Efectos de la melatonina sobre la migraña

Tratamiento natural para reducir el dolor de cabeza

La migraña es una afección muy frecuente que impide que tu vida se desarrolle con normalidad. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales para el dolor de cabeza, puedes tener en cuenta los efectos que la melatonina tiene sobre este dolor.

La melatonina es una sustancia bioactiva, utilizada para tratar en forma natural diferentes problemas de salud, como la obesidad, ciertos problemas de corazón, el insomnio, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, y la migraña.

Por ello, si sufres de dolores de cabeza recurrentes seguramente te interesará conocer cuáles son los efectos de la melatonina sobre la migraña.

De acuerdo con diferentes estudios científicos, la melatonina ingerida media hora antes de dormir reduciría la frecuencia de las migrañas entre un 50% a 75%. Por otro lado esta sustancia natural, disminuiría la intensidad del dolor y la utilización de analgésicos, que en ocasiones pueden provocar efecto rebote e intensificar la migraña.

La dosis de melatonina con la que han obtenidos estos resultados es de 3 mg por día. La cual debe ser suministrada y supervisada por un médico, ya que la melatonina puede presentar ciertos efectos secundarios o contraindicaciones que es necesario conocer.

La melatonina se utiliza popularmente como un suplemento natural para el insomnio, problema que también puede estar relacionado con los dolores de cabeza recurrentes o la migraña. Si descansas mejor, los dolores de cabeza disminuyen.

La migraña es una patología bastante subestimanda, pero es una enfermedad que interfiere en todos los aspectos de la vida, las relaciones personales, el trabajo, etc. Por ello, es interesante que conozcas un poco más acerca de este tratamiento natural contra los dolores de cabeza.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Efectos de la melatonina sobre la migraña "

Comentarios en Innatia
alexis dice...

esto comentarios son muy intrutivos sobre salud y medicina natural chao

Publicado el 12 de sep, 2013 a las 19:42:53
olga dice...

olga

Publicado el 4 de mar, 2015 a las 22:26:53
Créditos de la imagen