colar esta preparación y consumirla. Ya estará listo este té para la digestión. Verás que es una infusión ideal para tomar después de las comidas, ya que la manzanilla es buenísima para aplacar los dolores estomacales originados por estados nerviosos y también para las personas de digestión sensible. La menta es sumamente refrescante y con buenas funciones para esta clase de problema. El boldo, por su parte, va de maravillas para el hígado y la bilis.

Ya sabes, después de cada comida o cuando te sientas con nervios estomacales, prepárate una taza de este té para el estómago, de esta deliciosa infusión digestiva. Te sentirás, en pocos minutos totalmente relajad@ gracias a los efectos calmantes y digestivos de estas hierbas medicinales. No han de faltar en tu hogar para que puedas tenerlas siempre a mano en casos de emergencia.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras opciones para preparar un té digestivo

¿Andas en busca de otros remedios para el estómago? Son muchas las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de preparar bebidas digestivas. Estas, dalo por hecho, no te van a fallar.

  • Muña muña. Otra maravillosa hierba para ayudar tanto el estómago como al hígado. Va bien en infusión.
  • Hierba burro. Si necesitas un buen remedio para el estómago, no dejes de tener en cuenta a la deliciosa hierba burro, súper mentolada y fresca. No se consigue en todas partes, pero si tienes la suerte, no la dejes pasar.
  • Menta piperita. Súper refrescante, perfecta para después de las comidas. Es una hierba digestiva fabulosa.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Infusión digestiva de hierbas"

Comentarios en Innatia
alberto barcena cancino dice...

Hola.... que pag. tan bonita, de aqui tomare algunas cuestiones para fabricar te en mi pais Mexico, ojala estemos en contacto para que me critiquen , los felicito por su labor y empeño.. Alberto Barcena C.

Publicado el 13 de jun, 2012 a las 05:45:03
Jorge Chávez dice...

sufro de algunos padecimientos para lo cual tomo en cuenta estos tes, los preparo y me caen muy bien, agradecimientos a las personas que se encargan de difundir esta información.

Publicado el 24 de feb, 2013 a las 16:09:44
arnoldo dice...

me gusto conoser hacerca de las propiedades del bolvo

Publicado el 6 de mar, 2013 a las 15:37:52
maria olmos dice...

matico despues de comer, tengo colon irritable y todo me afecta la digestion, muchos gases y me hincho

Publicado el 28 de oct, 2014 a las 23:11:46
Miss Fruits dice...

Raíz de regaliz

Publicado el 4 de nov, 2014 a las 23:42:27
adrina dice...

Buenas tardes tengo una pregunta sufro de sprue celiaco y ultimamente coma o no y realizando la dieta sigo con muchas diarreas, el frio a veces es corra a buscar baño antes de llegar al trabajo que pudiera tomar para el estomago y los nervios mil gracias que infusiones, quedo atenta

Publicado el 5 de nov, 2014 a las 16:51:24
Rolando Sanginës Löpez dice...

Maravilloso muy bueno y muy sabio.....

Publicado el 23 de abr, 2015 a las 07:03:10
MARCELINO APARICIO dice...

GUSTO EN SALUDARLES, PARA PREGUNTARLES SI A ESA COMBINACIÓN PARA TIZANA DIGESTIVA LE PUEDO AGREGAR SALVIA Y ROMERO PARA TENER EFECTOS MAS COMPLeTOS

Publicado el 25 de ene, 2018 a las 12:36:10
isabel dice...

muy buena las indicaciones y todos los componentes fáciles de adquirir.gracias

Publicado el 5 de oct, 2012 a las 00:41:29
Créditos de la imagen